Fukushima fuera de control

hDs92

No se porque todo el mundo se toma esta noticia a risa.

Me parece un problema bastante serio sinceramente.
Pero bueno, mentalidad española, hasta que no lleguen los problemas a nuestras costas, a vacilarnos con imágenes de mutantes que es mazo divertido.

1 respuesta
Lamadrid

El carbón ha matado y matará a más gente que la energía nuclear.

#121
El problema de japón es que no se aprende del principal error , que es tener una central nuclear de 40 años que no se puede desconectar por que el país necesita la energia y no se puede sustituir su capacidad de generación , pero tampoco se puede hacer una nueva por que el ala paleomedioambiental no te deja hacer una nueva.Quedando efectivamente atrapados entre la espada y la pared.

#113

La compañía TEPCO que es la que explotaba el reactor es una mafia de las gordas con las raíces metidas hasta la columna del partido demócrata japónes , que es lo que queda del establishment post-guerra mundial.

3
Kaiserlau

#120 ya estan construidos parcialmente

El problema sq el combustible de 3 reactores no esta donde ni en la forma en la q lo metiron XD

#61 tu q sabes de dosis

¿54millones de bequerilios por litro es mucho o poco?

1 1 respuesta
NeB1

Veremos a los X-Men antes de lo que creíamos

Kaiserlau

mas fotos interesantes XD

Epica la escala del petardazo

1 respuesta
Lamadrid

Francamente lo peor de todo esto a largo plazo es que va a retrasar cualqueir tipo de desarrollo de los nuevos reactores capaces de reutilizar residuos y la investigación y posible instalación de reactores de sales de torio ( esto SÍ que es el futuro de verdad , sin pegas casi , infinitamente más limpio que uno de uranio y todas las renovables juntas , ni se puede usar para fabricar armas ) y los gobiernos seguirán la corriente más medica y tendremos instalaciones quemando carbón a tutiplén.

2
Crack05

#112 La ausencia de un muro de contención adecuado para los tsunamis de más de 38 metros que han sucedido en la región permitió que el maremoto (de 15 metros en la central y hasta 40,5 en otras zonas) penetrase sin oposición alguna. La presencia de numerosos sistemas críticos en áreas inundables facilitó que se produjese una cascada de fallos tecnológicos, culminando con la pérdida completa de control sobre la central y sus reactores.

#130 es una zona geografica en la que suelen ocurrir estas cosas y ellos lo saben, por eso tienen lo que se merecen.

1 respuesta
YokeseS

pero si la radiacion es salud!

T-1000

#123 traducemelo a Rads.

#116 Si fuesa esas dosis , ya no habría mamíferos.

1
pisa_charcos

#127Vale, me has convencido.

1 respuesta
B

#30 no, no ha muerto nadie, pero este accidente se medirá a largo plazo, 300 toneladas vertidas al dia, la misma Tepco admite que esta fuera de control, la catastrofe de chernobyl fue de grado 7 segun las comisiones que evaluan esto, la de fukushima grado 6,en chernobyl tienen problemas a dia de hoy.

1 respuesta
B

#36 No estoy comparando si una procedió bien o la otra, si se construyo bien o mal, no era mi intención comparar la tecnología de ucrania hace 25 años con la de Japón actualmente .

Los niveles de seguridad de la planta o los errores humanos ya no sirven de nada, se ha producido la catástrofe y se ha evaluado como grado 6 por debajo de la de chernobyl grado 7, pq no puedo decir que esto no se va a quedar en nada?

Javimorga

#131 En el artículo de nature que puse antes se decía que las previsiones de casos de cáncer debidos a Fukushima son despreciables. Habrá daños materiales y un montón de $$$ perdidos, y una pequeña zona de exclusión. Pero por suerte no habrá más no daños personales (a no se que de repente vuele la central y aniquile medio Japón, lo cual veo poco probable).

1 respuesta
B

#133 ojalá sea cierto , pero creo que habrá que darle tiempo para saberlo realmente.

T-1000

#116 50 MiliSev/hora son unos 1200 MiliSev/Día es decir 1,2 Sev/Día , en un mes serían 36 Sev/mes que es una dosis 3 veces más mortal para la mayoría de los mamíferos.

al año serían 432 Sev/año.

Lo dicho ni de coña. La cantidad de litros de agua radiactiva con una gran dosis de radiactividad para hacer eso es Pufff....

LugerP08

A mi ésta mierda me parece muy seria, implique o no problemas en el futuro, ni puta gracia, me basta con pensar que podría haber sido peor y simplemente ha habido suerte, por ahora.

M

Joder macho , cuanto ingeniero aqui en MV y no entiendo como estamos en crisis

Y coincidiendo con los demas , a mi tambien me parece bastante serio esto , pero no interesa asta que nos llegue a España el problema.

Shikoku

#125 No es por nada, pero la ultima imagen de paint es un fake como una casa.

1 respuesta
Y

Al final Japón ha mentido, miente y seguirá mintiendo con Fukushima mucho mas de lo que mintió la URSS con Fukushima

1 respuesta
Shikoku

El titulo del video esta mal, es la tapa de la vasija

#139 Mucho mas que la urss? xDDDDD

1 respuesta
Y

#140 Si, con Chernobyl en cuanto se descubrió todos los países occidentales presionaron para que la URSS contara todo lo que había pasado(y asi demostrar la incompetencia comunista) y por eso no lo quedo mas remedio que dejarse de trolas, reconocer el accidente y pedir ayuda internacional...... A Japón como es un país amigo no le pregunta nadie.

