#153 felicidades, en tu familia corren genes parasitarios. Hay gente que parece que se piensa que es lo normal y lo que se debe hacer porque si ellos tuviesen la ocasión de corromperse lo harían sin dudar.
Yo también tenía un familiar que criticaba mucho a los funcionarios y en cuanto se hizo funcionario hizo todo lo que criticaba.
Yo trabajo en otro sitio público y los empleados públicos tienen un nivel de trabajo y exigencia como mínimo igual al de la empresa privada, si no superior.
Como en todos los sitios hay gente que lo da todo y gente que se escaquea a la que puede, pero me quedo con una cosa que dijo uno de mis jefes durante la pandemia sobre el teletrabajo. Gente que solo hacía pasillo, con el teletrabajo empezó a trabajar, porque ya no valía con calentar silla, había que entregar trabajo y muestras de avance.
En general en la administración varía mucho de un organismo a otro o de un puesto a otro y como en la privada, hay de todo. En Airbus, indra y otros te puedes encontrar más gente con la cultura de trabajo de un funcionario sin serlo.
A mi alrededor lo que veo es gente quemada, explotada en responsabilidades y carga de trabajo, mientras no se repone gente y todo funciona cada vez peor. Luego veo a los de alto nivel y boomers que cuando tienen que elegir entre contratar más jefes y subirse el sueldo o contratar más curritos o subirlos el sueldo, siempre elije lo primero. Pero esto funciona igual en la privada.