Fomentar el separatismo en Rusia puede implicar 5 años de carcel

S

#86 Normal que no estén. Cuando fue la última gran hambruna europea? Te lo recuerdo yo, Ucrania... URSS... acabado el comunismo en Europa se acabó el hambre.

1 respuesta
B

#91 ¿Me puedes decir el dato oficial de la cantidad de muertos?

''Una de las primeras campañas de la prensa de Hearst en contra de la URSS fue los supuestos millones de muertos, víctimas del hambre en Ucrania. La campaña se inició el 18 de febrero de 1935 en el periódico Chicago American con un titular en la primera página: "Seis millones de muertos por el hambre en la Unión Soviética.
Utilizando material llegado desde Alemania nazi, el magnate de la prensa y simpatizante del nazismo William Hearst, comenzó a publicar historias fantásticas sobre un genocidio provocado por los bolcheviques con el resultado de millones de muertos por el hambre en Ucrania.

La realidad era bien diferente. Lo que había sucedido en la Unión Soviética al comienzo de la década de los años treinta era una gran lucha de clases en que los campesinos pobres y sin tierras se levantaron en contra de los grandes terratenientes ricos -los Kulakos- e iniciaron la lucha por los colectivos agrícolas, Koljozes. Esta gran lucha de clases que envolvió directa o indirectamente a 120 millones de campesinos, causó inestabilidad en la producción agrícola y en algunas regiones la falta de productos alimenticios.
La falta de comida debilitaba a las personas y contribuía a aumentar las víctimas de epidemias infecciosas. Este tipo de epidemias era un acontecimiento tristemente común en el mundo por aquella época.

Entre 1918 y 1920 una epidemia conocida como la gripe española produjo millones de muertos en los EE UU y 20 millones murieron en Europa, pero nadie acusó a esos gobiernos de matar a sus ciudadanos. El hecho es que los gobiernos nada podían hacer en contra de epidemias de esa índole.

Durante la Segunda Guerra mundial apareció la penicilina y las infecciones pudieron ser combatidas con éxito a fines de la década de los años cuarenta.
Los artículos de la prensa de Hearst sobre los millones de muertos por el hambre en Ucrania que había sido "provocada por los comunistas” eran detallados y terribles. La prensa de Hearst utilizó todo a su alcance para hacer de las mentiras una realidad haciendo que la opinión pública en los países capitalistas se volviese fuertemente en contra de la Unión Soviética. Así se originó el primer mito de los millones de muertos en la URSS.
Una ola de protestas contra el hambre "provocada por los comunistas” continuó en la prensa Occidental y nadie quiso escuchar los desmentidos de la Unión Soviética. ¡Las mentiras de la prensa de Hearst en 1934 tuvieron que esperar hasta 1987 para ser completamente desenmascaradas!
Durante más de 50 años y basados en estas calumnias varias generaciones en todo el mundo fueron influenciadas para tener una visión negativa del socialismo y de la URSS. ''

Luego, por tanto, en 1987 se demostró que Hearst mentía. De hecho, ni siquiera existen datos oficiales, solo hay ''periodistas'' que estiman números de muertos basándose en absolutamente nada ya que no hay datos oficiales ni nacionales ni internacionales. Casualmente, Gorvachov, el hombre que vendió el socialismo y convirtió a Urss en capitalista fue el único que admitió la existencia del Holomodor.

1 respuesta
T-1000

#75 liberar? xDDDDDD

#82 Qué luchaba por la igualdad? Mejor dí que luchaba por imponer el feudalismo comunista dónde el pueblo llano son lo se siempre y la nobleza y el Rey ( quienes viven de puta madre a costa del pueblo) son los mandamases del partido y el lider supremo respectivamente . Además creo unop de los lemas con mayore stinte snacionalistas que te puedes hechar a la cara , Patria o muerte.

Pero no me sorprende de un homófobo , racista y genocida como era el Che.

2 respuestas
B

#93 Nazi.

PD: xD

T-1000

#92 Negacionismo del genocidios comunistas. Esta negación fue la postura típica de la propaganda soviética.

2 respuestas
B

#95 se probó que Hearst mentia ;) y que uso fotos de otra hambruna de 1920 (no tan fuerte como el llamado holomodor) y de los muertos por la gripe española.

