La fundación del criminal Franco y sus perlas del humor

D
#54Lexor:

si es que si no seguiremos con las mismas rivalidades de hace 40, 50, 60 años....

joder es que no creo que sea tan dificil trabajar todos juntos en arreglar ésta mierda en vez de andar dividiendo

1 respuesta
granaino127

#38 Los empresarios se iban de rositas igual porque solo triunfaban los empresarios "amigos del régimen", así que como eran amigos si te querían joder no importabas para nadie y si les querías hacer competencia te hundía el propio estado.

Que se lo cuenten a Barreiros, mírate su historia.
Había por ahí un documental muy interesante sobre uno de los grandes empresarios que este país ha tenido y muy adelantado a su tiempo, haciendo lo que tan de moda está en las grandes empresas de hoy como Google y otras muchas extranjeras. No pararon hasta hundirle y obligarlo a salir del país en beneficio de Pegaso obviamente.

Lexor

#61 siento decirte que mientras la gente discute y se queja no se organizn para arreglar los problemas, esto les viene para tenernos entretenidos
pero es muy triste si, yo (y digo para mi, es mi opinion) es comparable al mamoneo que pasa con la comunidad autonoma esa d ahi arriba que ya tu sabes

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Joder estoy por crear la fundación Adolf Hitler xD, este pais es el paraíso fascista, el sueño de todo nazi.

D

#63 por San Sebastián de los Reyes vi pegatinas por la calle que ponia : club de fans de Adolf Hitler

imagino que será por los loles, porque las fotos eran con hitler y corazones si no recuerdo mal

mrphy

#41 Parece que estas resumiendo al musulman medio que tanto defiendes.

1 respuesta
S

#66 Sí, pero sólo en tu obsesionada cabeza.

Massalfa

Como no va haber fundación Franco, si España está llena de Franquistas, y no te tienes que ir a los abuelos rancios, el ejemplo lo tienes con el gobierno actual, lleno de Franquistas y fundado por algunos que "trabajaron" para el. Y las nuevas juventudes igual, nos ponemos la careta de los demócratas y en cuanto me relajo canto el cara al sol y tengo banderitas con el pollo, pero soy tan cobarde que solo lo hago en la intimidad, que está muy mal visto. País de borreguitos

2 respuestas
B

#11 viendo tu avatar creo que no puedes hablar mucho[media][/media]

1 respuesta
Miami-1991

#68 mejor es ir con el puño en alza y clamando abajo el capitalismo mientras llevo un iphone de ultima generación.

la misma mierda de diferente bando vamos.

1 respuesta
evening0

#11 Tu avatar no es el más adecuado para criticar dictadores que se diga.

1 respuesta
Miami-1991

#11 eres libre de salir por patas de aquí e emigra a esos países comunistas tan maravillosos.

1 respuesta
-Orb-

Se respira como un dolor hemorroidal en el hilo a 700 km de distancia.

Las farmacéuticas pueden pegar un buen pelotazo amigos.

1 respuesta
varuk

#73 tú eres franquista?

1 respuesta
Miami-1991

#74 tu eres comunista?

1 respuesta
Akiramaster

#44 toma, un enlace de burbuja.info:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/682668-trajo-franco-prosperidad-a-espana.html

Existe la creencia, que tiene su origen en la propaganda franquista y que luego ha sido reelaborada pero que continúa en buena medida vigente, de que a pesar de que la dictadura fue negativa por la represión política y falta de libertades, trajo la modernización de la economía española, atrasada respecto a Europa desde hacía siglos. Sin embargo, los datos que ha compilado el mayor experto en historia de la economía mundial, el profesor inglés Angus Maddison, nos dicen justo lo contrario.

1 respuesta
alblanesjr

#68 Mucho mejor inventaro el ni de izquierdas ni de derechas, SOY DE CENTRO, por vergüenza a decir lo que verdaderamente son.

Y lo bien que les viene ese pais de borregos donde la frase que mas se repite es: "los extremos se tocan".

1 respuesta
A

#77 Los que dicen que son de centro será que lo son. a lo mejor es que eres tan radical que ves a los de centro como de derechas disfrazados. yo soy de derechas.

Lo más gracioso es leer a la gente poner a Hitler como ejemplo de lo que no se permite en Alemania, Alemania es un país ocupado y controlado por Estados Unidos desde la caída de la Unión Soviética. se permite lo que a Estados Unido le gusta que se permita. y mientras eso coincida con lo que les han inculcado durante 72 años no va haber problema alguno.

1 respuesta
B

Gente que cree que vivimos en un país fascista cuando esto es un nido de rojos.

2 respuestas
P

#76 No te jode, no solo nos comparan con un país como francia sino que encima solo tiene en cuenta el PIB. Nosotros fuimos un país que estuvo completalmente aislado con el exterior, como una autarquía, con escasos recursos ente los 50 y parte de la de los 60 hasta que los americanos metieron mano aquí por la guerra fría. Mismamente el Banco de España se vio forzado a adoptar politicas deflacionistas desde el principio como única vía de sobrevivir.

