La fundación del criminal Franco y sus perlas del humor

Leoshito

Lo más divertido es ver a los que se definen de centro y de derecha defender o ridiculizar a los que criticamos que el dictador que murió en la cama y cuyos herederos están en el gobierno y cobrando dinero público de los descendientes de aquellos que asesinaron.

2 respuestas
P

#90 a ver, pero entonces la injusticia histórica cuenta hasta nuestros abuelos?

1 respuesta
Tritoman

#92 Cuenta hasta el momento que no se ha hecho justicia contra los criminales, que a unos os la sude no significa que al resto no. Si te gusta Franco y todo lo que hizo de manera impune pues muy bien, sus muertos ya fueron desenterrados, los otros no.

Pero tu sigue diciendo tonterías que así nos reímos un poco de ti

#91 es que hay que olvidar...yo no entiendo por qué hay que olvidar la verdad, a mi no me permite no avanzar recordar eso, no voy a olvidar que gente a encubierto a cargos de la dictadura la verdad, si lo olvido ellos habrán ganado y habrán conseguido que todo lo que pasó quedará impune, que tristemente así ha sido.

1 respuesta
P

#93 malditos criminales que ganan guerras, pobres angelitos que pierden

2 respuestas
HG_Tevez

#94 Me pregunto si tuvieras un familiar asesinado y enterrado vete dios a saber, te lo tomarias mas en serio

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#95 más de un antepasado mío y tuyo ha sido asesinado (seguramente) y enterrado a lo largo de la historia en algún lugar alejado de la mano de dios, y seguro que no hubo justicia alguna contra los perpretadores

es lo que tiene la historia y los conflictos, que por un motivo u otro, injustamente o no, un bando ganaba y otro perdía

y qué? te dejas llevar por los sentimientos y no por la razón, para ti hay que juzgar a los otros porque no coincides ideológicamente con ellos y los ves como criminales, no por otra razón

2 respuestas
T

#97 yo tuve un antepasado hace 20000 años que lo asesinaron porque no hizo el fuego en la cueva para asar al mamuth,creo que lo tiraron por ahi sin darle un entierro digno...y los asesinos se fueron de rositas

1 respuesta
P

#98 maldita injusticia histórica, que recuperen el cuerpo de tu antepasado y juzguen a los asesinos como es debido

1 respuesta
Prava

#91 Yo soy de centro / derechas / liberal o como quieras llamarme. Y esto no tiene nada que ver con la ideología económica. Franco fue un puto cáncer y el franquismo no se superará nunca mientras siga habiendo tontos que piensan en que ganaron y que antes se vivía mejor.

Mientras siga habiendo gente sin poder enterrar a sus muertos, y siga habiendo monumentos ensalzando a la parte que se dedicó a asesinar y humillar a la otra, jamás tendremos paz. Es que no puede haberla. No tiene que haberla.

De toidos modos no estoy de acuerdo con lo de reabrir juicios y ostias. De ahí seguro que no se sacará nada. Pero sí que hay que reestablecer la dignidad del máximo número de gente posible. Y para eso hay que cavar donde se tenga que cavar hasta que no quede fosa común en el país. Por supuesto, el valle de los caídos a la mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#100 Que tiren abajo las infraestructuras y el arte romanos, los romanos fueron un puto cáncer y nunca los superaremos mientras siga habiendo tontos piensan que ganaron y que se vivía mejor que con los celtiberos, los edetanos, los carpetanos...

Mientras siga habiendo monumentos que ensalce a la parte que se dedicó a conquistar, asesinar y humillar a la otra, jamás tendremos paz. Es que no puede haberla. No tiene que haberla.

De todos modos no estoy de acuerdo con lo de reabrir juicios y ostias. De ahí seguro que no se sacará nada. Pero sí que hay que reestablecer la dignidad del máximo número de gente posible. Y para eso hay que cavar donde se tenga que cavar hasta que no quede fosa común en el país. Por supuesto, el acueducto romano de segovia a la mierda.

1 respuesta
HG_Tevez

No entiendo el argumento estupido de comparar a los muertos de una dictadura de hace 40 años con el imperio romano

1 respuesta
P

#103 te los puedo comparar con los muertos de yo que sé, la invasión de napoleón si quieres, será por ejemplos a lo largo de la historia

según vosotros, o eso me dais a entender, hay que destruir toda memoria histórica en relación con el bando vencedor de la guerra civil porque se opone a vuestra ideología o porque, desgraciadamente, tenéis algun familiar que murió en el conflicto

y de ser lamentablemente lo segundo, yo pregunto que por qué parar con los muertos que perdieron en la guerra civil. Y ojo, que yo no veo ningún problema en que se desentierren a personas, sea quienes sean, pero es que no es eso solamente lo que se pide por lo que veo

1 respuesta
1 comentario moderado
Martelin

#87 Claro que son manipulados, la tasa de paro, por ejemplo, como se explica en el link que he puesto, no está teniendo en cuenta a la mujer que en la época franquista estaba encerrada en casa, aún así era de las más altas de Europa. La posición de potencia mundial obvia el ascenso de China, India, Brasil, etc, que ya me dirás qué tuvo que ver Franco ahí. Lo de que la clase media era tal o cual lo obvio porque no hay una definición clara de ello. Lo de los presos no te lo crees ni tu. Lo de los derechos de los trabajadores ya se había conseguido en la república, y lo de la enseñanza, por dios, con la persecución a los maestros de la República que se hizo por parte de la Iglesias, que eran lo mejor del pais, es que me dan hasta nauseas. En la sanidad robando niños, etc. Que puto asco me das.