Es más ni siquiera niego que no hubiese una hambruna en esos años, lo que niego son esos datos de los llamados 6 millones que no son oficiales.

1 respuesta
arChieSC2

#95 Qué se siente al soltar la propaganda nazi y quedarse tan anchos al llamar "negacionista" a alguien? Espero que bien.

1 respuesta
T-1000

#97 Propaganda nazi? Qué cojones estás hablando?

Mira , sino te ha quedado aún claro la ironía.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

Las pillas al vuelo.

Pero no pasa nada , tú a tu ritmo

1 respuesta
arChieSC2

#98 Utilizando material llegado desde Alemania nazi, el magnate de la prensa y simpatizante del nazismo William Hearst, comenzó a publicar historias fantásticas sobre un genocidio provocado por los bolcheviques con el resultado de millones de muertos por el hambre en Ucrania.

No me hace falta ni irme a buscar una fuente, ya está en esta misma página, pero siempre es más facil hacerse la víctima o el irónico cuando te hacen un zas, la pena es que tu anticomunismo te rezuma por las orejas y no cuela, try again.

1 respuesta
T-1000

#96 Deja de mentir.

#99 Claro que sí , Los 7.000.000 de muertos en toda la antigua Unión Soviética, incluyendo 3.500.000 en Ucrania, 1.500.000 en el Cáucaso Norte, 1.000.000 en la región del Volga (Povolzhie), entre 1.500.000 y 2.000.000 en Kazajistán, entre 200.000 y 300.000 en el distrito Tsentralno-Chernoziomni, y significativos números de muertos en Siberia Occidental y en el Lejano Oriente ruso son todo mentira y propaganda nazi.

Pero bueno , no pasa nada , eran sucios fascistas y se merecían morir

2 respuestas
arChieSC2

#100 Cuando quieras nos enseñas tus fuentes y entonces las aceptaremos o refutaremos, hasta entonces puedes seguir haciendo el ridículo soltando cifras y siendo desmentidas.

1 respuesta
T-1000

#101 Holodomor-1933. Lecciones no aprendidas de la historia , película documental. Crítica los datos dados por EEUU y Ucrania y dan datos reales y posibles del genocidio.

B

#100 buena fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor-1933._Lecciones_no_aprendidas_de_la_historia

documental que llora por que nadie confirma esos 7 millones de muertos

''El documental critica la versión oficial de los gobiernos ucraniano y estadounidense sobre Holodomor tachándola de científicamente insostenible, y dirigida a la propagación del odio racial y nacional.''

1 respuesta
T-1000

#103 Por ejemplo cita los números de víctimas por la hambruna, nombrados por políticos e instituciones de Ucrania, que son entre 7.000.000 y 15.000.000 de muertos sólo en Ucrania. Según el documental en realidad fueron alrededor de 7.000.000 de muertos en toda la antigua Unión Soviética, incluyendo 3.500.000 en Ucrania, 1.500.000 en el Cáucaso Norte, 1.000.000 en la región del Volga (Povolzhie), entre 1.500.000 y 2.000.000 en Kazajistán, entre 200.000 y 300.000 en el distrito Tsentralno-Chernoziomni, y significativos números de muertos en Siberia Occidental y en el Lejano Oriente ruso.

Podrías hacer el favor de leer todo el artículo para no hacer el ridículo.

2 respuestas
arChieSC2

#104 Ah no perdona, que este documental es mejor, pone en duda lo que ya ha sido desmentido pero se saca otras cifras de la manga sostenidas con datos.... datos... bueno eso... que nos cuenta otra historia. Gran documento histórico.

1
B

#104 Vale, entonces me fío del documental, para fiarme de lo que ocurre en korea del norte me leere el comic pyongyang y para saber sobre cuba leeré el País.

Y ojo , nadie niega que no hubiese hambruna, vuelvo a repetir que solo critico esos datos basados en nada

2 respuestas
H

#106 Si el Holodomor es un cuento que opinas del holocausto judio?

2 respuestas
Lamadrid

A algunos se le llena la boca por la cantidad de muertos de determinada ideología , pero bien que se callan o no dicen nada de los muertos de la suya en las mismas o peores circunstancias.

