Fomentar el separatismo en Rusia puede implicar 5 años de carcel

B

#60 ¿dice algo el artículo sobre el pp?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#62 Es que tu reflexión es un esfuerzo místico y casi imaginativo que no logro alcanzar. ¿De que coño intentan convencer a los catalanes en este artículo?

1 respuesta
B

#63 Entiendo que estés orgulloso de tu hilo pero, como comprenderás, no tengo intención de convertir esto en un chat para mantenerlo en el candelero.

Puedes enviarme un mensaje privado al que gustosamente no contestaré.

1 comentario moderado
porrito

Tan nacionalista es el unionista como el separatista. Asi que Rusia, bajo el mandato dictatorial del capitalismo reconvertido castigará a los que se posicionen en el otro lugar de la balanza.

Kazjako

#47, el nacionalismo plural está simplemente en la constitución española. Un nacionalismo que permite la catalanidad (reconociendo la nacionalidad catalana), la vasca, la gallega, que adopta las lenguas diferentes del castellano como propias, las fomenta ( http://praza.com/politica/4452/unanimidade-no-parlamento-para-que-galicia-aproveite-a-lusofonia/ ) y las hace vivir mediante los organismos propios en los Estatutos de Autonomía. Este es el nacionalismo plural. Todo por supuesto mejorable, como puede ser el reconocimiento de todas las lenguas en el parlamento nacional y en el europeo. Pero este año 2014 y futuro van a ser sin ninguna duda, años para continuar con la integración.

Ahora, dime que existe una catalanidad que admite a los castellanoparlantes o españoles como propios y no como anomalías en su sociedad.

Alguien quiere ser como Ucrania? Un país en el que la mitad de la población se considera y se siente rusa y la otra mitad Ucraniana?

1 respuesta
Crack05

Deberian salir los pancatalanes en otro color o algo, asi es más divertido.

1
Soldier

#67 sigo esperando a que se reconozca la nacionalidad catalana más allá que la palabra como equivalente a región, y que no se nos considere como un folklore...

Crack05

Por que coño cierran todos los temas sobre cataluña? joder empieza a cansar.
No es nada bueno el razonamiento de "para descansar".

Un poco de libertad joder, que ya solo nos quedan los foros para expresarnos, ya ni eso!

#71 Lo se, lo puse aquí porque sabia que no me chaparían. Da igual cuales sean las opiniones de la gente, mientras exista el respeto debe haber libertad, sino que creen un subforo de politica cojones.

2 respuestas
OneKAME

#70 ,
1) Si lees este post no va de Cataluña
2) Si lees las respuestas de la mayoría de los usuarios lo han catalanizado sea para defender o atacar el concepto de independencia y/o emplear inadecuadamente el concepto de autodeterminación.
3) Cada vez que empiezan las cosas así la gente acaba insultándose porque son posturas demasiado alejadas entre si y los argumentos que valen para unos no valen para otros y a la inversa.
4) En general este tipo de debates rebajan el CI de la comunidad.

1 1 respuesta
beroy

#70 la libertad para muchos de mv es, que cada vez que se hable de política, se tenga que hablar de independencia.

S

#20 Entes inmateriales los dos. Y además sólo sirven para agilipollaros y que seais irracionales e irreflexivos. Vamos, para ser aun mas gilipollas.

T-1000

#5 Eso no te lo crees ni tú

#12 Pues el genocida de tu avatar creo una frase muy acorde con el nacionalismo , Patria o muerte.

1 3 respuestas
B

#74 el genocida de su foto liberó a su pueblo como Moises

2 respuestas
STAN

#74 Sí, el Che fue muy bueno, solo mato a unos pocos miles de inocentes, incluido niños, además de atribuirse el merito de batallas y guerras en las que ni siquiera estuvo.

H

#75 Sabes que eso se le puede atribuir a todos los dictadores de la historia?

1 respuesta
B

#77 Liberó a su pueblo de un dictador opresor y ahora hay un estado donde hay 0 por ciento de analfabetos, no hay hambre según datos de fuera (no de cuba) , hay sanidad y hay educación gratuita ;) y el paro es de un 4 por ciento. Sin duda una dictadura de las mismas características que la de Batista

2 respuestas
Thiran

#78

Viven de putisima madre ahora eh

1 respuesta
H

#78 Me pregunto por que aun no te fusite a algun paraiso de sudamerica con lo bien que se vive alli.

1 respuesta
B

#79 viven y socializan las ganancias. Al menos existe más igualdad y si a eso le añadimos el bloqueo de USA pues no está nada mal. Yo le aconsejo que mire usted los datos que dan desde fuera (Unicef,ONU,FAO,INE,etc)

#80 ¿yo por que me tengo que ir? yo quiero luchar por cambiar mi pais.

2 respuestas
T

#74 El "genocida" como tu le llamas demostró soplarle la polla el nacionalismo, ya que luchó por el pueblo cubano, luchó por el pueblo boliviano, luchó en áfrica, etc. Creo que el luchaba por una causa la igualdad humana no por los colores de una bandera, infórmate un poquito y con patria no se refiere a un cacho de tela de colores se refiere a las personas que eran su auténtica patria.

1 respuesta
Thiran

#81 Estas tan engañado como emotional con Iran, viven muertos de hambre y si tienes a algun conocido que haya ido a cuba le preguntas, si sales de los resorts da pena y dolor ver a los niños y a la gente viviendo en la inmundicia

1 respuesta
H

#81 Actualmente preferiria vivir en Grecia que en cualquier ''paraiso'' sudamericano de los que tanto hablas.

Cambiar tu pais?Tu ideologia no triunfara para que perder el tiempo?

1 respuesta
B

#83 No existen esos datos que comentas. Ni de dentro ni de fuera. Póngame esos datos, son completamente imaginarios.
#84 ya veremos, paso a paso, lo primero es conseguir la república que hay bastante gente que está de acuerdo.

1 respuesta
B

Lo que da pena es que ningún país del ''primer mundo'' esté en el top 15 ;)
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=26377#.UsLaB_TuJ6c

2 respuestas
H

#85 Ya se vio cuanta gente quiere una republica en la manifestacion de jaque al rey.

#86 No si ahora resulta que Venezuela o Cuba entre otros son mejores paises que Francia, Inglaterra, Dinamarca o Alemania xD.

1 respuesta
B

#87 Bueno, pues depende de para que
En violencia venezuela esta peor que inglaterra o Cuba. En educación venezuela y Cuba se comen a inglaterra.

En derechos sociales Inglaterra está muy por debajo de las otras dos

HammelSF

#1 Ehm, "Rusia Unida" no es comunista.

Y bueno, la situación política en Rusia es bien distinta a la de España. Allí están hartos de tener a los tanques y los cazas rondando por territorio civil. Aquí ... tenemos a los catalanes, que se sienten oprimidos yo que se por qué.

1 respuesta
B

#89 ''La ley, impulsada por el Partido Comunista de la Federación Rusa, incluye además multas de hasta 300.000 rublos (unos 6.650 euros) por impulsar actos contra la integridad territorial de Rusia, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.''

lo pone en el texto