[FOTOS] Tiroteo entre narcos y militares

Krakken

El problema de las mafias dedicadas al narcotráfico en México ha alcanzado su cénit definitivo este año.

México, debido a que es el único país que limita al sur con EEUU (el principal consumidor de drogas del mundo), tiene unas fuertes y poderosas mafias dedicadas al narcotráfico, el negocio más rentable del país seguido por el de armas y la trata de blancas.

Durante muchas décadas, los cárteles y organizaciones mexicanas hacían de poco más que de correos de los todopoderosos señores de la droga en Colombia, pero a lo largo de los años 80 la situación cambió, y se hicieron autónomos, especialmente los narcos de los estados fronterizos de Chihuahua, Sonora, California... y muy especialmente los de Sinaloa.

Empezaron no solo a transportar la coca colombiana, sino a producir marihuana, drogas sintéticas, contrabando de armas, robo de coches... Unos angelitos que extendieron sus tentáculos hasta llegar a tener subordinados a senadores, gobernadores de estados y municipios, sino pagándolos, con la fuerza de las armas y la violencia: narcoterrorismo.

Me han contado montones de historias de narcos que van a ser detenidos por la policia, armados con sus pistolas de 9mm. y repelerlos a tiros de AK47 (aqui conocido como "cuerno del chivo".

Ante la falta de medios, hombres y armamento capaz de poner fin a esta situación, el Gobierno de Felipe Calderón decretó utilizar al ejército.

Por ejemplo, ayer en Ciudad Juarez aterrizaron unos 3500 soldados para ocupar calles enteras mientras barren la zona en busca de narcos.

No hay más que leer los periódicos para darse cuenta de lo tensa de la situación: todos los días aparecen muertos por dar chivatazos, cuando no ejecutan a jefes de policía o militares.

Hace casi un mes, en Chihuahua, montaron los militares un retén. Una furgoneta roja lo evitó y perseguidos por los militares, se refugiaron en una casa que ya era sospechosa de estar ocupada por miembros de un cártel. Los militaros pidieron que salieran con los brazos en alto, y los otros les mentaron a la madre.

Y empezó la fiesta...

Disparos de fusiles de asalto, granadas de mano reventado un Hunvee del ejército, los narcos saltando por el patio a las casas vecinas pidiendo refugio...

Tras varias horas de disparos, se entregaron. Resultado: 7 narcos y 1 militar muertos.

Y todo esto en una calle transitada, con los vecinos aterrados y escondidos debajo de la cama. A tan 10 calles de la mía :\

Ahí van las fotos que hice esta tarde. Se pueden ver los agujeros de bala (y no de pistolitas precisamente) y restos de sangre en una pared.

También podéis verlas en esta presentación.

PD: molaH! :D Es como el CS!

Josetxe

ostia que movida xDDDd

y que haces ahi?

#3 lo digo en serio ¬¬

no voy a mexico ni en la puta vida xD Coincidi este verano en Canada con mexicanos paletos uberricos que no sabian ni el dinero que tenian(en plan.. que hace tu padre?.. nada tiene una empresita.. y el tuyo? SI EL MIO TMB, TIENE UNA CADENA DE CENTROS COMERCIALES y te quedabas ) y decian que alli en plan ellos tenian el carnet(16 años) pero que sus hermanos de 13-14 tambien lo cogian.. que les paraba la policia y le tiraban dos billetes a la cara y ale.. y tan contentos.. pq con ese dinero que ellos les sobraba ellos les compraban todos los regalos de navidad a la familia xD

Krakken

#2

Ver lo que pasa xD

Soy reportero de MV

NosFeR_

Hostias, de película macho, de película... O_O

Krakken

#4

Para película algunas historias que me han contado o he visto en informativos.

Por ejemplo, hace unos meses, se disputó un rallye o raid, la baja de California.

Pues un helicóptero que seguía el acontecimiento (no era prensa ni de la organización, era un tipo aficionado que estaba siguiendo el espectáculo desde su helicóptero) se estrelló muriendo el piloto y el acompañante.

Días más tarde se descubre que el muerto era un importantísimo miembro del cártel de Tijuana o así. Se supone que esta gente está (o debería estar) tan controlada en sus movimientos que no pueden tirar de la taza del WC sin que lo sepan los policías. ¿Qué hacía entonces allí sin que "nadie" lo supiera?

Pero ahí no acaba la historia. Al poco de saberse esto, aparecen 30 tíos en el depósito de cadáveres armados hasta los dientes con automáticas, granadas, Hummers, etc y la emprenden a tiros para rescatar el cuerpo del famoso narco.

En fin, esperemos que ahora no sean tan atrevidos como para darse paseitos en helicópteros o hacerse los rambitos.

PAC-MAN

danos tus coordenadas y mandamos un equipo en tu rescate.
corto y cambio.

Krakken

#6

Ahi tienes

B

Nunca me ha gustado México por cosas como estas.

#7: No pretendía ofenderte (no sé si eres o no Mexicano). Es solo que veo que hay mucha delincuencia por ahí.

_CheTe_

Vaya locura... aunque me esperaba fotos en plena accion! :P

Iluso de mi...

garktz

pues esto seguira asi hasta que se canse chuck de ellos....
ahora fuera d coñas estube el año pasado vivendo en mississippi y conoci 1 mejicano que habia cruzado ilegalmente la frontera con eeuu 4 veces.... :S
le pregunte que como lo habia exo si en las noticias sale que la peña se ahoga etc y me dijo que solo tenias que saber por donde cruzar para que no pasase nada y yo O.o

kaitoo

Increíble, yo la verdad no duraría ni una semana en Mexico, porque si esto que cuentas es verdad, debe de ser imposible poder convivir con que al lado de tu casa se esten disparando, tirando granadas, etc...

