Fracaso de la democracia

Ninja-Killer

Pongo un texto el cual me a impactado. Mi hermana lleva como 3 años viviendo en Barcelona y vaya si es cierto... siento pena

Un país, este nuestro, con una comunidad autónoma en el que una niña se tiene que ir de un colegio público a uno privado porque se le niega el derecho ciudadano elemental de ser educada en su lengua en su propio país, en un flagrante caso de violación de derechos y también de la propia ley y de varias sentencias judiciales. Es un país que no necesita elecciones democráticas. Las dictaduras nunca las necesitaron.

Es cierto que en algunos de esos paises como Egipto se hacen ciertos simulacros, pero no elecciones democráticas. El que mi hija se haya ido del colegio es la foto de la represión y la limpieza lingüística más radical que se pueda imaginar ejercida por un gobierno, sea democrático sea totalitario, como el tripartito catalán. Es el fracaso de las instituciones, de la razón y de la libertad.

Pero van mas lejos, de la limpieza lingüística van a pasar a la étnica. Carné por puntos de buen ciudadano. Luego vendrá el brazalete no se si con una estrella o con el bueno del burrito catalán. Y luego el gueto. Y no sigo, no me vayan a decir que exagero y desvarío. No se si he soñado la reunión de Carod con ETA. Debe ser que desvarío porque es imposible que, en un país democrático y un estado de derecho, un jefe de gobierno en funciones no se reune con una banda terrorista. ¿O sí?.

Cuando Montilla dice que la lengua propia de Cataluña es el catalán, miente o sigo desvariando y no es verdad. Cuando un proyecto lingüístico de muchos centros de enseñanza catalanes dicen que hay catalanizarles el nombre a los niños de origen no catalán y que los juegos, las canciones y las actividades recreativas estarán encaminadas a fomentar el sentido de pertenencia a la nación catalana... Y cuando hemos ido al congreso, al Parlament, hemos hecho una jornada de ayuno... Y cuando todo esto lo saben el Gobierno, los partidos, los medios, la sociedad, la justicia, la policía y lo sabe hasta mi madre, Y NO PASA NADA, y mi hija se ha tenido que ir del colegio público a donde iba, para vergüenza de su dirección y profesores y para escarnio de la muy fascista AMPA... QUE PASA. Pues que tal vez no necesitamos elecciones. Da igual.

Da igual que mi nombre se haya paseado por los medios abundantemente, incluso como un héroe- O que el muy admirado Ansón lo haya puesto al lado de ilustres intelectuales y casi premios Nobel recientemente: NO SIRVE DE NADA. Solo para que nos entren ganas a llorar.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2006/eleccionescat2006/index.html

B

Tengo 17 años y nunca e tenido problemas para hablar castellano en cataluña, tanto en la escuela como fuera. Si se enseña en catalan es para proteger a la lengua ya que la hablan muy poca gente.

El otro dia mismo, en una clase de ISED el profesor empezo hablar catalan pero cambio al castellano simplemente porque un pavo no lo entendia, este es la persecucion que se hace aqui? sinceramente, me dais asco, vuestro enemigo es el ingles no el catalan.

asi k solo tengo que decir, que os jodan, yo no hablo el catalan pero tampoco quiero k inpongais lo que os de la gana y encima engañando a toda españa con falsedades como que se persigue el castellano en cataluña.

V

es sensacionalista, como muestra un dato ke cualkiera puede comprobar: lo de "carnet por puntos de buen ciudadano" es algo ke ha propuesto ciu para los inmigrantes, y evidentemente no con ese nombre, a mi me parece una cerdada pero estoy seguro de ke a muchos no os importaría ke estuviera tmbn en vuestras comunidades (mantener un control sobre los inmigrantes para decidir si se quedan o no, en resumen), y no deja de ser una propuesta..

a donde kiero llegar? es un razonamiento sobre eslabones imaginarios, suposiciones y rumores, no me vale.

y pa callar la boca del todo, aki va el 3ero (3 de 3 O_O) ke es nacido en cataluña , castellanoparlante casi siempre, y sin problemas para hablar como le salga de los huevos donde le salga de las pelotas.

