Freixenet se queda en Cataluña tras el 155 ¿Boicot?

dambala

#60 el Iva se lo quedan las tiendas juejjj

1 respuesta
B

#60 cuando haces la declaración de la renta, tienes una parte Autonómica ¿O tampoco lo sabías? :palm:

Además, qué pinta el IRPF de una nómina en esto? :D

No si ahora diréis que da igual tener una empresa en una comunidad que en otra, verás :D

1 respuesta
sephirox

#59 Sería justicia social, sería una revolución. Expropiar a los que no producen y dárselo a los que generan la riqueza mientras les roban, no es ninguna clase de robo. Como he dicho, es justicia.

#60 Te juro que cuando te pones en plan abogado me encanta xdddd.

Ozonoo4

#61 asi que decia yo que el mecanico "me quitaba el IVA" con una sonrisa. ¡Quiero mi IVA!

Soy_ZdRaVo

#62 Entonces cuando mi despacho paga el IS en Alicante, se quedan los impuestos en Alicante?

1 respuesta
Ozonoo4
#63sephirox:

Expropiar

#63sephirox:

no es ninguna clase de robo

No pueden ir juntas, a no ser que "justicia social" signifique rebelion y "revolucion" guerra y claro, en las guerras todo vale.

A mi tambien me gustaria que la sociedad y humanidad fueran por mejor camino pero repetir errores del pasado no es avanzar.

1 1 respuesta
jotaesp92

Este tema:

España: Por favor Cataluña sois parte nuestra, nos os vayáis.
Cataluña: Queremos ser independientes !
España: Así que no quereis seguir formando parte nuestra de ninguna de las maneras?
Cataluña: NO ! Queremos si o si ser un estado libre.
España: De acuerdo, os haremos boicot a vuestros productos para que las pocas empresas que tenéis se hundan... Os hemos convencido verdad? Ya no queréis la independencia, no?
Cataluña: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
sephirox

#66 Tú y yo tenemos distintas concepciones de cuál fue el error.

Seyriuu

#67 Patinas en hablar de "Cataluña" cuando deberías hablar de un sector de la población catalana los cuales se pueden ir cuando quieran, lo que no puede irse es la comunidad.

1 respuesta
MaTrIx

Gracias por darme ganas de comprar productos catalanes, solo por llevar la contraria a estas gilipolleces, dan ganas de solo comprar productos catalanes.

1 respuesta
B

#65 según qué impuestos sí, evidentemente.

Te ahorro la búsqueda.

spoiler
1 respuesta
Yuih

#70 Comprad productos catalanes! No caigais en el bait!

Zeloran

#52 bueno, hay que intentar no mezclar vuestros sueños (que a grandes rasgos se pueden definir como intentar ser feliz a costa de desear la desgracia al projimo, algo muy digno) con la realidad. Una cosa es que de entrada quede fuera, pero se negocia previamente el libre comercio de mercancias, personas y trabajo y ya estás. Si total, aquí no mandas tu ni yo, sino los mercados, y los mercados lo que miran son datos macro, y pondran en una tabla el PIB por capita de Catalunya y al lado el de España y poco más van a pensar con quién prefieren comerciar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Vale, voy a pedirte que te pongan "profesor de tributario" de Custom Title. JAJAJAJAJAJAAJA

#73 Si, y también seréis un nuevo estado libre asociado de EEUU. Los mercados van a huir de Cataluña, como siempre hacen cuando algo les da miedo, y luego volverán a hacer negocios con la necesidad y lo que haya quedado. El PIB de Cataluña desaparece en el momento que sale de la UE, me gustaría ver estudios serios sobre qué proyecciones se os dan sin acceso a los mercados.

1 respuesta
Ozonoo4

#68 Supongo.

Es que sigo sin saber porque te posicionas a favor de una gran empresa capitalista. Que si dejan de hacer cava (asqueroso ademas) tampoco es el fin del mundo.

Anda que no sentaria buen precedente si las empresas empezaran a pensar en apoyar a sus clientes y no a los politicos.

B

#74 Ok, pide de paso para ti el de "profesor de todo, conocedor de nada".

1 1 respuesta
jotaesp92

#69 Y tu patinas tomandote todo al pie de la letra, te lo edito para que gente cortita que se toma TODO al pie de la letra lo entienda:

Español medio, votante del PP: Por favor Cataluña sois parte nuestra, nos os vayáis.
Independentistas ni-nis perroflautas: Queremos ser independientes !
Español medio, votante del PP: Así que no quereis seguir formando parte nuestra de ninguna de las maneras?
Independentistas ni-nis perroflautas: NO ! Queremos si o si ser un estado libre.
Español medio, votante del PP:: De acuerdo, os haremos boicot a vuestros productos para que las pocas empresas que tenéis se hundan... Os hemos convencido verdad? Ya no queréis la independencia, no?
Independentistas ni-nis perroflautas: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
J

El boicot el objetivo no es que Cataluña se quede o no, si no castigarla para que el resto de comunidades absorvan parte del tejido empresarial Catalan.

