Francia estudia expulsar del país a extranjeros con delitos graves

ChaRliFuM

Pero si en Francia la mayoría de subsaharianos ya son franceses de segunda o tercera generación xd

Elinombrable

#37 Osea que no tienes ni puta idea. Típico cuñado escribiendo en un foro sobre soluciones mágicas irrealizables. Vives en el mundo donde no existen las leyes, el derecho internacional o los derechos humanos.

1 respuesta
Dusktilldawn

Fascismo, fascismo! Necesitamos mas progresismo urgentemente!

xArtiic

Hoy vi un video de como están las carceles en el Salvador con bukele para las pandillas, unas cuantas de esas y así hasta que digan de donde vienen y se les pueda devolver a su país.

1 respuesta
Bl3sS

#42 tu mismo lo has dicho, "pueden", eso implica posibilidad, no es un mandato preceptivo.

Vamos que no se expulsa si el político de turno no quiere.

1 respuesta
Yuke

#62 se me ocurre una idea mejor para alguien que piensa asi: llevemoslos a tu casa.

Todos contentos, tu porque no se vulneran derechos humanos y el resto porque los quitamos de nuestras calles.

Eres el típico que cuando matan a alguien estas preocupado por si vulneran los derechos humanos del asesino verdad?

1 respuesta
JoDeR

#65 no, no se expulsa más porque queda a la interpretación del juez en todo caso, por eso se les hace un juicio donde el ciudadano expone su circunstancia personal y puede alegar motivos de odio y persecución en su país de origen por su condición sexual y política.

El político puede hacer leyes que laminen esos derechos pero dudo mucho que durase esa ley sin tumbarsela por inconstitucional.

1 respuesta
Akiramaster

#5 ese es el tema aquí.

Mariox93

#64 ¿Por qué los que proponéis ese tipo de cosas nunca habláis claro y llamáis a las cosas por su nombre?

En tu mensaje estas diciendo: "les cogemos, les torturamos pasando de leyes y derechos nacionales e internacionales, y cuando nos digan su procedencia les devolvemos a su país".

Lo que creo es que en ocasiones pensáis tales salvajadas, a saber porque construcciones mentales, que os da vergüenza hasta a vosotros mismos y tenéis que atemperar un poco las palabras para poder decir lo que decís.

1 respuesta
xArtiic

#69 Es un, como nadie sabe quien eres, que has hecho en el pasado y te he pillado en un delito grave no te puedo dejar suelto por ahí, así que te vas a quedar encerrado hasta que me digas de donde vienes y tras los trámites necesarios se te pueda transferir a una cárcel o cumplir la condena que sea en tu país.

1 respuesta
stuckED

este hilo va en política, joder

Mariox93

#70 O sea un saltarte todas las leyes españolas e internacionales.

Lo que no entendéis es que es precisamente el respeto a esos derechos humanos, un nivel avanzado de constitucionalismo democrático y de respeto por las leyes y los derechos lo que nos ha permitido, en parte, llegar a la posición en la que estamos en la historia y diferenciarnos de esos países que tantos problemas tienen. Y vosotros queréis volver a ir a peor.

2 respuestas
Elinombrable

#66 Soy el típico que acepta que vivimos en una sociedad civilizada, con leyes y normas para bien y para mal y que si alguien mata a alguien, no lo vamos a tirar por un barranco o a cortarle la cabeza sin juzgarlo ni tampoco a dejar a alguien en mitad del mar sea por la razón que sea. No es un mundo perfecto pero hace que no vivamos en el medievo que parece que es lo que algunos queréis.

1 respuesta
C

#72 No hay que diferenciarse de nadie, lo que no hay que permitir es que cosas como estas sucedan:

https://gaceta.es/actualidad/la-tasa-de-extranjeros-encarcelados-en-cataluna-es-casi-el-doble-que-la-de-espanoles-20220329-1608/amp/

Ves los números y da hasta miedo de la que nos espera.