Va por los dos bandos .Los comunistas se cargaron a muchos para conseguir una acumulación de capital que les permetiese industrializar la URSS en un tiempo recórd (cosa que conseguieron por mucho que les pique a algunos).Capitalistas dejaron morir a millones en la India , en circunstancias perfectamente evitables , a finales del siglo XIX.

arChieSC2

Sobre los millones de muertos de hambre en Ucrania existe una curiosa carta en los archivos del Ministerio francés de Asuntos Exteriores escrita por su embajador en Moscú Charles Alphand y dirigida a Paul Boncour, el titular entonces del Ministerio en París, de fecha 13 de setiembre de 1933. La carta relata un viaje por la Unión Soviética de Alphand acompañando a Herriot. Dice así:


Invitado oficialmente por el gobierno soviético para participar en el viaje de Herriot al sur de la URSS, seis días en Ucrania y en el norte del Cáucaso [...]


Este viaje [...] ocasionó manifestaciones de lo más cariñosas respecto a Francia que por todas partes recibió los aplausos unánimes de la muchedumbre soviética sin que [...] hubiera una nota discordante. El sólo hecho de que se les haya permitido e incluso provocado, muestra el deseo de los gobernantes de mostrar su deseo de acercamiento con Francia.


Además de museos y monumentos antiguos, hemos visitado el mayor número posible de fábricas y explotaciones agrícolas [...] maravillado por el Dnieprostroi donde, además, se encuentra la fábrica hidroeléctrica más importante de Europa. Sobre una estepa rusa se eleva desde hace cuatro años una ciudad de 150.000 habitantes, de los que 40.000 son obreros [...] Salvo para el aluminio (sólo se logró un sexto de lo previsto), las fábricas aún están en fase de equipamiento y la producción no alcanzará su pleno rendimiento hasta dentro de tres o cuatro años, según los técnicos que he podido consultar. Visita a las fábricas de panificación de Kiev, de turbinas y tractores de Jarkov, maquinaria agrícola, cosechadoras en Rostov, rodamientos y motores en Moscú. Concordando esas constataciones de las informaciones ya proporcionadas al Departamento sobre las formidables industrias de los Urales (Magnitogorsk y Kuznietsk), sobre los proyectos hidroeléctricos del Volga y de Siberia, sobre las fábricas de Gorki y de Leningrado, se ve el esfuerzo industrial enorme del Gobierno de los Soviets. Dada la peculiar situación de la URSS, el único país del mundo que progresa, ese desarrollo no puede perjudicar a las industrias europeas, más que cerrándoles el mercado ruso, porque las posibilidades de absorción de ese mercado son tan grandes que pasarán 50 o incluso 100 años antes de que los Soviets alcancen una sobreproducción que no sean capaces de absorber por ellos mismos. Pero hay un grave problema [...] el de los transportes: insuficiencia de la red ferroviaria y vial [...] En esta vía [...] podememos plantearnos la colaboración franco-soviética.


Al margen de la cuestión industrial, se desprende una impresión del viaje a la URSS, el de un esfuerzo en la construcción de alojamientos para una población que en diez años aumenta la población de Francia. Lo mismo en Moscú que en Leningrado de un plumazo se alzan grandes casas obreras casi en cada calle, pero el éxito más grande desde el punto de vista del urbanismo está en Jarkov donde en cuatro años una ciudad entera de aspecto netamente americano se ha edificado al lado de la ciudad antigua.


En fin, una de las partes mas importante de nuestra gira ha sido la visita a las organizaciones soviéticas en Ucrania y en el norte del Cáucaso, el centro mismo de los territorios donde, según recientes campañas de prensa, reinaba un hambre comparable a la de 1922.


Usted verá, me habían dicho, que en el último momento esta parte del viaje será suprimida; no le llevarán a ese infierno de miseria. Para encontrar en Moscú a Molotov, que partía de vacaciones, se suprimió del programa la excursión a Crimea que tenía un carácter particularmente turístico; el viaje a Ucrania se desarrolló normalmente. Hemos atravesado de parte a parte, en los dos sentidos, en ferrocarril, este inmenso campo de cereales cuyos cultivos se interrumpen allá donde no alcanza la vista, de espeso humus negro que hace innecesario el abono. A 60 y 70 kilómetros de las ciudades, hemos visitado koljoses y sovjoses, y volvemos con la impresión muy clara de la falsedad de las noticias difundidas en la prensa y la convicción que yo esbocé en mi correspondencia de una campaña inspirada por Alemania y los Rusos blancos deseosos de oponerse al acercamiento franco-soviético.