4rafa4

"en el que una niña se tiene que ir de un colegio público a uno privado porque se le niega el derecho ciudadano elemental de ser educada en su lengua en su propio país"

Pero que tonteria mas tonta por dios tio... aqui en catalunya un colegio publico enseña en catalan y un colegio privado enseña en catalan, solo se utiliza el castellano cuando toca dicha asignatura...

Ninja-Killer

Pues supongo que si el tio este se manifiesta y hace todas esas cosas no será por pura invención.

#5 ¿Y te parece correcto?¿No sería mejor que hubieran 2 lineas de lenguaje y cada padre/madre decidan donde se van a educar?
La cuestion es que no se da la posibilidad de ELEGIR

Gandalf530

En clase de gallego se habla castellano? U_u!

Aqui en Galicia las clases las dan en castellano/gallego segun el profesor, pero deberian hablarlas todas en gallego porque aqui el gallego se habla bastante poco y pienso que se deberia de proteger.

PD: Si un pavo se queja que no entiende, pues el tio cambia de idioma sin problema...

PD: #1 esta bastante manipulado

B

#6 Despierta! solo es mas de lo mismo, manipulacion por partidismo.

Porque su hija aprenda catalan no le va a entrar un cancer, trnaquilo... pero si prefieres tener solo un idoma envez de dos...

Kaikoken

No serias el primero en pensar en el fracaso de la democracia.
Mira a Platón, el escribio "La República"

B

Soy castellano y estudio filología hispánica, así que sobre este tema creo que soy bastante imparcial:

-El catalán es lengua cooficial en España, así que hay que tenerla un respeto (nos joda o no).
-Por ley puedes exigir que te den las clases en castellano (y si llevas menos de 2 años residiendo en esa zona, no tienes por qué cursar catalán) y si no es así, puedes denunciar al centro / profesor.
-Que yo sepa Aznar se reunió con ETA y ahora también el PSOE... ¿qué puto problema hay si es para que dejen de matar?
-Cada vez más, Cataluña se está convirtiendo en una nación independiente (igual que el País Vasco, etc.), el único problema que veo con eso es digan que siempre fue así, porque que yo recuerde antes existía el Reino de Aragón por esos lares...
-Y una cosita más, los nombres de las ciudades, pueblos y ríos: en castellano, coño. Tarrasa es Tarrasa, por ejemplo.

edit: #1 ¿por qué te da pena este texto?

sbG

si, yo si voy a vivir a Kenia también quiero que mis hijos vayan a un colegio público que den las clases en castellano ¬¬

Ninja-Killer

#8 ¿Proteger de que? Menuda tonteria más grande..
no se porque dices que estoy manipulado, si soy antinacionalista (de cualquier tipo).
#11 Me da pena que en los tiempos que vivimos se puedan llegar a producir este tipo de situaciones.
#12 Claro es lo mismo, ¿como no habia caido...?

A ver si os enterais de que el idioma es para comunicarse!! (a mas de uno le habre iluminado). Yo aceptaría sin vacilar hablar ingles y darle por el culo a los demas si con eso nos podemos entender todos los habitantes de maldito planeta.

F

La gente ya casi no se pincha jaco, pienso que deberían obligar por ley, se debería proteger.

#14 Yo creía que venía del Latín (Ilerda). Debe ser que Paco fue emperador romano o algo.

F

#16 No, por tu regla de 3 los castellanos deberíamos hablar catalán para no ofenderos.

4rafa4

no a ver esque son ganas de tocar los cojones.... si quiere aprender castellano y no tiene sufieciente con el que le dan pues que se pague unas clases particulares que quieres que te diga... catalan se da en catalan castellano en castellano historia depende del profesor mates depende del profesor... si se tienen que dar en castellano que mas da que se den en catalan la niña va a aprender lo mismo,,,,esque ya son ganas de tocar los webos y hacer el tonto si no le gusta catalunya que se vaya a madrid a que le enseñe castellano pero su nivel de conocimiento en lengua ya sera menor

Gandalf530

#13 Proteger de que? Intentan que al hablarlo en las clases se hable tambien fuera, si eso ocurriera con el castellano te aseguro que no llorarias tanto.

