Freixenet se queda en Cataluña tras el 155 ¿Boicot?

Chewirl

#2 Pensé que estarias a favor de que el pueblo se levantara contra las empresas, me has decepcionado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Impresionante. Normal que la extrema derecha sea como es en España. Menudo razonamiento

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pues este año tocara comprar Freixenet.

1 respuesta
B

Codorniu la gran beneficiada. Será independentista, pero se largó y su dinero ya no acaba en impuestos catalanes.

1 respuesta
Yuih

Y aquí está uno de los problemas entre cataluña y España; gente sin 2 dedos de frente que propone hacer cosas absurdas.

Dieter

#25 no, eso solo pasa en vuestra cabeza.

1 respuesta
Ulmo
#35jamolware:

Codorniu la gran beneficiada. Será independentista, pero se largó y su dinero ya no acaba en impuestos catalanes.

Ni por donde te da el aire te enteras. La producción, la venta y los puestos de trabajo los sigue teniendo en el mismo sitio.

PD: Para demostrarte que no quiero que te vayas voy a joderte, jajaja jodete catalufo. - Razonamiento del adoctrinado medio español -

2 respuestas
B

ojala se arruinen

Soy_ZdRaVo

#38 Y paga los impuestos, en su mayoría, en el mismo sitio. El IAE y los impuestos sobre actos jurídicos son muy imporantes para un banco (porque por ejemplo escritura muchas operaciones) pero para una bodega? Pues si, será... pero no tanto.

El IS lo paga al estado español, el IVA tambien (aunque se reparte 50/50) , las cotizaciones a la SS y retenciones de IRPF también a la AEAT...

Pero cuidado, que este tío es por lo menos uno de los intelectuales detrás de España 2000.

2
Zeloran

#37 http://www.elperiodico.com/es/economia/20170320/vallformosa-el-boicot-del-cava-nos-impulso-hacia-las-exportaciones-5913589

ale ya podeis poneros hasta el culo de sidra ;)

1 respuesta
iPoded

Yo pensaba seguir comprando Freixenet se fuese o se quedase xd

-nazgul-

No conozco a nadie de mi entorno que se dedique a boicotear productos catalanes, la mayoría tenemos cosas más útiles en que perder el tiempo. Además para que si Puigdemont ha hecho más por dañar la economía catalana en un mes que todos los boicots de la historia.

1 respuesta
B

Puede Catalunya siendo independiente producir cava? Pregunta seria.

1 respuesta
Chewirl

#43 hay bastante gente xDD hay grupos de FB donde se comparten cosas a diario sobre que comprar y que no, pasan fotos de sus tickets de compras cosas así xD

1 respuesta
Zeloran

#44 la pregunta es, porque no tendria que poder? nadie ha dicho que independizarse sea trasladar fisicamente Catalunya a Marte.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 wow, estás haciendo de un caso particular una regla general.

¿Vais a reformar también los fundamentos de la lógica en la Rep. Catalana? Impresionante.

#46 De primeras estais fuera del mercado común y tenéis que vender a Bélgica con un arancel, si es que se permite la introducción de vinos espumosos de fuera de la UE, cosa que desconozco.

pd: mirando por google a Argentina por ejemplo se le aplican aranceles para los vinos espumosos. Despues de haber negociado bilateralmente con la UE, antes no podía exportarlo.

1 respuesta
B

#38 parece que el que no te enteras de dónde tributa eres tú.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 existe una agencia fiscal en Cataluña? Si no existe como se puede tributar en Cataluña?

1 respuesta
Zeloran

#47 simplemente se acuerda entrada en mercado común y tan fácil... si es que esto de hablar, aunque en españa parece algo surrealista, sucede bastante en el resto del mundo. La gente habla, se pone de acuerdo y negocia para el bien de ambas partes

2 respuestas
Macharius

Hacer un boicot de este estilo solo puede hacer que gente que ni le va ni le viene pierda su empleo porque los indepes ofenden a los mucho españoles. Pero los daños colaterales pues eso daños colaterales de la particular pelea entre 2 ideologías.

Soy_ZdRaVo

#50 También podéis acordar con la Reserva Federal de EEUU que os permita imprimir billetes de dólares y bonos del Estado de USA. Ah no, que hablamos de cosas reales.

Una independencia traumática va a conllevar el veto en la UE y la prohibición de entrada en el acuerdo de libre comercio con la EFTA. Lo mismo podéis montar un tratado de libre comercio paralelo con los 20 supuestos presidentes de Libia, con quien sea que gobierne en el norte de Mali y con los de Gibraltar tras el Brexit.

1 respuesta
sephirox

#31 Pues no hay a nadie en este foro que me joda más decepcionarlo que a ti.

Ozonoo4

#2 Eres tan comunista, que hasta das la vuelta. En lugar de que el pueblo tengamos poder y elijamos si hacer boicot a grandes empresas, individualmente, libres y conscientes de ello; para ti seran los fachas, ya que toda lo que critiques acaba en ese sector.

Tooooodos fachas.

2 1 respuesta
sephirox
#54Ozonoo4:

En lugar de que el pueblo tengamos poder y elijamos si hacer boicot a grandes empresas, individualmente,

Si el pueblo tuviese realmente poder, no las boicotearía individualmente, esto es absurdo, sino que tomaría su control colectivamente.

2
dambala

#50 tan fácil es hablar sin tener ni puta idea de lo que son los tratados internacionales, o sin saber que la entrada de nuevos países a la UE se decide por unanimidad.
Pero eh, que es fácil, no me reconoce nadie pero me voy a sentar de igual a igual a negociar tratados internacionales bilaterales con gente q no me reconoce, fácil fácil facilisimo.

Hazte un favor y deja de decir gilipolleces que no das pie con bola.

1
B

#49 evidentemente, aún no teniendo una agencia Tributaria catalana, si los impuestos se cobran en Cataluña se quedan en Cataluña. De ahí que sea diferente tener la sede en una comunidad u otra... Aún vamos por aquí a estas alturas?

1 respuesta
Atrus

Se quedan pues bien por ellos y enhorabuena a los agracuados. Yo seguiré comprando Juvè, estos boicots me parecen una chorrada, pero es un país fascista libre y tal...

Ozonoo4

#55 no, eso seria robar. Aunque lo llames

#55sephirox:

tomaría su control colectivamente.

o apropiarse o expropiar, etc... eufemismos de robar.

Pero si Freixenet sufre boicot, es porque los españoles boicotean si quieren y no obligados. Otra cosa es que tu critiques lo que hace la gente o deja de hacer (libre albedrio).

Si vieramos por parte de los medios que se promueve el boicot, ahi si que si tenemos que alzar la voz pero bien.

Si te han pasado por whatsapp que tienes que boicotear y que no, tu sabras que contactos tienes en tus redes sociales.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 Entonces cuando yo pago el IRPF en Alicante, mis impuestos se quedan en Alicante?

Por favor, experto en derecho tributario, ilumínanos.

4 respuestas