Francés obligatorio (Bachiller)

Korso

Hola gentecilla.

Aquí en Málaga, o al menos en Vélez-Málaga para ser más exactos, la asignatura de francés en bachillerato es obligatoria.

La cosa es que con todo el mundo que hablo, me dice que donde vive, su instituto, no es obligatorio...

¿Es aquí el único lugar que la asignatura es obligatoria?

Kaxsp

sí.

Aquí podías elegir entre un montón.

KoveN

aquí sí es obligatoria xD

B

Francés obligatorio?

Como os descuidéis, os meterán religión también xd.
No sé hasta qué punto es legal.

Korso

#2 #3 Que si es obligatoria o que si es optativa? :$

George-Bush

pues ya no me acuerdo xDD, pero creo q si, durante un par de años de la ESO fue obligatorio...

en bachiller JAMAS, de hecho hay 4 tipos de bachiller, mirate mejor otro y tal..

Colacado

aquí no es obligatorio tmp

george tiene razón, es obligatorio hasta 2 de eso

Korso

A ver, yo ahora hago 2º de Bachiller Tecnológico.

Aquí en TODOS los bachilleres francés es obligatoria, es así desde hace mucho. Si te metes por ejemplo en humanidades (era humanidades?¿) pues como es obligatorio, te tragas 5 idiomas en ese bachiller.

Durante la eso solo en 1º y 2º es obligatoria

La cosa es que me sorprende que solo sea aquí obligatoria :s

#5 aquí o tienes religión o alternativa, no creo que la hagan obligatoria también xDDDDD

Kaxsp

¿Es aquí el único lugar que la asignatura es obligatoria?

Sí, yo tenía para elegir.

N

en fuengirola tambien lo es, pero es un nivel muy bajo de francés, empiezan desde lo básico

B

Pues vaya gilipollez. Meter otra extranjera, cuando aún la gente no sabe ni escribir en español xd.

Korso

#10 vale perdona, toy cortillo.

O sea, que allí meten (allí = todas partes) francés junto a las otras tropecientas optativas

Korso

#12 ya ves... y encima francés, ya podrían poner otra

#14 no te sulfures

Kaxsp

#13, yo tenía para elegir entre francés, educación física, CTS, Comunicación audiovisual o religión, y a lo mejor alguna mas que me dejo en el tintero.

F

Ya me jodería.

inter

yo he terminao 2º bach este año y lo teniams obligado en 1º y 2º de bachillerato, independientemente de la modalidad del bachillerato.

Atuitjr

ya me joderia...

yo lo tuve obligatorio hasta tercero de eso

depsues es optativa

_

Pues yo no he tenido la asignatura de francés como obligatoria en la ESO, la estudie pq quise xd

eL_aiRMax

en la ESO tampoco es obligatorio eh?
por lo menos en mi colegio, te daban a elegir entre cultura clasica y frances y yo sude de frances,asiq nose...

Eustaquio

En mi instituto no xd

Con lo que molaba pillarse en 1º de bach informática xdd

Beach

yo elegi darlo en primero y segundo de bach...pero no era obligatorio ni mucho menos

B

En la E.S.O. TAMPOCO tiene que ser obligatoria. Era el típico variable que se pillaban 4 perrys xd.

Aún os estarán dando gato por liebre... xd.

PD:
#22
Of course. Con esas tablas taaaaaaaaaaaan chungas del excel.

Trafi

#24 en E.S.O. si te apuntabas en 2º creo, eran 3 años obligatoria, en Bachillerato ya no, por lo menos en Maristes.

abichuela

Aquí teníamos francés o alemán a elegir xD, y si, era obligatoria coger alguna de las dos. Yo cogí el alemán porque odio como suena el francés.

SaludoS.

p1ns

Yo hice 3 años de francés en la eso (los 3 primeros años) y ya el último me raspé y en 4º me cambié a dibujo sin ningún problema. Y en bachiller no es obligatoria que yo sepa.

Mery_90

Aqui en Granada si es obligatorio en bachiller.Pero se empieza desde 0.

Korso

#22 Pues en 1º di francés y también informática.

En informática jodieron a más de uno porque dabamos programación (en C) y además, bastante jodido...

O al menos una amiga que estudia ingeniería me confirmó que lo que dabamos era lo que ella estaba dando en primero de carrera :s

#25 aquí si lo pillas en 3º (que en ese curso es optativa) debes pillarla en 4º obligatoria, y si no la pillas tecnicamente no deberías poder en 4º, pero pueden meterte igualmente

#26 yo también lo odio, menuda mierda de lengua...

KoveN

Vamos a ver, aquí tenemos: Segundo idioma (a elegir entre): francés.

Con lo cual, entre todas las opciones que hay a elegir (una), sólo puedes elegir una, evidentemente xD.

Usuarios habituales