Fracasan los «bautizos» laicos y las «comuniones» civiles

Soraghatsu
#83hda:

el gran mal del mundo

El gran mal del mundo es el ser humano, es el unico, en mi opinion, con la capacidad de hacer "maldades" sin embargo, en mi humilde opinión te diré que la religión no me parece buena (sea cual sea), la verdad, en la proxima kdd podriamos sacar el tema, me resulta un tema muy interesante, h

1
michi

#89 Los tribunales de la inquisición encerraron y censuraron a gente como Galileo Galilei o Copérnico por decir cosas como que la tierra se movía alrededor del sol, así es difícil defender que la religión no haya representado un obstáculo al avance de la ciencia en muchos momentos de la historia.

Sobre el tema de los bautizos/comuniones laicas, yo creo que lo hacen para que los críos de familias no religiosas no se sientan discriminados y como total no cuesta nada no veo que problema hay en que lo hagan.

1 respuesta
Nymphetamine

#89 Vale, debería haber matizado. La religión como institución ha supuesto un freno enorme al avance científico.

Galileo era católico creyente y practicante, y ello no le impidió poner en duda sus creencias. Claro que tampoco le impidió ser víctima de la persecución de la Iglesia.

Que nuestras creencias sirvieran de impulso a la ciencia, vale. Pero eso no tiene que ver con la religión y mucho menos con la Iglesia. Ya lo dijeron los griegos en su día, el paso del mito al logos.
Una vez dado ese paso, la ciencia es completamente incompatible con la religión, por lo hermética, inamovible y censora que es.

1 respuesta
B

#90 ¿Sabes lo que quiere decir eso de que "el método científico rechaza las verdades absolutas"? Que rechaza las verdades absolutas hablando siempre en el terreno de lo científico, es decir, en el terreno de lo observable, lo medible, lo falsable, lo "experimentable".

Tú no puedes aplicar el método científico a la relgión y decir alegremente, "ale como rechaza verdades absolutas pues Dios no existe". No amigo mío, eso no funciona así. Pero no solo con algo como la religión, sino la ciencia tampoco tiene competencia en el tema de realidades como el amor o la felicidad, porque tú no puedes crear experimentos que demuestren que una persona es más feliz que otra, o está más enamorada que otra, simple y llanamente porque la felicidad y el amor no son algo medible.

#92 Y en ningún momento voy a negar eso. Claro que la Iglesia o la religión o lo que quieras ha tenido sus cagadas, y cagadas grandes. Pero hacer afirmaciones como que "la religión ha sido siempre un obstáculo para la ciencia" es muy absurdo.

¿Quieres saber lo que ha sido realmente un obstáculo para la ciencia? El egoísmo y el orgullo humano. ¿Sabes la cantidad de científicos que se han suicidado porque sus ideas eran demasiado "innovadoras" para la época y por eso no fueron acogidas en la comunidad científica? ¿O la cantidad de científicos que no presentaban sus trabajos por miedo a que otros científicos de más renombre que ellos se apropiasen de sus ideas y les quitasen todo el mérito? Sin ir más lejos, uno de los 3 matemáticos más importantes de la historia, Carl Gauss, mantenía sus métodos en secreto y retrasaba sus publicaciones para tener ventaja frente a sus contemporáneos y mejorar su reputación. Y como este ejemplo muchos otros.

#93 La respuesta la tienes en este mismo post.

1
Misantropia

#83 La diferencia es que una ha demostrado funcionar y la otra no.

2 1 respuesta
RusTu

Lo que sí que va en picado son las bodas religiosas. De un 80% a un 30% del total y bajando, en un lapso de 15 años.

1 respuesta
Nerviosillo

#96 ¿En términos de bodas totales o de población española?

1 respuesta
davidrgh

#87 Desde luego, menudos cojones que tienes, tío.

Te pillan faltando el respeto a otros y luego criticando que los demás no tengan respeto y erre que erre.

1 respuesta
RusTu

#97 bodas totales realizadas en España de 2001 a 2016. Hay varios artículos hablando sobre ello si quieres buscarlos.

1 respuesta
Nerviosillo

#99 Si, me he puesto a buscar y lo he encontrado. Pensaba que era un dato más "oscuro" en alguna pagína de estadística o alguna mierda así.
Gracias xD

hda

#95 No entro en juicios acerca de la utilidad o el funcionamiento (mucho se puede discutir, muchísimo, de esto), sino en la Religión de la Ciencia. Cuando se cree en la Ciencia, como poder absoluto y que todo lo puede. Esa perversión es a la que ataco. En ese momento se pierde el ojo crítico que debía dar la Ciencia. Y de ese seno... sus fanáticos.

W

A ver cuando se acaba la tontería de los bautizos, la de todos. Vamos, me jode la vida saber que me cuentan como creyente.

2 respuestas
B

#58 Pero macho ya que haces la gracia infórmate de que son bautizos Ortodoxos no Católicos

Madre mía el nivel ...

#102 Claro porque el poder elegir.. ¿Para que no? Mejor prohibirlo..

1 respuesta
W

#103 Digo el hacerlo de forma sistemática por parte de padres que no son practicantes. Que se de la opcion? por supuestisimo. Imponerlo a un recien nacido y registrarlo casi de por vida como creyente? me chirría.

1 respuesta
B

#104 Yo tampoco entiendo porque a las niñas desde pequeñas se le imponen hacerle los agujeros en las orejas..

Son de esas cosas que nunca sabrás porque se hacen. Bueno si, la tradición que manda mucho.

LinCeX

#102 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-apostasia-pasos-seguir-para-borrarnos-551352

1 respuesta
Ivlas

#98 tengo cojones para hablar claro.

A muchos les jode que les señalen lo intolerantes que son, lo ignorantes que son, o lo pateticos que resultan. Desde luego, llamar ignorante a alguien cuando desconoce de un tema, no es insultar ni muchisimo menos.

Y no, no me "han pillado", porque no hay nada que pillar. Yo respeto la ideologia de cualquiera, y ahi no me he contradicho, si quieres decir que soy poco educado por llamar imbecil a un imbecil... en fin, criticame eso, vale, pero a los demas que postean mierda en este thread ni tocarlos, q tienen la piel muy fina, no?
O es porque yo pienso de manera diferente? en ese caso otra cucharadita mas de intolerancia.

Y si me vas a criticar por que no he puesto bien una tilde, pues ya apaga y vamonos xDDD (ojo, no digo q hayas sido tu ni mucho menos el que se ha salido por las ramas, pero el otro user se ha coronado ahi).

W

#106 lo tengo pendiente amigo. Desde que vuelva a España me pongo a ello. A ver si se acaba el chiringuito rápido a la iglesia católica en este país. Lo que más me jode es que las cúpulas eclesiásticas viven a costa de rey a costa de los que de verdad son creyentes, a los cuales sí respeto.