Pongo un texto el cual me a impactado. Mi hermana lleva como 3 años viviendo en Barcelona y vaya si es cierto... siento pena
Un país, este nuestro, con una comunidad autónoma en el que una niña se tiene que ir de un colegio público a uno privado porque se le niega el derecho ciudadano elemental de ser educada en su lengua en su propio país, en un flagrante caso de violación de derechos y también de la propia ley y de varias sentencias judiciales. Es un país que no necesita elecciones democráticas. Las dictaduras nunca las necesitaron.
Es cierto que en algunos de esos paises como Egipto se hacen ciertos simulacros, pero no elecciones democráticas. El que mi hija se haya ido del colegio es la foto de la represión y la limpieza lingüística más radical que se pueda imaginar ejercida por un gobierno, sea democrático sea totalitario, como el tripartito catalán. Es el fracaso de las instituciones, de la razón y de la libertad.
Pero van mas lejos, de la limpieza lingüística van a pasar a la étnica. Carné por puntos de buen ciudadano. Luego vendrá el brazalete no se si con una estrella o con el bueno del burrito catalán. Y luego el gueto. Y no sigo, no me vayan a decir que exagero y desvarío. No se si he soñado la reunión de Carod con ETA. Debe ser que desvarío porque es imposible que, en un país democrático y un estado de derecho, un jefe de gobierno en funciones no se reune con una banda terrorista. ¿O sí?.
Cuando Montilla dice que la lengua propia de Cataluña es el catalán, miente o sigo desvariando y no es verdad. Cuando un proyecto lingüístico de muchos centros de enseñanza catalanes dicen que hay catalanizarles el nombre a los niños de origen no catalán y que los juegos, las canciones y las actividades recreativas estarán encaminadas a fomentar el sentido de pertenencia a la nación catalana... Y cuando hemos ido al congreso, al Parlament, hemos hecho una jornada de ayuno... Y cuando todo esto lo saben el Gobierno, los partidos, los medios, la sociedad, la justicia, la policía y lo sabe hasta mi madre, Y NO PASA NADA, y mi hija se ha tenido que ir del colegio público a donde iba, para vergüenza de su dirección y profesores y para escarnio de la muy fascista AMPA... QUE PASA. Pues que tal vez no necesitamos elecciones. Da igual.
Da igual que mi nombre se haya paseado por los medios abundantemente, incluso como un héroe- O que el muy admirado Ansón lo haya puesto al lado de ilustres intelectuales y casi premios Nobel recientemente: NO SIRVE DE NADA. Solo para que nos entren ganas a llorar.
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2006/eleccionescat2006/index.html