¿Funciona la justicia en España?

MaTrIx

Es una pregunta sencilla pero que puede dar a un debate muy denso.

Estos años hemos escuchado y leído sobre muchos juicios, muchos de ellos de corrupción, aunque no quiero ir por ahí. En estos juicios se a visto como ante la imposibilidad de demostrar la inocencia de los acusados, los abogados defensores intenta tirar de tecnicismos para anular pruebas y conseguir así que sus clientes queden libres.

Sobre todo me e quedado pasmado leyendo sobre la violación en san fermines y como pueden quedar libres estos supuestos violadores del caso de córdoba por que simplemente encontraron todo meollo indagando los whatsapps de los acusados y así consiguieron parece ser el vídeo y al parecer la defensa entiende que ésta es una prueba nula porque no se le autorizó al juzgado de Navarra a extraer información del móvil de uno de los acusados por el crimen de los San Fermines(copiado de ese tema puesto por acid-fantasy)

Simplemente por esa chorrada parece ser que ya da igual las atrocidades que pueda haber en el vídeo, que se puede llegar a anular y personalmente pienso que algo no funciona en este país, a habido casos muy sonados que por tecnicismos así los acusados han acabado en la calle.

¿creéis que hay que reformar la justicia de este país para que realmente no sea ciega y sorda?

Dieter

la justicia funciona perfectamente. Lenta pero perfectamente. Luego a parte, está la violencia de genero.

Se podria acelerar si se informatizase pero eso no da dinero.

2 respuestas
B

#1 No. Aquí tienes un ejemplo que pasa a diario en toda España:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/violencia-genero-condenas-sin-pruebas-571622

Scerin

funciona dependiendo del dinero que tengas y quien seas.

20 1 respuesta
kraqen

El procedimiento está ahí como garantía. Igual que se pueden utilizar para que no te condenen porque le caes mal al juez o fiscal, puede que haya veces que se utilice para negar alguna prueba obvia,como pasó con Camps.

Ahora te pregunto, ¿qué es mejor? ¿Estar sin garantía alguna y que se pueda condenar a todos o que haya un error por el que se puedan escapar un par de casos antes de que se pueda corregir?

Como dicen, el tema de violencia de género ya es otra historia.

1 1 respuesta
B

Otro claro ejemplo de justicia nefasta es que importa más la burocracia que las pruebas, es decir, hay una cámara no autorizada en X sitio que graba un asesinato, y esa prueba se desestima por improcedente y el asesino puede quedar en libertad.

Es un ejemplo exagerado pero extrapolado a casos reales es así...

Justicia de pandereta.

2 1 respuesta
V

No, no funciona. Por experiencia familiar os digo que no.

eXtreM3

En el momento en que la Justicia no es igual para todos, queda contestada la pregunta.

Baltar

Puede que dependa de jueces, fiscales y abogados más que del concepto inocuo en sí. Lo que parece no estar es politizada.

1 respuesta
clethaw

#9 espero que sea ironía..

1 respuesta
deebs

NO. FIN

Baltar

#10 Que no te mole el resultado de los procesos judiciales que van desarrollándose contra entidades de uno u otro partido es otra cosa.

En clave de sobreseimiento, se han archivado causas tanto de PP, como de PSOE y Podemos. Y en caso de declaraciones de culpabilidad van haciendo rodar púublicamente las cabezas de los que son pillados trincando, aunque solo sea por quedar bien de cara a la galería.

1 respuesta
clethaw

#12 No, no es esa cosa.

Decir que la justicia en este pais no está politizada es o querer ser un troll, querer mentir/manipular o vivir engañado.

1 respuesta
hjesush

Cuando oigo la palabra "justicia" me pregunto a cuál se referieren, la de la gente corriente o la de los potentados...

1
DoRiTo

Si eres blanco, sin mucho dinero y no tienes amigos influyentes, si.

