Francia estudia expulsar del país a extranjeros con delitos graves

KaSe

#27 #29 no hombre no. Con una barquita y no muy lejos de alguna costa lejana

S

#30 no se aplica casi nunca pero cuando te quejas de que hay delincuentes multireincidentes te saltan con que existen desde hace 20 años xd

GR33N

cuando su país de origen se niegue y no los dejen entrar en francia, me pregunto a donde podrán ir... mhmmmm....

1 respuesta
flipas23

Ya saldrán aquí asociaciones que los acojan y con dinero público les facilite mierdas varias. Tranquis que somos chulitolerantes.

Shooket

Siempre he tenido una duda relacionada con estos casos, supongamos que una persona entra de manera ilegal a un país, sin ningún tipo de documentación ni predisposición a dar ningún tipo de identificación.

Por algún motivo legal que desconozco en España, parece ser que se puede acabar regularizando su situación y pasar a residir de manera legal, qué nombre/edad se le asigna a esa persona? La que esta persona quiera por sus cojones?

1 respuesta
JoDeR

#15 los 1700 expulsados en 2021 no dicen lo mismo.

2 respuestas
Yuke

Los sin procedencia clara, que vayan a una isla de esas compradas por una ONG y monten un campamento. En serio, a mi que coño me importa donde vaya a parar alguien que ha cometido un delito grave en un pais que no es el suyo?

Es más, como se puede ser tan jodidamente buena persona y preocuparse donde irá a parar alguien que, no sé, ha robado y matado un viejo para robarle las joyas?

En serio hemos llegado a tal punto? EN SERIO?

1 respuesta
Eyacua

#35 Que opinas de esta ley que se ha comentado ultimamente de castigar "mejor" a los reincidentes? Por mi parte me parece un avance.

On topic: a mi, personalmente, me parece correcto expulsar a los extranjeros con delitos graves. La cuestion esta en si es mejor que cumplan pena aqui y largarles, largarles de primeras o una tercera opcion rollo lo que comento otro usuario de pagarle al pais para que vaya alli a la carcel un parte de lo que nos gastariamos aqui nosotros y asi mandarlo a una prision "dura", sacarlo de primeras y ahorrar costes. ESta tercera opcion me parecio cojonuda, pero claro, aceptar delincuentas de vuelta no creo que sea plato de buen gusto para nadie.
Y menos para los paises que nos los envian a sabiendas de primeras.

Denix

#36 y si cada año entran unos 40.000 como en 2021 en situación irregular imagina el balance no llega al 10%.
No se expulsa a casi nadie.

1 respuesta
Bl3sS

#36 2020 53k delincuentes extranjeros condenados

La eficiencia...

1 respuesta
Gustioz

#25 más the one, pero con más miseria y suciedad.

JoDeR

#39 Una sentencia europea impide a España expulsar inmigrantes solo por estar en situación irregular.

#40 A los unicos extranjeros que no se puede expulsar con condena son los que estando residiendo legalmente en España por mas de 5 años. Los inmigrantes pueden ser expulsados en España cuando cometan infracciones muy graves o conductas graves, establecidas en la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero y que como ya te he expuesto expulsaron el año pasado a 1700.

4 respuestas
C

#42 1700 expulsados, fuente: Los mismos del famoso comité de expertos.

1 respuesta
JoDeR

#43 No hombre, lo tienes en el congreso en las actas parlamentarias a una pregunta de VOX al Gobierno.

1 respuesta
C

#44 Pues eso, lo que yo he dicho...

1 respuesta
JoramRTR
#42JoDeR:

Una sentencia europea impide a España expulsar inmigrantes solo por estar en situación irregular.

https://elpais.com/politica/2020/02/13/actualidad/1581597061_111909.html

decidieron no usar los procedimientos legales que existían para entrar en territorio español de manera legal”. Por lo tanto, agrega el tribunal europeo, lo que sucedió después —su arresto por la Guardia Civil y su devolución inmediata y sin que se les permitiera consultar a un abogado o a un médico, entre otros— fue “consecuencia de su propia conducta”. En tanto que el TEDH consideró probado que “la falta de un procedimiento individualizado” para su expulsión fue consecuencia de lo que hicieron los demandantes, los jueces de Estrasburgo “no pueden hacer responsables al Estado de la falta de un recurso legal en Melilla que les permitiera impugnar esa expulsión”

Every year, around 500,000 foreign nationals are ordered to leave the EU because they have entered or they are staying irregularly

https://home-affairs.ec.europa.eu/policies/migration-and-asylum/irregular-migration-and-return/return-and-readmission_en

De donde sale eso de que la Union Europea o un tribunal Europeo no permite expulsiones de ilegales?