Si alguno se cree que existe un objetivo noble en el boicot se equivoca, es revanchista, despiadado y pese a todo largo placista.
No es un quedate por eso te castigamos, es un me has faltado el respeto por eso te pego y me follo a tu madre.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Al menos se lo primero que hay que mirar al mirar un impuesto. Hecho imponible y devengo.

C

#2 Por la CUP lo dices, no?

1 comentario moderado
B

#78 alguien que lo entiende menos mal

jotaesp92

#81 Siento decirte que soy uno de esos Catalanes que se sienten españoles, mitad catalán mitad gallego. Esos catalanes que aman sus raíces tanto de aquí como de allí, de los que defienden la unidad de su país.

Uno de esos Catalanes que le ha parecido una pantomima todo el proceso de los últimos años por parte del Govern, pero que en cambio le gustaría una votación legal para saber la voluntad REAL del pueblo.

Uno de esos Catalanes, que le repugna tanto los independentistas que no quieren ver la realidad de una posible Cataluña independiente y toda la pobreza que traería, como también le repugnan los Españoles que se alegran de que cientos de empresas se marchen de aquí y la consiguiente pobreza de cientos de familias que tan solo quieren llevarse algo a la boca y vivir en paz, esos mismos españoles que votan masivamente como ciegos elecciones tras elecciones al PP.

Uno de esos Catalanes que esta harto de que se mienta en los medios afines al independentismo, pero todavía mas harto de las manipulaciones por parte de los medios públicos de España, creando desde los ultimos 10 años un odio irracional hacia todo lo Catalán, se sienta o no español, sin distinciones.

Uno de esos Catalanes, que cuando va fuera de su comunidad autónoma, esta harto que lo primero que le digan sea un "Pero tu eres independentista no? Porque allí todos odiáis a España".

Un saludo amigo Sayriuu, quizás la inteligencia justa para mantener el esfinter cerrado mientras escribe lo tengas tu, al prejuzgar sin conocimiento.

7
Dase

#60 Si. A menos el 50% si.

Art 11 de la LOFCA 9/80:

Art 11: “Sólo pueden ser cedidos a las Comunidades Autónomas, en las condiciones que establece la presente Ley, los siguientes tributos:
a) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con carácter parcial con el límite máximo del 50 por ciento.
b) Impuesto sobre el Patrimonio.
c) Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
d) Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
e) Impuesto sobre el Valor Añadido, con carácter parcial con el límite máximo del 50 por ciento.
f) Los Impuestos Especiales de Fabricación, con carácter parcial con el límite máximo del 58 por ciento de cada uno de ellos.
g) El Impuesto sobre la Electricidad.
h) El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
i) Los Tributos sobre el Juego.
j) El Impuesto sobre Hidrocarburos, con carácter parcial con el límite máximo del 58 por ciento para el tipo estatal general y en su totalidad para el tipo estatal especial y para el tipo autonómico.”

A eso le añadimos el Art 30 de la Ley 22/2009:

1. Se cede a la Comunidad Autónoma el rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas producido en su territorio.

2
CerdoVerde

Gente llenandose la boca con el "Cataluña es España" y luego hacen boicot a productos catalanes.
XD si esque ya no se lo cree ni su puta madre hoyga!

nizku

#2 Vaya por delante que me parece una chorrada lo del boicot, pero como siempre tú el resto de sectaristas ideológicos demostráis continuamente vuestra supina ignorancia de todo lo que no sean consignas y panfletos.
Precisamente usar el poder como consumidor de forma libre es la democracia del mercado, más coherente imposible.

2
B

#2 esto es España, aun no lo has pillado? de como va el tema? aqui gana el corrupto y pierde el que quiere votar xD este pais es asi! niceeee

B

Cada uno que compre lo que le de la gana. Para hacer 1 producto se necesitan cosas de muchos lados diferentes, no solamente catalanes o españoles. Dáis demasiadas vueltas a chorradas.

1 respuesta
el_hOwL

No entiendo ni entenderé jamás los boicots de este tipo. Os quejáis de que la fuga de empresas dejará en el paro a indepes y no-indepes y vuestra solución es boicotear las empresas que no se vayan y así esa gente siga quedándose en el paro.

1
Soy_ZdRaVo
#88v1lero:

Cada uno que compre lo que le de la gana. Para hacer 1 producto se necesitan cosas de muchos lados diferentes, no solamente catalanes o de otras regiones de españa. Dáis demasiadas vueltas a chorradas.

fixed