Baltar

#13 Pues debo de vivir engañadísimo teniendo familia en el mundillo (jueces, abogados y funcionarios de justicia) que me cuentan historias muy interesantes sobre lo que ocurre en sala durante juicios públicos.

Generalizar es un error. La función de los jueces es aplicar la ley, punto.

A lo mejor lo que no te mola es cómo está hecha la ley.

1 1 respuesta
Meiven

#1

El problema que planteas es por vulnerar derechos fundamentales y en este caso el contenido en el artículo 18.1 y 18.3.

Es una putada que muchas veces, pruebas que sí pueden ser muy válidas acaben desestimándose por no seguir el procedimiento, pero es una garantía de que se respeten en la medida de lo posible los DDFF de cada uno, si no, acabaría siendo esto un estado policial

1
Aguiluxo

#4 this.

M

This #5 and this #16

De1moS

Creo que a #1 le va a contestar ni más ni menos que el presidente del Tribunal Supremo cuando dice: "La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador".

Obviamente la ley no es igual para todos, por lo tanto la justicia no funciona. Habría que pegarle un buen repaso al código penal para actualizarlo e invertir muchos más recursos.

B

Cuando un país permite que te entren a robar a casa, que te defiendas del ladrón y que tu acabes indemnizandolo, lo siento mucho pero no funciona.

Eso no es justicia.

1 respuesta
RusTu

Pues es de las pocas instituciones que salvaría de España. Tiene sus defectos, claro está, pero funciona bastante bien para los recursos que tiene.

1
Soy_ZdRaVo

Los tecnicismos esos de los que tanto te quejas son los que impiden que un flipao dentro de la Administración pueda acusarte de un delito y meterte en la cárcel porque si o que alguien te expropie tu casa al estilo de lo que pasa en China porque tiene un carguito.

Fijate si manipulan los corruptos que hasta consiguen que los "indignaos" pidais cosas que en el fondo les benefician

1
hitsvil

No funciona en el momento en el que por haber robado, si no tienes antecedentes, no entras en la cárcel.

No funciona en el momento en el que tenemos la mierda esta de que si robas menos de 300€ es hurto y no te pasa nada, te meten en el calabozo y te sueltan al día siguiente.

No funciona en el momento en el que si has matado a alguien, dado una paliza, o lo que sea, si tienes una fianza, la pagas y casi que te vas de rositas.

No funciona en el momento en el que Bárcenas no está en la cárcel, por poner un ejemplo de corrupción claro.

No funciona en el momento en el que en algunas cárceles, depende de quien seas, vives mejor que yo siendo un ciudadano legal.

Así que en mi opinión, no funciona xD

2 respuestas
Baltar

#21 Ahí te doy la razón mira. Pero lo resuelvo de forma imaginativa:

Pongo adornos que vistos de dentro a fuera de mi casa parecen un recurso artístico alrededor del perímetro, pero si un gilipollas intenta entrar puede sufrir laceraciones de diversa consideración, atribuíbles directamente a su torpeza...
...después suena la alarma.
"Sos inimputable hermano" :clint:

M

#24 Opinion de cuñao cuanto menos xD

1 respuesta
hitsvil

#26 no sé tío, no tengo familia ni amigos que hayan tenido problemas con la justicia, porque tampoco conozco a gente metida en juicios y tal.

Es lo que veo o lo que me hacen ver, pero vamos, esas cosas que he escrito pasan, no?

1 respuesta
B

#2 Se nota que no conoces los juzgados de familia, sobre todo en algunas CCAA xD

FTumpch

funciona para la mitad de los que acuden a ella

1
ChaRliFuM

Tú lo llamas tecnicismos, yo lo llamo respeto a los derechos fundamentales. Pero bueno... allá cada uno con su conciencia, el día que alguien te pueda acusar de algo vulnerado tu intimidad igual vuelves a llorar sobre el atropello que has sufrido y lo injusta que es la justicia en España.

1