http://www.fraudedocumental.com/
sinopsis
La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.
ficha técnica
título: fraude. por qué la gran recesión
año: 2012
producción: amagifilms (ver web)
duración: 68 minutos.
soporte: full hd, 2:35:1
rodaje: madrid, varsovia, londres, parís
Reseña de desde el exilio
A pesar de todas las consecuencias desoladoras que esta crisis haya podido provocar, lo cierto es que no todo son malas noticias. La crisis, como dicen los economistas austríacos, es el advenimiento de la recuperación, donde se pone remedio a los errores cometidos anteriormente.
Un montón de gente que obtenía trabajo fácil en la época de la burbuja, ya tiene que buscarse seriamente las habichuelas; con la crisis, ya no vale escudarse o refugiarse en nada.
Además, la crisis ha servido para que millones de personas aprendan un poquito más de economía. Prueba de ello es la enorme y creciente popularidad que la Escuela Austríaca de Economía está logrando. Yo mismo conocí esta escuela gracias a que la crisis me invitó a indagar sobre economía.
Ahora, y por vez primera, se lanza un nuevo documental desde el punto de vista austriaco, que explica la naturaleza de esta y otras crisis, y su solución, con la participación de economistas tan conspicuos como Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo, Carlos Rodriguez Braun, Philipp Bagus, María Blanco, entre otros.
Yo acabo de ver el documental y me ha sorprendido lo maravillosamente bien explicado que está. Recomiendo que lo vean, merece la pena, y mucho; sobre todo, para los que no estén del todo familiarizados con el tema, y no se crean el telediario.
...
La explicación con fundamento de la crisis, con la razón y contra todo el mainstream político, económico y social que domina el mundo.
Truth is treason in the empire of lies