Franco inventó el Cóctel Molotov

S

Ahora que ya he llamado vuestra atención, quizá no sea tanto, pero sí parece que fue el primero que les dio uso militar, antes de que fueran conocidos por ese nombre.

Todo comenzó durante la Guerra de Invierno, una miniguerra dentro de la SGM, en la que la Unión Soviética intentaba ocupar Finlandia. El ministro de asuntos exteriores soviético Vyacheslav Molotov, dijo por la radio "que no estaban tirando bombas a los pobres finlandeses, sino dándoles comida porque se morían de hambre". Los finlandeses se lo tomaron con humor y empezaron a llamar a las bombas soviéticas "cestas de pan de Molotov".

Dada la carencia de armas antitanque entre las fuerzas finesas, se empezó a usar un arma improvisada que ya había sido utilizada en la Guerra Civil Española: el General Franco ordenó utilizar botellas rellenas de combustible contra tanques T-26 soviéticos para inutilizarlos, deteniendo así un intento republicano de tomar Toledo. Ahora no tanto de forma irónica como sarcástica, el pueblo finlandés lo bautizó como "Cóctel Molotov".

Sí, lo acabo de leer en la Wikipedia.

¿Qué opinan de esto los antisistema de MV?

nixonE1

Pues que si se llama coctel Molotov no es de Franco.
Es FAKE como lo vida misma. Te estan manipulando.

S

#2 ¿Podrías intentar no demostrar que no has leído mi post? Gracias.

zyro

Francisco Franco...

Molotov para los amigos ;)

gunloK

Que pena que cuando llames la atención de un moderador te lo vaya a cerrar.

PD: O al menos, cambiarle el nombre.

101010

Menuda tonteria, y menudo fake.... aunque el principio si es verdad.

xPipOx

A mi solo me recuerda al partido de España-Rusia, todos los apellidos terminaban en -ov.

L

En un principio era una bebida, un nuevo sabor revolucionario. Nada más probarla, soltó la botella del asco que dava y ¡pum, se convirtio en chocapic!

PD: ¿Es fake o no?
PD2: #9 Eso o que el invento del coctel molotov ha sido un gran avance para la humanidad y ha sido gracias a este, en cualquier caso no estoy de acuerdo xD

_

¿Con "¿Qué opinan de esto los antisistema de MV?" quieres decir que todo el que use un cóctel molotov es un fascista?

Es que no le veo el sentido al thread xD

1 comentario moderado
kaosMC

Y hitler invento la muñeca hinchable, y no, no estoy mintiendo -.-''

Soldier

Que sepas que no lo invento Franco, pues ya se uso en la revolución de octubre contra el ejercito "blanco"

alblanesjr

#12 Cierto.

#1 Y por lo demas. que quieres que me parezca??? pues bien por Franco el Libertador.

corelli

el coctel molotov se llama asi xq cuando lo empezaron a usar los finlandeses el arriba mencionado viacheslav molotov informaba x radio que los rusos no estaban bombardeando poblados si no enviando comida, y ellos dijeron "pues si molotov pone la comida, nosotros ponemos los cocteles" y de ahí el nombre coctel molotov ;)

es bastante probable q se empezara a usar en la guerra civil española, asi q la gente q dice fake, no se xq lo hace :S

Porteroo

es verdad, yo e estudiado varios años sobre la vida den finlandia y eso nos contaron

nixonE1

Es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder quer suerte hoy ya podré ir a dormir.

KrITIK4L

Para todo lo demás...

http://en.wikipedia.org/wiki/Molotov_cocktail

Y sí, yo si veo por donde vas, y diría que es irónico en cierto sentido que sea un recurso tan usado por los "antisistema", pero oye, es que hasta hace un tiempo era bastante barato! Ahora sin embargo... hacer un coctail molotov te sale por un riñón xD

B

Francisco franco molotov... su madre era comunista! xD

ClaseForNow

Pues vale y que quieres que te digamos, que esto compensa su dictadura?
¿Qué opinan de esto los antisistema de MV?
Solo con eso ya demuestras que vienes aquí a meter mierda.

PancreasYEAH

Yo sabia eso, o no, pero el saber no ocupa lugar, pero lo quitare de mi mente, odio, no si , que bien, jaaj lol.

D

Estan diciendo que ya lo usaban en la revolucion de octubre y aparte el nombre los pusieron los Finlandeses.Que coño tiene que ver Franco en esto?¿
Y mira mejor si el enemigo te da las armas,menos trabajo.

S

Espero algo que acredite lo de los cócteles Molotov del Glorioso Ejército Rojo, porque el sentido común me hace pensar que, si ya se usó contra el ejército blanco, ¿por qué en 20 años no hicieron tanques que soportaran un arma tan sencilla inventada por ellos mismos?

#12 Que sepas que no lo invento Franco, pues ya se uso en la revolución de octubre contra el ejercito blanco

FAIL, el ejército blanco no participó en la Revolución de Octubre. Si no sabes algo tan básico de la Revolución Rusa, tus comentarios sobre el uso de cócteles molotov en ella quedan seriamente entredichos.

ninja quotes

frantxu

xDDDDDDD

#1 Eres muy listo.

Franco no invento el coctel Molotov, fin.

_RUGBY_

hmm ninja edit lei mal XD

B

#22 no seas quiskilloso... llamale revolucion rusa, revolucion bolxevike etc etc etc.

JoNSuaN

#25 no seas quiskilloso, llamalo coctel molotov, coctel franco...

reaven_666

Franco invento las gambas rebozadas y muchas cosas mas!

Pontifex

Franco fue un tío grande

D

Franco extirpo un tumor ami hamster

B

.????

Usuarios habituales