Fracaso de la democracia

PGB

#11 Que daño en los ojos... TERRASSA Y PUNTO!

Y referente al tema, tengo mas problemas hablando catalan por Barcelona (la mayoria no me entiende y eso me jode) que en castellano.

Sobre los colegios, universidades y otros... si hay alguien que no entienda el catalan, se da toda la clase en castellano. Esto lo encuentro injusta para la mayoria de estudiantes catalanoparlantes cuando el catalan a los 2 meses de estar aqui ya lo entiendes casi todo y en un par de años ya lo estas hablando de puta madre. Por ejemplo una compañera del Club Alpino de la universidad, es euskalduna, solo hace 2 años que esta aqui y parece que sea catalana de toda la vida.

EnDeEsgue

oh dios voy a llorar bua bua bua y por tu hermana mas

PD: no

Ninja-Killer

#32 jajaja pero si mi hermana ya no estudia y ademas seguro que sabe valenciano (uis catalan sorry...) mejor que tu.

fRoD

Bueno , yo tambien estoy arto , cuando estudiaba castellano , me lo impartia , una señorita que daba media clase en castellano y catalán. Una vergüenza.

Decir , que todo lo que se da , está en catalán , haz un trabajo un examen algo en castellano , como yo hago , y te bajan puntos , por el simple hecho , de poder elegir entre mi lengua materna y una lengua que se me impone.

HazarD

El problema está en la clase política de este país. Mentiras, intereses, prevaricación, corrupción, ganas de salir en la foto y en futuros libros de texto y miles de gilipolleces.

Hace tiempo que se acabaron las guerras en las que luchaba por algo, por un ideal. Ahora son todo meros intereses, y que le jodan al pueblo.

Son todos iguales y da igual que sean independentistas, de derecha, de izquierda o de lo que sean...

DAIS ASCO. Os tendríais que morir todos.

michi

a mi me parece muy mal que no haya educacion publica en los 2 idiomas oficiales, deberian tener mas respeto con los no-catalanoparlates, ese mismo respeto que luego piden para ellos del resto de la nacion

Intriga

#2 inteligencia nula?

""sinceramente, me dais asco, vuestro enemigo es el ingles no el catalan.""

por que nuestro enemigo es el ingles y no el catalan?,para empezar de enemigos ninguno, son lenguas y cultura, y si se da algun caso como el mencionado el texto y no digas que no, por que cada X tiempo sale algo asi en las noticias

Ninja-Killer

Aquí en valencia también se habla otro idioma y no existe este tipo de casos. Si quieres todas las clases en valenciano pues escoges la linea en valenciano, y si no pues la de castellano ¡y no hay problema! ¡increible!
Me cuesta entender porque en cataluña no puede pasar igual llegando a este tipo de situaciones tan vergonzosas y lamentables.

D

he estudiado en publicos y un concertado y es lo mismo. hablo castellano o catalan cuando kiero con kien kiero y como kiero.

KaJoTeL

#35

B

#37 Te doy mil patadas en inteligencia con solo 17 años, listo!

"por que nuestro enemigo es el ingles y no el catalan?,para empezar de enemigos ninguno, son lenguas y cultura, y si se da algun caso como el mencionado el texto y no digas que no, por que cada X tiempo sale algo asi en las noticias"

Al castellano le pasa lo mismo que al frances, siempre unos querian que su idoma fuera el mas hablado, el mas internacional y eso esta en la historia... aqui nadie impone nada, pero es lo que parece, si solo es una persona de cada 100 no hay porque cambiar.

Si? cuando? eres catalan para saber eso mejor que yo?

Ga1a

Aacbemos con la cultura linguistica de nuestro pais!! si señor! todo sea por una ESPAÑA mas unida y fuerte!

Estoi intentando ser sarcastico, mucho cerrado de mente que habla a 135235 km de donde suceden los hechos juzga por lo que se habla el telediario.

Ninja-Killer

#42 Me importa muchisimo mas entenderme con la maxima cantidad de gente posible que esa "cultura lingüistica de nuestro pais"

KoveN

#43 Pues eso denota muy poca inteligencia por tu parte, madre mía, intentar hacer desaparecer la cultura de tu país.
De todas maneras, estoy de acuerdo en que deberían haber 2 ramas a elegir, en castellano y en catalán, para que no hubiera problemas.

Ninja-Killer

#43 Si me dan a elegir tener 2000 lenguas en mi pais o tener una en el mundo y que todos nos entendamos... cogeria esta ultima sin pensarmelo.

No se vosotros, pero yo cuando era muy pequeño me preguntaba porque existian diferentes lenguas y lo que simplificaria las cosas el que todos hablaramos una. Se que no vivire para conocerlo, pero weno.

H

Toda la razón #2. Por cierto Ninja-Killer, de vez en cuando puedes dejar de meter mierda contra los catalanes.

Usuarios habituales