Antes de recorrer el país, yo mismo me he hecho eco de esas habladurías difundidas por los enemigos del régimen y tengo hoy la certidumbre de su exageración.


Sin duda, se nos dirá, los eslavos, después del Potemkin, tienen un maravilloso sentido de la puesta en escena, sólo os han mostrado lo que querían que viérais, ¿cómo pretende Usted, en una excursión de una semana, no hablando ruso, apercibirse del estado de una región tan extensa? Sin embargo, hemos mirado por las ventanas durante el trayecto de más de 3.000 kilómetros, y no se ha podido trucar completamente la población, que nos ha parecido en el mejor estado físico y de vestuario que la de las ciudadades del norte, de donde venimos. Nuestro coche ha podido aplastar pollos de más de cuatro meses; nos hemos dado cuenta de la extensión de esos campos que acaban de proporcionar una cosecha que todos están de acuerdo en calificar de excepcional. Si verdaderamente millones de hombres estuvieran muertos de hambre en esas regiones, los infortunados hubieran comido sus pollos antes de pensar en alimentarse de cadáveres. Hubieran sido necesarios millones de soldados para impedirles comerse las semillas.


¿Qué dicen a este respecto las autoridades que hemos interrogado? El año pasado tuvo lugar efectivamente, un episodio de los más graves de la Revolución para la aplicación del régimen colectivista en la agricultura. En esas regiones particularmente ricas, hemos tenido que luchar contra los campesinos ricos que no cultivaban por sí mismos sus tierras sino que utilizaban asalariados; contra esos kulaks, más o menos abiertamente sostenidos por Alemania, que lleva en Ucrania su campaña separatista. Con la esperanza de desórdenes graves, esos elementos contrarrevolucionarios intentaron suscitar la huelga de brazos caídos. De ahí resultó una disminución de la producción de cereales que en un momento dado amenazó seriamente Moscú y supuso no solamente graves dificultades en las regiones donde se organizó el sabotaje de la cosecha, sino también la obligación de imponer restricciones importantes en la distribución de víveres. Que ha habido hambre está fuera de duda. Pero por una acción enérgica del poder central, acción combinada de la policía y de los elementos políticos comunistas, gracias a ciertas concesiones ofrecidas al interés personal (propiedad de una vaca y de productos de la huerta), la situación ha podido ser restablecida durante estos últimos meses y Stalin, según una expresión de Radek [...] ha ganado su ‘batalla del Marne’ agraria.

Pero vamos, que seguramente el documental de 2008 tenga más idea que el ministro de asuntos exteriores francés de la época ;)

1 respuesta
B

#107 ¿quien está opinando? estamos haciendo uso de datos y de la historia.

1 respuesta
FMartinez

#107

Ademas, es gracioso el tema del holocausto, porque, los alemanes al final se quedaban sin combustible para los tanques en el frente ruso, y claro, tenian a los judios dando viajecitos por toda Alemania para ir a Auswitz (nada mas ni nada menos que hasta 6 millones). Los alemanes no sabian que les salia mas economico meterles un tiro en la cabeza. Se ve que los jabones debian salir muy buenos.

2 respuestas
H

#110 Sabes que paises reconocen el holodomor por casualidad?

#111 Y no te olvides de las lamparas xD.

1 respuesta
Lamadrid

#111

Al principio lo intentaron con sus Eisantzgruppen,pero matar a miles de personas tenía un costo psicológico enorme para los verdugos.Además de que nunca conseguieron matar con la misma efectividad que con los campos y las camarás de gas.Súmalo a que la Wehrmacht tuvo durante mucho tiempo problemas de munición y no querían gastar balas en matar judíos cuando tenían a un montón de rusos por matar.

De una manera emferma,los mecanismos del asesinato industrial de los nazis,siguieron una evolución totalmente lógica.

