Otra! Tuve que ir a pedir un certificado de estudios en el instituto donde hice la FP. Llego a las 11:00 y no hay ni peter en las oficinas. Pregunto a la que está en la entrada y me dice así con cara de circunstancia (queriendo tapar a la amiga, me imagino) que viene ahora, pero que igual tarda un rato. Le pregunté que a ver cuánto rato y no me sabía decir. Cuando ya llevaba una hora en la entrada y estaba poniendo a todo el mundo incómodo con mis pintas de proxeneta, volvió a recordarme: "Igual tarda un poquito". Eufemismo de "Vete plz que igual ni aparece y la tenemos" xd Y ya le pregunté que a ver si iba a venir o se había ido al hospital o algo así que yo que sé, puede ser. Pero que me dijera que si iba a venir o no. Y entredientes me contestó que "psssssí" Pues a las 12:20 apareció con otra, con toda la pachorra de quien viene de inflarse a cruasáns. Me vio ahí esperando en la puerta de la oficina y ya puso la mirada de las 1000 yardas esa haciéndose la digna toda seria. Cosa graciosa porque yo ya la había visto por la cristalera limpiándose los torreznos a carcajadas con la amiga 30 segundos antes xdd
Pues tranquilamente entra a la oficina mirándome de reojo mientras colgaba la chaqueta con toda la calma y el protocolo. Yo como fumo muchos porros pues no me enfado en estas situaciones, más bien me da la risa. Pero en este caso no pude evitar espetarle que "si yo hiciese eso en mi puesto de trabajo, me traería problemas". Y sin ningún pudor, con todo el valor de william wallace, va y se pone de MUY mala hostia jaja Atendiéndome toda enrabietada y dándome todas las negativas posibles. Sólo tenía que darme una copia de mis notas y ponerle el sello y puso todo de su parte para tocarme los huevos. Me llegó a decir que por la protección de datos no podía dármelas. Me lo dijo a mi, que agarraba el DNI con la mano izquierda y con la derecha señalaba LA FOTO DE MI CARA QUE APARECÍA EN LA PANTALLA. La cosa se calentó hasta el punto que le pedí que viniera otra persona porque pensé que terminaría abofeteándome jaja Y cuando estaba a punto de convertirse la situación en un sketch de José Mota apareció el director del centro, que fue mi profesor en su día y me lo arregló todo en 2 mins :/
Y una con un hombre para no sonar machista xd Fue hace años en hacienda cuando me pusieron una multa por fumar tremendo porro en la calle. Pedí cita para ver si podía fraccionar el pago porque me vinieron 1000 pavazos de multa, la máxima creo. Shit happens. El caso que entro y no hay nadie a la espera, sólo yo. Con mi número, que nunca se me olvidará: 54. En la pantalla: 53. Me siento DELANTE de los funcionarios que están hablando entre ellos sentados en sus PCs. Sigo sólo, siendo la única persona sentada en la sala y estoy 100% visible a los funcionarios. Qué pasa? Que la cita era a las 13:15, y estoy completamente seguro de que estos mamones a esas horas no suelen tener curro (vivo en una ciudad pequeña) y les estaba jodiendo el vermú. Y con la pataleta de un nene peque se hacen los "despistaos" a ver si me da por irme o yo que sé. Lo sé perfectamente porque yo a los 18 años trabajaba en un bar y hacía esas subnormalidades con la gente de última hora. Pero después se supone que maduras...no? xd
En fin que ya son las 13:40 y nadie me ha llamado. Yo sigo ahí sentado cual Forest Gump
bien vestidito con mi número 54 agarrado fuertemente y mi caja de bombones. En la pantalla: 53. A las 13:45 ya Tom Hanks empezaba a convertirse en Robert de Niro, o más bien en Ed Harris.
Empecé a mirarlos con mala cara, fijamente, y me cambié a un asiento más cercano a ellos para poder empezar mi guerra de miradas. Pues bien, me ignoraron otros 5 minutos, hablando entre ellos!! en los que me quedó la retina más seca que la toalla de un otako de no parpadear. Pues como en esa época no fumaba tantos porros (tenía que ahorrar pa la multa jeje) pues ya me empecé a chinar de verdad y me levanté hasta donde uno de ellos, el que más veces se le había ido la vista hacía mi. Le pregunté, con la voz temblorosa de un ct desactivando sin kit, que a ver qué pasaba, que yo tenía el número 54 y yo estaba solo y la pantalla 53 que nunca se mueve, y que no hay nadie más en la sala, y que NO HAY NADIE MÁS EN LA SALA. Y su respuesta fue, con toda la calma que caracteriza al funcionariado: "Ah, no te había visto".
Y ahí reventé amigos. Estuve mucho tiempo sin contar ésta anécdota entre mis amistades por el palo que me daba jaja (soy un monje Zen y nunca antes había perdido los papeles) Pero estallé como una patata en un microondas.
Me puse en bucle 100% hyperloop a medio-gritarle: "Dimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenza". Y el tío pues claro, flipó jaja Él tenía que estar bebiéndose un vermú y comiéndose un jamonsito pero en vez de eso me tenía a mi ahí to loco Dimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenza jajaj Recuerdo que en algún momento de mi trance me pidió disculpas, pero a mí las disculpas no me valían y respondí con un elegante DimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenzaDimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenzadimequetedavergüenza xddd Me despollo a día de hoy. La putada que no conseguí que me dijese que le daba vergüenza y eso me duele.
Y el desenlace de toda esta sana situación fue que conseguí calmarme, sentarme y comentarle a lo que venía: a fraccionar el pago de una multa. El tipo me dijo que no tenía ningún trámite, sanción ni absolutamente nada. Que en el PC no le salía que yo tuviera nada, ni multa ni sanción ni amonestación, nada de nada. Y me soltó un rollo con que a veces las tramitaciones fallan blablabla porque blablabla y que lo más seguro es que esa multa no me llegase nunca. Yo como estaba semiadrenalítico pues hice lo posible por no babarme encima mientras me iba. Y me fui hasta contento! Joder, que igual la multa DE LA CUAL TENÍA LA NOTIFICACIÓN EN LA MANO: con el importe a pagar, la cantidad de hash incautada y hasta un dedo acusador dibujado a boli bic, igual no me llegaba! jaja Pues a la semana siguiente me embargaron la cuenta y me sablaron los 1000 e íntegros. Cosa que hace que me asalten dudas ya que yo de aquellas tenía una nómina de 900 e y tenía unos 1500 e en la cuenta. Y me suena que no se puede quitar un importe que supere un % de tu sueldo o algo así pero en fin, que ya pasó.