Fogasa

LaChilvy

Seré breve.

En Diciembre del 2010 mi empresa cerró, se declaró insolvente y no nos pudo pagar del todo... un porcentaje que faltaba por pagar, nos lo haría FOGASA.

A finales de diciembre del 2010, presenté todos los papeles en FOGASA, y me dijeron que estaba todo correcto y que en un año exacto cobraría el dinero.

Bien, ha pasado el año y aún no he cobrado nada.

Alguien sabe qué debo hacer? Alguien ha tenido algún pago de Fogasa? Tarda 1 año exacto, más o menos? Ando muy perdida en el tema...

Gracias!!!

djtonight

Fogasa quebró hace 2 meses.

es fake, llama a ver, o esperate unas semanas

1 respuesta
I

A mis padres les tuvo que pagar hace ya años, en breve llega mi padre a casa y le pregunto.

#4 Unos 10 meses me acaba de decir.

LaChilvy

#2 Llama a donde? En la web no he conseguido encontrar el teléfono (soy muy ñu, sí), solo encontré un correo electrónico para contactar. Les envié un mail hace dias pero no he tenido respuesta...

2 respuestas
jimmy_jump

Mi empresa cerro en diciembre de 2009, cobré en marzo de 2011.

Ten paciencia o llama para preguntar, a nosotros nos lo gestionó todo CCOO

1 respuesta
RaymaN

http://www.mtin.es/fogasa/directorio.html

1 respuesta
jimmy_jump

#4 http://www.mtin.es/fogasa/directorio_cataluna.html

1 respuesta
PrinceValium

Este año es bisiesto

10
LaChilvy

#6 #7 muchas gracias!

He llamado pero no lo coge ni dios... en fin, quizás llame mañana por la mañana... alomejor no trabajan por la tarde ._.

#5 es dificil tenes paciencia en cuestiones de dinero XD Pero veo que te tardaron 3 meses de más...

Lo dicho, llamaré mañana por la mañana.

2 respuestas
babri

pues date prisa porque el PP quería quitar el FOGASA

y hacerlo de diferente manera

B

Cuando nos quitan lo hacen rápido, pero para devolvernos lo mejor es tener mucha paciencia.

Danrex

#9 Llamando a las tres y pico del medio día a la Seguridad Social y esperas que te lo cojan?

Por la tarde el que esté no cogerá el teléfono, llama mañana a partir de las 9...

1
jimmy_jump

#9 Sé que es dificil, como en mi caso que tenía un piso que pagar, pero que otra cosa te queda? Piensa que es el estado quien se hace cargo de ti, porque si fuese por tu empresa no verías ni un duro.

Este tipo de instituciones cierran a las 15.00h, llama mañana temprano.

1 respuesta
LaChilvy

#13 ok muchas gracias.

Pues ya os diré mañana, a ver qué me dicen.

michi

menudo timo lo del FOGASA, la empresa de mi compi de piso hizo un ERE en 2009 y "parece" que por fin van a cobrar ahora. Cuando llaman a la funcionaria encargada de la comunidad de madrid, practicamente NUNCA esta y cuando te responde NUNCA te soluciona nada. Parece que tienen orden de hacerse los orejas a ver si la gente pasa del tema y acaba por no reclamar su dinero.

ellos van a cobrar porque se lo lleva un abogado con paciencia infinita, suerte #1

1 respuesta
jimmy_jump

#15 Que manía teneis todos de quejaros gratuitamente.

Os recuerdo que el estado no tiene la OBLIGACION de pagaros lo que las empresas dejan de deber a sus empleados, yo me tiré 4 meses y una extra sin cobrar, pasandolo realmente mal.

Plantearos esto de fogasa como un ingreso extraordinario, porque además no vais a cobrar todo lo que os pertocaría.

1 respuesta
SnighT

No se por que, pero lei fogosa y entre a ver tetas...

3
michi

#16 lo que es un timo es que dejen hacer un ERE de una empresa asi como asi, para que de esta forma el empresario se ahorre los sueldos y se vaya de rositas y se abra otra incluso llevandose los clientes de la antigua como si nada. Asi funciona este pais

2 2 respuestas
KILLOXON

Mi padre tardo mas de 1 anyo y mi madre con el tema Marsans hace poquito

jimmy_jump

#18 Totalmente deacuerdo en ese punto, pero ya sabes como es la picaresca española xD

B

#18 Deja de decir bobadas, gracias a los Eres muchísimas empresas de este país están sobreviviendo y no cerrando, que no sería productivo para nada, para cerrar una empresa e indemnizar 20 días en vez de 45 no hace falta un ere, con que demuestres una mala situación económica vale.

Esto lo escribe un obrero que va por su segundo ere y agradecido de poder seguir malteniendo trabajo y no iyendo me al paro a comerme los mocos y si al final me quedo sin curro y tengo que recurrir al fogasa, agradecido estaré.

Haber si os quitáis el chip de "papa estado" que así nos va, os parecéis a los gitanos de 4 oiga oiga ¿a mi quien me arregla esto?.

1 respuesta
michi

#21 tu agradece lo que te de la gana, pero a papa estado le pago yo con mis impuestos (y llevo cotizando 12 anyos sin parar), y no estoy dispuesto a dejar sin criticar que haya empresarios que mantienen la empresa viva hasta cobrar las subvenciones, la abandonen con un ERE sin pagar a nadie durante 6 meses y luego el muy geta habra otra empresa que haga lo mismo como si nada y que los trabajadores tengan que cobrar de mis impuestos en vez de ese hijodeputa. Y casos de estos hay a cientos.

1 1 respuesta
B

#22 Si esta de PM que critiques eso, pero nunca habláis de la otra cara de la tortilla y la cantidad de gente que ha perdido su patrimonio aguantando su empresa y a sus trabajadores hasta el ultimo aliento, que Emilio Botin hay uno y corte ingles otro, el 80% de las empresas españolas son Pymes.

Desper4doS

tiene nombre de empresa de Lopera..

1
centu

Llama a comisiones obreras o ugt. Ahi hay abogados expertos en temas laborales y te daran consejo y asesoria legal.

S

yo lei fogosa y el thread era de lachilvy blanco en botella...jejejeje

2
K

Copinsa, construimos para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=RODJwO_GqrI

Enkripted

A mi me parece que te van a marear hasta que te canses de preguntar y reclamar.

S

Ten paciencia, con todo el paro que hay, y la de empresas que se declararon insolventes sin pagar a sus trabajadores de 2 años hasta dia de hoy, tardaran bastante más de un año en pagarte.

Ánimo!

BRaDoLH

Yo presente papeles en Junio 2011 y en diciembre 2011 ya me habían ingresado la pasta, sólo te puedo decir que hay mucho mamoneo y que si eres el amigo del amigo del amigo te ponen para cobrar antes, así funciona todo en España.

Suerte y paciencia