Y realmente les salía más económico no matarlos,pero su exterminio era un objetivo esencial de la guerra y por lo tanto no se ahorraban gastos para matarlos.

1 respuesta
T-1000

#106 Mejor fiate de los panfletos sovieticos y documentales de la misma indole , allí está la verdad absoluta.

#109 En la biblia habla también de nosequien paro el sol para que el día durara más , seguro que esos tiene más idea que un documental donde se usan datos científicos para decir que no es así.

Pero no pasa nada , si lo dice un documento de un ministro frances ( el cual puede haber sido manipulado por la propaganda comunista) es que nunca existio eso o como diría Douglas Tottle la idea del holodomor fue fabricada como propaganda por el régimen nazi y William Rudolph Hearst para justificar la invasión nazi.

Es divertido ver que existe algunos <introduzca aquí el adjetivo que más le guste> que nmiegan ciertos genocidios para defender sus ideas totalitarias.

1 respuesta
arChieSC2

#114 Ah bueno si comparamos la biblia con los documentos oficiales e históricos entonces ya si que hemos llegado al máximo de tu capacidad mental.

#114 Estamos obviamente negando el genocidio porque no existió, que hubo hambre nadie lo niega debido a la negación de los campesinos ricos a la colectivización pero eso no significa que hubiera un genocidio.

Muchos de los millones de muertos imputados al comunismo en la Unión Soviética provienen de la hambruna en Ucrania, supuestamente a consecuencia de la colectivización. El periodista canadiense Douglas Tottle publicó un libro titulado Fraude, hambre y fascismo: el mito del genocidio ucraniano, de Hitler a Harvard (Fraud, famine and fascism. The Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard, Toronto, Progress Book, 1987). La colectivización se inició a finales de 1929 y el hambre apareció en 1934 (casualmente al año siguiente de la llegada de Hitler al gobierno de Berlín). En su libro Tottle demuestra que las fotografías publicadas, que exhiben supuestas escenas de niños muertos de hambre, se tomaron, en realidad, de publicaciones de 1922 mostrando las muertes de hambre causadas por la intervención de ocho potencias imperialistas en la guerra civil de 1918-1921.

Ya que hablamos de Douglas Tottle y pretendes desprestigiaralo al menos hazlo con propiedad, sigue con tu ridículo que yo me lo paso bien.

1 respuesta
B

#112 si, solo 24 de 189 que hay en el mundo.

Lista de paises que reconocen el holomodor

Andorra
Argentina
Australia
Brazil
Canada
Chile
Elvaticano
Colombia
Ecuador
Eslovaquia
España
Estados unidos
Estonia
Georgia
Hungría
Italia
Letonia
Lituania
Mejico
Paraguay
Peru
Polonia
Republica Checa
Ucrania

1 respuesta
T-1000

#115 la misma valided tiene ese documento que la Biblia.

Pero lo que sea para defender el legado de Stalin eh?

1 respuesta
arChieSC2

#117 Asi que una carta oficial de un funcionario frances a su ministerio describiendo lo visto y vivido por él tiene la misma validez que la Biblia? Good to know.

Aquí acaba mi discusión contigo, si eres capaz de dar más validez a un documental sostenido sin ningún dato que a un documento oficial del gobierno francés de la época y no contento con eso además comparar la validez del mismo con la biblia poco más podemos discutir, que tenga una buena tarde.

1 1 respuesta
H

#116 Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia, Moldavia, Republica Checa, Hungria, Georgia, Estonia y Eslovaquia.

Curioso que los paises que reonocen el holodomor son los paises que vivieron de primera mano la crueldad del tito Stalin no?

1 respuesta
T-1000

#118 Ah es verdad que un documento oficial , vaya usted donde lo ha sacadado , no se puede manipular como se manipulo la biblia.

Pero ese documento es autentico y verdadero como la vida misma y los documentales dónde se exponen miles de datos están manipulados y nboseque más. Eso mejor se acaba la conversación ya que es imposible hablar con un negacionista cuyo único dato es un documento y un propagandista sovietico donde su libro es aclamado por la Sociedad Stalin y el Partido Comunista de Suecia.

1 respuesta