Bl3sS

#67 no me has entendido, hay dos procedimientos para la expulsión, uno decretado por autoridad judicial. En 10 años estoy esperando a ver el primero.

El segundo va por la ley de extranjería y es del tipo administrativo, estos son los que dependen del político de turno. Todos los extranjeros que están en los famosos CIE son por procedimiento administrativo.

B

Artículo 89.

  1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.
Código penal
2 respuestas
xArtiic

#72 Bueno, yo lo veo de diferente manera, sea extranjero o nacional, quién comete un delito del tipo violación, homicidio doloso... no debería nunca más ver la luz del sol, la razón según mi punto de vista es que un delincuente con ese tipo de delitos a sus espaldas no debería tener nunca más la oportunidad de repetir el crimen como se ha visto en muchas ocasiones, poniendo por delante los derechos de los ciudadanos que no son delincuentes peligrosos.

Y obviamente no estoy hablando de las leyes que existen es este momento.

Yuke

#73 para el medievo poco nos queda si seguimos tus ideas de que no se expulsen o se haga algo con los que cometen delitos graves aquí, sin ser ni siquiera de este país.

#76 eso es fake no? Porque reincidentes hay a patadas por las calles.

2 respuestas
B
#78Yuke:

eso es fake no? Porque reincidentes hay a patadas por las calles.

Mejor pensar que algo es falso "porque no te cuadra" que buscarlo tú mismo, supongo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a89

Así están estos tiempos, en los que una simple búsqueda en Google nos permite verificar algo, pero no, mejor seguir con nuestras ideas preconcebidas.

España expulsa extranjeros constantemente. Por ejemplo, noticia de hace unos pocos días:

allmy

#50 tienes toda la razón. Deberíamos estar pensando en defender de una vez las fronteras

Elinombrable

#78 ¿Quién ha dicho que no se haga algo? Se les juzga como a cualquier otra persona y si reúnen las condiciones se les devuelve a su país tras cumplir condena.

1 respuesta
Yuke

#81 pero por qué va a tener que cumplir condena aquí si será como un campamento de verano para él? A su país directamente.

1 respuesta
Elinombrable

#82 SI lo mandas a su país no cumple condena. Y a veces no sabes a qué país pertenece así que no tienes a dónde devolverlo. Y si tan bonita es la cárcel ya sabes lo que tienes que hacer. Unos añitos allí de vacaciones pagadas cuando quieras.

1 respuesta
R

¿5000 personas desde 2018?

Me parece poquísimo. Me gustaría saber el ratio de expulsados/condenados a 1 año de prisión o más.

1 respuesta
Yuke

#83 Muéstrale una cárcel nuestra a un inmigrante que vive a la intemperie.

Mi casa tiene todas las comodidades de una cárcel y más, no es comparable.

1 respuesta
Elinombrable

#85 ¿Cuántos inmigrantes que viven en la calle a la intemperie y sin comida has visto cometiendo asesinatos? Cuéntame más anda. De hecho que alguien que vive en la calle y sin recursos robe para vivir me parecería incluso menos motivo de expulsión del país que cualquier otro.

1 respuesta
alicuecano

Muy fácil para los que llegan en patera, se les pregunta bajo juramento de qué país vienes y si no responden pues de vuelta al océano y punto.

nani11

#3 Jaja no se trata de tenerlo, sino de usarlo.

Soy de Barcelona, he conocido a moros y latinos liarla lo más grande. Jamás he conocido a nadie que hayan querido expulsar. Nadie.

_RUGBY_

#86 lo que tú creas afortunadamente nos da igual porque no vivimos en el medievo donde la ley se aplica a la subjetividad del señor feudal o rey. Vivimos en una sociedad moderna con leyes y si hay una situación irregular como es un inmigrante ilegal , el procedimiento es devolverlo, si quiere entrar que lo haga de manera legal.

1 respuesta
Elinombrable

#89 Y se devuelve. Pero para ello antes de nada tenemos que saber de forma clara de dónde procede, algo que en mucho de los casos desconocemos (y no vale con intuirlo).

1 respuesta