B

#1 Cuéntanos cuál sería en tu opinión el juicio ideal para hacer justicia:
Me refiero a imputados (Franco, etc), delitos/crímenes de los que se les acusa y sobre todo me interesa saber la pena que pondrías, o veredicto del juicio.

P

#105 pero cómo vas a juzgar a personas HOY por ganar una guerra hace más de 75 años en la que combatieron a sus enemigos, independientemente de la ideología que tengan

los que fueron perseguidos eran ENEMIGOS del bando que ganó, hechos que han ocurrido siempre y se han dado a lo largo de la historia, ha habido injusticias y no sé ha podido condenar a los asesinos. Obviamente es una putada, que es tan difícil de entender?

por algo se les dio amnistía, igual que se le fue dada a la mayoría de soldados nazis

pd: a cada comentario vuestro, le siguen unos cuantos insultos xddd se os nota con buen nivel de debate y argumentación

1 respuesta
HG_Tevez

#108 Vale olvidemonos de juzgarlos pero que tal:

-Prohibir una fundacion con el nombre de Francisco Franco
-Prohibir las tipicas misas del 20N en memoria del señor dictador
-Y ayudar a las familias a encontrar a sus familiares

Yo creo que eso seria un gran avance

1 respuesta
P

#109

-Prohibir una fundacion con el nombre de Francisco Franco

libertad de expresión

-Prohibir las tipicas misas del 20N en memoria del señor dictador

libertad de expresión

-Y ayudar a las familias a encontrar a sus familiares

estoy de acuerdo, pero que se ayude a todas las familias a encontrar a sus familiares, independientemente de su ideología

1 respuesta
Massalfa

#70
Vaya tontería que has escrito, como me molesta que me digan que soy franquista, tú eres comunista. Lo comparo todo y digo que todo es lo mismo. No te da para más

Prava

#102 ¿Cuántas guerras civiles ha habido en España? De verdad, no sé si lo haces adrede o es que tienes algún tipo de limitación.

#110Powerdise:

estoy de acuerdo, pero que se ayude a todas las familias a encontrar a sus familiares, independientemente de su ideología

Claro, porque aún quedan combatientes del bando nacional enterrados en cuentas.

Si lo peor es que pensarás que es así. Eres tan ignorante que no eres capaz a entender que solo quedan los de un bando en fosas sin identificar.

#110Powerdise:

-Prohibir una fundacion con el nombre de Francisco Franco

libertad de expresión

-Prohibir las tipicas misas del 20N en memoria del señor dictador

libertad de expresión

¿Y por qué consideramos que es un delito quemar la Constitución? ¿No debería entrar también en la libertad de expresión?

Si según tu lógica conmemorar a un señor DICTADOR y tener una asociación en nombre de dicho DICTADOR debería estar protegido por la libertad de expresión (pese a que el régimen fueron en contra de ésta, y empezaran un golpe de estado contra un gobierno legítimo), también tendría que estarlo el quemar la Constitución, o un retrato del Rey o una bandera. ¿No?

1 respuesta
P

#112

#112Prava:

¿Cuántas guerras civiles ha habido en España? De verdad, no sé si lo haces adrede o es que tienes algún tipo de limitación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Carlistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_cantonal
https://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_(1640)

entre otras como la misma reconquista, por qué?

#112Prava:

Si según tu lógica conmemorar a un señor DICTADOR y tener una asociación en nombre de dicho DICTADOR debería estar protegido por la libertad de expresión (pese a que el régimen fueron en contra de ésta, y empezaran un golpe de estado contra un gobierno legítimo), también tendría que estarlo el quemar la Constitución, o un retrato del Rey o una bandera. ¿No?

La libertad de una persona acaba donde comienza la de otra. Yo por mi como si te manifiestas en nombre del diablo, mientras sea solo eso, manifestarse pacíficamente.

A ver si ahora los derechos humanos es que te los pasas por ahí y vas a ser tú más dictador que franco, tanto que lo criticas.

2 respuestas
Martelin

#113 Aplicas eso que dices con Bildu/ETA? Ains...

1 respuesta
koalas

#86 nose gente que conozco que tenienen ya sus años en esa epoca era mala si pero en temas de trabajo nunca faltaba

2 respuestas
AikonCWD

#115 Supongo que estás troleando, no? A mi abuelo lo ejecutaron por pensar diferente y parte de mi familia tuvo que exiliarse en México y Francia.

1 respuesta
P

#114 Hmm, explícate, no entiendo la relación exactamente

koalas

#116 pues no troleo hablo de epocas aya por 60 70 ni idea si ya taba muerto franco

Prava

#115 Claro, si volvemos a meter a las mujeres a fregar y cocinar pasamos a tasas de paro de 0. Así cualquiera.

S

Estáis "debatiendo" con alguien que no sabe cuando murio Franco...

1 respuesta