Pero francia no solo tuvo la ayuda del plan marshall (completamente abismal) tras la guerra, sino que había que sumar lo que sacaba de extra y recursos de las colonias africanas.

Además, que históricamente, desde la modernidad ,NUNCA hemos estado cerca del nivel económico de francia, gran bretaña o alemania. Que nos comparen con el resto de países europes o la ocde a ver si quedamos ''tan mal''

Considero apropiado dejar aquí estos datos de 1975:
3,47% de paro en toda españa (hasta hace poco 26% y ahora 18-19%) , 9% de deuda en relación al PIB (hoy supera el 98%), la cifra del PIB fue de 39.819M.€, con lo que España era la 9ª potencia en el ranking mundial (hoy somos la 14), la clase media formaba el 56% del total de población (hoy solo el 40-44%), alrededor de 8000 personas encarceladas (hoy más de 80000) La sanidad era totalmente gratuita, medicinas incluidas , había bajas por accidentes desde el primer dia, pensiones (sin años de cotización estratoesféricos como los de ahora ), ayudas para las familias numerosas , enseñanza gratuita, más de 4 millones de vivienda financiadas y más de 3 millones de viviendas protegidas...

Y sí, cabe mencionar toda la industria nacionalizada, que era NUESTRA (ríete de la factura de luz ahora), autopistas, ferrocarriles, hospitales, pantanos, los derechos de los trabajadores que se ganaron: los horarios, las vacaciones, la semana de 5 días, los seguros de vida y accidente asequibles... pero ya puedes estar feliz, que ha se han cargado/privatizado todo lo construido.

#79 sí, por eso todo los medios de comuniación, excepto 3 o 4 irrelevantes, están controlados por la izquierda

1 respuesta
DaVNiz

#79 Ha cerrado el hilo, manque os pese.

Mafioso14

#80 Podemos comparar la economía española tras la época franquista con lo que tenemos ahora? Porque hasta donde puedo comprender la crisis por la que hemos pasado y seguimos pasando se debe a que nuestra economía estaba basada en la construcción, y ahora que ha petado (algo que se veía venir) estamos un poco ahogados.

Lo que quiero decir es que si nuestra economía depende del ladrillo y ya no se montan casas que esperábamos que ocurriese?

No sé, no entiendo porque os paráis a pelearos diciendo que Franco es mejor, que trajo cosas buenas o no sé qué, no creo que sea comparable la actualidad con lo que ocurrió hace años ya,

1 respuesta
P

#82

#82Mafioso14:

Podemos comparar la economía española tras la época franquista con lo que tenemos ahora?

ehmm...sí? o es que comparar datos macroeconómicos ahora es de ser facha o algo

por cierto, yo estoy de acuerdo contigo en dejar de hablar del pasado, pero es que son los del mismos espectro político de siempre los que lo reviven constantemente

2 respuestas
Mafioso14

#83 No digas palabras que yo no he dicho porque en ningún momento quería llamarte facha. Sólo preguntaba desde la ignorancia, pero por lo que veo dejamos el tema antes de que te dé por decirme a mí rojo o algo por el estilo.

Martelin

#83 Claro, no se puede comparar con la Francia de la época pero sí coger cuatro datos (manipulados y/o falsos) y comparar con la España de ahora. Con el Franquismo mi abuelo tenía más pelo que en la actualidad, apúntalo también. En fin, this: https://storify.com/Bassonthecorner/desmitificando-el-franquismo (El nivel de sueldos, por poner un ejemplo, de 1936 no se recupera hasta 1967, toma éxito de dictadura!.)

Sinvergüenza.

1 respuesta
Prava

#38 Que lo diga alguien de 26 años no sé si me da para reirme o para llorar, la verdad.

¿Qué cojones sabrás tú si se vivía bien o no? No lo has vivido. Y se vivía tan super de puta madre que en las famílias los niños tenían que dejar de ir al colegio para trabajar en el campo y ayudar a la família. Tan de puta madre que no había elecciones. Tan de puta madre que ibas a misa sí o sí.

Vamos... España Una, Grande y Libre!

Y ya, si quieres, te pones a comparar estadísticas como mortalidad infantil, esperanza de vida, y brau brau brau.

#44 Estudia un poco de historia ecónomica y no seas tan ignorante, haznos un favor.

1 respuesta
P

#85 cuatro datos manipulados? espérate que ahora el instituto nacional de estadística son datos falsos

ni me voy a molestar en refutar o comentar paso por paso semejante tocho de propaganda comunista, ni con tus ojos xd

1 respuesta
Tritoman

Lo mejor es lo de "los cuatro rojos que quieren revolver el pasado son los que no dejan que se supere", creo que a estos seres mononeuronales habría que explicarles lo que es el sentido del tiempo y de la injusticia histórica hacia los perdedores.

Pero como ganaron los suyos (que lo negarán, pero son los suyos), no hay problema en decir que son UNOS los que no dejan que se olvide, de traca

1 respuesta
P

#88 malditos romanos que nos colonizaron, devolver nuestro oro

1 respuesta
Tritoman

#89 Claro, muy bien, pues ese el nivel, mi abuelo vivió hace 2000 años.

Para decir tonterías mejor no pongas nada

1 respuesta