#106 Personalmente estoy """bastante""" de acuerdo con ese párrafo.. pero a su vez creo que es mejor. Y no que esté de acuerdo con que se haga (si es que se hizo así), sino que me parece más práctico.
Quiero decir que en estas sociedades tan masivas los nucleos familiares tradicionales no sirvenm de mucho o nada. Y a esta sociedad le es más práctico que la mayor carga educativa que recibe un niño y durante su formación sea impartida por el estado. Educativa a todos los nioveles, no sólo académica, porque en teoría "Hhay que crear" individuos aptos para esta sociedad.
Entonces "evitar" que la familia sea un grupo que se pueda automarginar (-auto) potencialmente, de la sociedad, realmente sería contraproducente; ideologías, pensamiendo discordante de tal tipo, incluso mala educación (que recordemos no todas las familias educan o saben educar a sus hijos)....
Puede sonar un tanto Orweliano, pero realmente algo así es mejor para la sociedad que hemos construido. Si el sistema cada vez tiene más control sobre el individuo, y no lo estoy diciendo necesariamente de una manera negativa; tiene más sentido que "se ocupe" de los nuevos individuos que genera para intentar garantizar que "todo funcione de una forma medianamente correcta".
Quiero decir que a lomejor todo esto que muchos ven como conspiranoia, y puede que con razón; puede que sea real pero que a su vez no esten haciendo estas cosas para "hacer el mal", sino porque realmente creen que a´si todo va a funcionar mejor. Y sinceramente cada día que pasa creo que es así, que si hacen realment eestas cosas, las cuales creo en muchas, no lo hacen "para joder a la humanidad".. sobre todo porque en teoría el mundo iría peor y aunque con sus fallos, el mundo mejora día tras día y creo qu eesto es innegable ( excepto por la puta mierda de cultura de cancelación y censura d emierda y gilipollas de tuiter -aunque esto lo achaco al aburrimiento de la clase media más que otra cosa- ).
Me acabo de levantar de siesta, primer pensamiento así con el cerebro hecho aún líquido y es lo primero que me ha venido a la cabesa al leer lo que has puesto. Y no desarrollo más que quiero comer algo para que termine de solidificar el cuerpo.