El gallego se habla como he dicho en ciudad muy poco y si, es una manera de protegerlo. Que TU no tengas ni zorra de lo que hablas no significa nada. Intenta informate algo antes, porque catalogar de tonteria algo que yo estoy viviendo demuestra quien es ciertamente el tonto aqui

M

Una cosa es no querer perder un idioma y otra muy distinta es ser GILIPOLLAS, que menudos subnormales los que ponen los carteles de emergencia y peligro en CATALAN cuando es un laboratorio de Barcelona y la gente que va es de todas partes de ESPAÑA...

o simplemente no saber donde coño estas o intentar guiarte mediante los carteles simplemente xq todo esta en CATALAN.. al igual que en La Comunidad Vasca con el Euskera.

Son muy bonitos esos idiomas, pero una cosa es ser Nacionalista, y otra muy distinta ser (repito)Gilipollas y usarlo para tener mas votos.

Como decis x ahi, querais o no sois España y teneis que aceptar que no es el idioma Oficial, y que dentro de España solo hay 1 pais, no hay 2 ni 3 ni 4.. ¿Que en un futuro existan? ok, pero de momento dejemos de joder a la gente y de parecer idiotas ante los demas.

Si no gusta ser Español y hablar la 2º lengua (que dentro de 25 años sera la 1º) más hablada del planeta (sin contar los chinos no empecemos..) pues a esperar a ser independientes y hacer lo que os salga de los huevos.

Edit: #22 varias veces...

4rafa4

#21 cuando yo voy a francia no me ponen las cosas en castellano

D

Esta usted loco.

MakeaDS

#23 porque en FRANCIA el idioma oficial es el FRANCÉS
donde usted vive, en Terrassa, de la comunidad de Cataluña,ESPAÑA, el idioma oficial es el CASTELLANO
tanto cuesta entenderlo?

bang-bang

#23 eres un warrior tonto

GreNkaS

#25 y el catalán es oficial también. Di bien las cosas, ¿tanto te cuesta entenderlo?

Sh1n0d4

Vamos a ver ... siempre con el mismo p*** TEMA.

Soy de Barcelona sí, de Cataluña sí y de España sí!

Aquí en Barcelona se habla mucho castellano/español por si algunos no lo entienden. Es más el catalán más bien se habla poco, por eso se intenta fomentar este lenguaje a través de publicidad y tal para un bien, que no desaparezca dicha lengua. No para joder el resto, que quede bien claro.

Otra cosa, estoy de acuerdo en que los nombres de las ciudades que hay en Cataluña están en catalán, más que nada pq tienen esa lengua. Evidentemente, que tu puedes decir gerona, pero aquí diremos Girona. Nadie os lo prohibe.

Y como han comentado, si vas a Francia no te ponen las cosas en Castellano/Español, si tu vas a Francia adaptate o te jodes, aquí =.

Odio que la gente que venga de fuera tenga que imponer sus putas lenguas, culturas por la puta cara antes que la propia de aqui. Si hombre va! Y tb si quieres nos bajamos los pantalones.

¬¬

_-DyN4MiC-_

Un tema demasiado trillado no crees #1? Al final todo acabara en una pura critica sobre el castellano y el catalán.

Ni los catalanes van a dejar de hablar catalán y dejar de decir que cataluña es una nación,ni los que solo sepan castellano van a dejar de quejarse del idioma y de decir que España es todo el territorio que abarca y que puede salir en cualquier mapa..

A si que esto no tiene fin.

Ninja-Killer

#28 Odio que la gente que venga de fuera tenga que imponer sus putas lenguas, culturas por la puta cara antes que la propia de aqui. Si hombre va! Y tb si quieres nos bajamos los pantalones.

Nadie impone nada. La lengua es un instrumento que cambia cada día. Y si en Cataluña teneis mucha inmigracion latina e interpeninsular y no les apetece aprender otra lengua porque sencillamente no les sale de los cojones y es totalemte inutil en la practica... pues os jodeis.

Y eso de cultura catalana... parece que vivais en la edad media, a ver si os enterais que nosotros (todos) hoy dia tenemos la cultura occidental, consumista o como la quieras llamar, pero ni catalana ni española. Salta a la vista, pero hay gente que prefiere mirar para otro lado.

Usuarios habituales