1 respuesta
ElJohan

Si claro a buenas horas, el cribado llega 45 años tarde, teneis África metida hasta la cocina ahora lidiad con ello... Proximamente en nuestros mejores barrios.

Zaide

Lo próximo es deportar a terceros países a inmigrantes de procedencia desconocida. Ya veréis como se terminará haciendo.

1 respuesta
C

#48 Ya se hace en varios sitios, tienen convenios para mandarlos a cambio de dinero, lógicamente.

Ruanda por ejemplo tenía un convenio de estos con UK si no me equivoco, si no era por esto era por algo parecido.

Rapserito

Si se expulsa a los delincuentes se acaba con la delincuencia. Es pura lógica

1 respuesta
JoDeR

#46 Aqui lo tienes

https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=232157&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=6424590

La Directiva 2008/115/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, debe interpretarse en el sentido de que, cuando la normativa nacional, en caso de situación irregular de nacionales de terceros países en el territorio de un Estado miembro, imponga, o bien una sanción de multa, o bien la expulsión, teniendo en cuenta que la segunda medida solo puede adoptarse si existen circunstancias agravantes en la persona de dichos nacionales, adicionales a su situación irregular, la autoridad nacional competente no podrá basarse directamente en lo dispuesto en la Directiva para adoptar una decisión de retorno y hacer cumplir dicha decisión aun cuando no existan circunstancias agravantes.

Quereis saltaros el Estado de Derecho y las normas Europeas?

#45 Si fuera mentira ya habrian corrido rios de tinta por mentir en sede parlamentaria cuando es un dato objetivo y facilmente demostrarle en la memoria anual que presenta el ministerio de justicia.

1 respuesta
B

Un poco tarde esta medida

S

#33 la cosa es que con Francia no hay tantos países africanos que puedan negarse.

No son España

JoramRTR
#51JoDeR:

Quereis saltaros el Estado de Derecho y las normas Europeas?

Cual de ellas?

https://home-affairs.ec.europa.eu/policies/migration-and-asylum/irregular-migration-and-return/return-and-readmission_en

the obligation for EU countries to either return irregular migrants or to grant them legal status, thus avoiding situations of “legal limbo

an entry ban valid throughout the EU for migrants returned by an EU country and

1 respuesta
Crowbar

Anda, lo mismito que en España, ¿Eh? ¿Eh?... ¿Ein?

¿Saaaaben...?

G

Expulsar a donde? si nadie sabe de donde vienen el 99%

1 respuesta
Crowbar

#56 Vaya... Pues habrá que mirar número de matrícula y bastidor.

JoDeR

#54 Solo habla del retorno voluntario de los inmigrantes ilegales y tambien un límite al uso de medidas coercitivas en relación con la expulsión, asegurando que dichas medidas no sean excesivas o desproporcionadas que enlaza con la sentencia que te he puesto anteriormente.

1 respuesta
JoramRTR

#58 habla de "period for voluntary departure", cuando pase ese periodo se procede a la expulsion "forzosa", y voluntaria o forzosa sigue siendo expulsion de inmigrantes ilegales.

De las primeras frases

Every year, around 500,000 foreign nationals are ordered to leave the EU because they have entered or they are staying irregularly

Se expulsa a gente que o entra de forma ilegal o se queda de forma ilegal, no hay mas. En absolutamente ningun lugar del mundo esta prohibido echar a una persona que entra ilegalmente al pais.

El gobierno mas progresista de la historia echando ilegales, devolucion en caliente y todo que atenta contra no se que derecho humano.

https://elpais.com/espana/2021-05-18/el-gobierno-responde-a-la-crisis-migratoria-con-expulsiones-en-caliente-con-el-aval-del-constitucional.html

Denix

#42 pero si precisamente estoy diciendo eso,que practicamente no se incoa ningún procedimiento de expulsión.
Si de cada 10 que entran solo expulsas uno y con suerte y de los expulsados la mayoría ni por CIE pasaron.