1 respuesta
Kaiserlau

#138 lo del paint es una suposicion y si bastante exagerada, fake seguro. o no me creo q todo el core del reactor este en subsuelo, supogo q en tal caso si q seria un fallout de proporciones xD. Hay quienes opinan q el "corium" (el material q conforma el combustible tc.. al fundirse) este parte entre los muros de contencion en la planta baja pero parte de el fuera de la vasija y a su vez estos muros dañados y filtrando agua, la putada de fuku sq el nivel freatico esta muy cerca de la superficie, por lo tanto filtrando el "refrigerante contaminado" fuera de la central.
Como nota interesante el corium de cherno en una medicion del 2012 todavia desprendia calor xD..

De todas formas cuando consigan estavilizar la situacion sellaran los reactores haciendo sus sarcofagos y GL

1 respuesta
Shikoku

#141 Claro, pq la urss dejo que los demas paises se acercasen a ver la gravedad de lo que paso en cherno no? xD En japon se sabe infinitamente mas, de lo que pudo saberse en la urss. Como ejemplo, aqui no ha palmado ni una sola persona (aparte de varios trabajadores en el terremoto), cuando en cherno, al tercer dia, ya tenias cientos de personas que iban a morir en dias

#142 es tan simple como que si hubiese traspasado al suelo, hubiesen precintado esa zona y se hubiesen puesto a rezar, pq tendrian contaminados cientos de kilometros alrededor.

A diferencia de cherno, tengo entendido que van a desmantelar completamente los 4 reactores. En cherno es imposible xD

Y buena muestra es que ya estan desmontando la vasija (del 4 por ejemplo, q es el del video), cosa que pensaba que tardarian mas. Los de los japoneses es flipante, aunque teniendo 2 desastres nucleares encima (las 2 bombas), es normal que sepan mas que cualquier otro pais de radiaciones y esas mierdas

neo-ns

El problema de cherno es que pego un petardazo que quedo todo a la vista, nada que ver con fukishima a mi modo de ver.

#145 diria que mas o menos es cierto lo de cherno, de ser asi toda esa agua al entrar en contacto habria sido un vapor de la ostia y nose si un cambio muy brusco de temperatura para las barras.

1 respuesta
B

Tengo entendido que en Chernovil la suerte fue que el nucleo no llego a la piscina que habia debajo de ella, bueno, llegar si llego, solo que la vaciaron antes 3 liquidadores en una mision suicida (murieron instantaneamente para abrir la valvula de vaciado de dicha piscina), sino dicen que al llegar el nucleo a la piscina la tragedia habria sido mundial (por lo que he leido, explotaria).

Con Fukushima por el contrario, no se puede evitar el contacto del nucleo con el agua, ya que es el nivel freatico, asi que, aunque no sepa mucho de estos temas, no creo que eso sea una buena noticia precisamente...

Si no estoy en lo cierto agradeceria una explicacion del por que no es igual en ambos casos.

#144 Decian que habria una gran explosion, eso es lo que lei, es mas, se puede buscar facilmente...

2 respuestas
Bomne

Nada nuevo.

Y que Japón haya ganado las Olimpiadas del 2020 tampoco. Han preferido un país radiactivo antes que uno analfabeto y otro medio musulmán. En todo caso tampoco es por mérito.

1 respuesta
K

Me extraña que a esto no se le haya dado mucho bombo aquí en España y más con toda la mierda que está saliendo de corrupción. Sobre las olimpiadas 2020 o 2024, no os preocupéis, ya no quedará nada... jajaja

Shikoku

#145 Hasta donde se ha dicho y se sabe de fukushima, los nucleos de los reactores no ha traspasado la vasija de contencion, o en algun caso, no han pasado el armazon de hormigon que proteje la vasija (por abajo)

Comentaban que por temperaturas y demas, todos los nucleos estan inundados y en proceso de enfriamiento

Todo lo que estan hablando estos dias, se refiere a las piscinas de contencion que estan rodeando los reactores, que se estan llenando del agua sobrante contaminada de las piscinas y reactores. Que obviamente, cada vez seran mas y mas, hasta que puedan retirar de forma segura las barras de las piscinas y el contenido de los reactores

#146 teniendo en cuenta que tokyo superaba en todo a madrid y estambul, no se pq os sorprende a muchos que ganasen. Ciudad mas moderna del mundo y de las mas grandes, con pasta infinita para gastar y infinitamente mas organizacion que madrid o estambul

1 respuesta
Bomne

#148 No sé, ¿tal vez porque hay agua contaminada por radiación? ¿Y qué me dices de que Abe mintiera sobre ello? Si no ves una desventaja ahí no eres más que otro fanboy nipón que mezcla el tocino con la velocidad. Está claro que ha ganado porque, como dije antes, los otros dos candidatos están en otras circunstancias no mucho mejores. Y ahora, cómo no, ya que van a hospedar los juegos del 2020, sale TEPCO con la cabeza baja a admitir que la cosa estaba peor de lo que anunciaron hace dos años.

1 respuesta
B

Por lo que dice en este video el litro de agua vertida va desde 64000 becquereles a 94000.Y por lo visto eso según dicen en el video es agua muy radioactiva y hablan de 400 tn al dia.

http://www.youtube.com/watch?v=xnDaMKDVwZo

1 respuesta