Por cierto, gran reportaje, me ha sido bastante ameno leerlo =)

garktz

x cierto lo de la trata de blancas.... que es exactamente?
me imagino que putas pero me llama la atencion el adjetivo blancas...

Ak3larr3

Un vecino trabajo en mexico ayudando con la construccion de una fabrica y decia que alli lo mas normal a la hora de comer era poner la pistola encima de la mesa, que les parecia raro que alguien no llevara "proteccion". Tambien dice que la policia es lo mas corrupto que te puedas echar a la cara.

54000

La verdad que es increible las cuotas de delincuencia que hay en toda sudamerica, no se que demonias han hecho para estar tan tremendamente jodidos.

Lo de mexico es la ostia, hace unos meses salio en la television como transportaban a 5 narcotraficantes importantes para juzgarles o algo asi y los escoltaban varios helicopteros militares, tanques, todo terrenos militares y 500 militares y policias...

Realmente vivimos en un paraiso respecto a lo que delincuencia se refiere (aun que cada vez menos desgraciadamente)

Pero hay otros paises desarrollados como EEUU que tienen una delincuencia brutal tambien

Krakken

#3

Me fui a vivir aquí por varios motivos personales que no vienen al caso

#8

Hay delincuencia, pero no creo que mucho más que Madrid o ciertos barrios de ciertas ciudades.

El DF es una auténtica casa de putas según que zonas, pero el norte es relativamente tranquilo...

#9

No soy Robert Capa, cojones ¬¬

#10

Es exactamente lo mismo que lo inmigrantes que cruzan el estrecho o van a Canarias. Solo que en España la mayoría nos llega en avión o ferry, y meten miedo con el tema de las pateras para disminuir el "efecto llamada"

#11

Esto ha sido algo excepcional. Lo normal es que si hay un tiroteo tan vioolento, sucede en algún lugar perdido de la sierra, donde los narcos mandan.

Yo sinceramente opino que esta guerra está perdida de antemano si su objetivo es eliminar al 100% el narcotráfico. Pero si lo que quieren es evitar que vayan tan campantes y prepotentes y fuertemente armados los sicarios de la droga, exibiendose por ahi y teniendo el control de barrios y pueblos enteros, desde luego esta podría ser la solución.

#12

Se suele referir a la prostitución obligada, pero es un concepto mucho más amplio. Mira aqui

#13

Hay de todo. No sé cuando sería eso, pero yo acá estoy muy tranquilo. Es cierto que a la gente le da en Año Nuevo por disparar al aire xDD aunque eso las autoridades cada vez lo controlan más, pero eso de la cantina de bigotudos con sombreros mariachis disparando al tejado entre caballito y caballito es un mito... o casi un mito xDD

#14

Sólo te diré que poca inmigración mexicana verás en España. La mayoría son de paises como Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala... Paises realmente arruinados. A los mexicanos les sale más barato y rentable irse a los EEUU, y muchos te aseguro que vuelven (deportados o porque consiguen dinero para una casa y luego ya regresan).

No sé que tema tendrás pendiente con oip para ahora venir a echar mierda aquí, pero no estamos hablando de la inmigración. Vete a la taza del vater y deja allí tus excrementos, no aquí, por favor.

Al resto de los foreros (sobre todo oip), solo les pediré que no alimenten al troll ;)

iru_tx

esos sitios son los que no debo visitar, lo voy a apuntar :D

Ak3larr3

Bueno, de esto hace años, tampoco lo contaba en ese tono, mas bien que la gente lo veia algo normal, llevaba su "hierro" como aqui llevamos el movil. Tampoco dice que la gente vaya disparando xD

MouZ

si esque que cojones van a detener a los narcos si no saben ni disparar, seguro q le dieron... a uno como mucho, tienen menos punteria q p3dr1t0rZ, aunk este use aimbot... suerte!

Maestro_H

#1 NO MAS WEY QUE CHALADA DE FOTOS PINCHE PENDEJO LA VERGA TU ABUELA!!!!!!!!!

reVorZ

Madre mia que locura :S

jackvendetta

¿pero esto no era el argumento del Boiling Pont?

Shikoku

Y yo que pensaba q de sudamerica solo emigraban

Veo que tb hay españolitos que van para alla (kiza yo tb en un futuro no muy lejano xD)

DaGGoTH

#19 Si lees #1 completamente, verás que murieron 1 militar y 7 narcos.

zlatan0810

yo estuve en somalia de vacaciones hace 2 veranos...jajaja flipas con los hutus que perros chaval...no tuvimos que adlenatar el regreso 5 dias no...3 dias y pa casa ...era imposible sobrevivir alli

S

los hutus en somalia? ammmm interesante

LzO

#25 Somalia xDD vaya paradero te viniste a buscar para ir de holydays.

ZaMoRk1nG

#25 venga a somalia el pais más trankilo y menos peligroso del planeta habiendo 200 paises que serán más baratos y bonitos.... luego pasa lo que pasa xD

L

#20 jajajaja

#1 los mvwarriors iremos a tu rescate

yo creo que si legalizaran las drogas no pasaría esto

pd: yo no me drogo

Panch

Joer q bueno el thread xD No sabia yo q un ak podia reventar asi cristales blindados :S