La del 02/06/2014. Fui el único que asistió con una bicolor.
Estas son las que ondeaban:
¿Por qué vengo a contarlo ahora? Bueno, nunca está de más recordar anécdotas.
Con la gente de la manifestación no tuve ningún problema, propiamente dicho. Miradas asesinas y algún empujón suelto, pero nada más. Eso sí, me hicieron fotos con mi permiso, muy educadamente, con el móvil y demás. De echo, se me acercó una chica y me dijo: "¡Qué grande, qué grande!".
Cuando la llevaba plegada, de camino, y cuando no hacía viento ni la agitaba, los viejos (y algún que otro más) me aplaudían, mientras los de la tricolor me miraban mal como he dicho.
Una vez desplegada, me seguían mirando mal, pero cuanto peor me miraban más la agitaba :santo:
La anécdota más "importante" se dio al finalizar la manifestación en la Delegación del Gobierno. Nos colocaron los cabecillas y dirigentes de las organizaciones que había allí (es decir, UJCE) en plan rollo asambleario bastante cutre y perrofláutico, en disposición circular alrededor de éstos mismos.
Tras suponer que ésta gente conocería el himno de Riego, me levanté (sin soltar la bandera) y me acerqué a uno de estos cabecillas para proponerle que lo cantáramos.
Total, que me acerco a él, y en este acto, se echa hacia atrás gritando para todo el mundo: "¡No te me acerques con eso!", a lo que le mostré aún más la bandera, para que se fijara en la ausencia de las coronas y del emblema Borbón, a lo que no hizo ni caso.
Le insistí, y se acercó a mi. Pero él, en sus trece, sacó un mechero ( :si: ) y me gritó: "¿Quieres quemarla?, ¡porque la quemamos eh!" y le respondí que no, que quería que cantásemos el himno de Riego.
Ni caso. Más voces y un poco de forcejeo con la bandera, pero al final la saqué de su alcance y se echó atrás gritando lo de quemarla.
Y siguió pidiendo libertad y democracia
También se me acercó un policía, cuando ya me iba a casa, a preguntarme si me la habían quemado o roto, y le expliqué que no, que lo había hecho yo. Se portó muy bien y tal, buena actuación del policía aún a pesar de obtener una respuesta que no esperaba :santo:
Un saludo