Futbolin - la teoria

BoLcHeViKe

A ver, voy a sacar mis reglas asi de la manga (Aqui en Vigo por lo menos todo el mundo juega asi)
Hay dos maneras de jugar: a nuevas y a viejas.
A nuevas, solo tienes un saque, esta totalmente prohibido meter de bola (eso de pasarla entre los delanteros) y si una bola entra en la portería y luego sale se considera gol. Y esas son las que me acuerdo mas o menos
Y luego está jugar a viejas, que vendría a ser que tienes 3 saques, y si una bola entra y sale de la portería pues no es nada. Respecto a la bola (si, si, lo de pasarsela entre delanteros) si la haces, el defensa tiene que levantar los jugadores, si no, es gol válido. Además, si la bola le da al palo es gol válido también.
Ah y mantenerla mucho tiempo con un delantero también se considera bola.

Que conste que ahora mismo estoy recién levantado y no me acuerdo bien si es así o es al revés lo de nuevas-viejas.

Un saludo :D

1 respuesta
alblanesjr

Hacer pases es de mariconas

B

Ninguno la levanta con el portero o defensa?

Lleva su práctica, pero acabas haciendo llorar a la gente, qué tiempos cuando un colega y yo jugábamos al rey de la pista y no nos sacaba nadie en toda la noche. Ains.

1 2 respuestas
j4n0

Veo que por aqui nadie tiene ni idea xD

Lo normal es jugar sin cambios, es decir tirar al primer toque con la delantera, y si no tienes que hacer un pailán o pasarla a la media. A niveles altos se juega TODO con la media. Es practicamente imposible meter gol con la delantera a un buen portero, a no ser que sea de grillada(http://www.youtube.com/watch?v=J8nxGCvwyVs&feature=related) o algo de eso. Tambien hay diferentes modalidades, se puede jugar con cambios o incluso combinada. Yo ahora ya no juego mucho, pero tengo ido a algun campeonato con gente de toda españa.

El futbolin mas tipico es el presas

Busca master de rabade y master de paiosaco, seguro tendras cosas interesantes por ahi o por aqui quizas http://www.mundofutbolin.com/

Para mi emilio y santiso son la mejor pareja http://www.youtube.com/watch?v=gnkviNfDSIk Aqui tienes una partida entera

3 1 respuesta
A

#55 soy de vigo :D y ya veo que la mayoría juega con alineaciones raras,futbolines gallegos > all

1 1 respuesta
B

Entrena bien los brazos y muñecas hasta que puedas pegar tales pepinazos que la pelota rompa los muñecos y hagas gol siempre.

varuk

#59 ¿No son más decente el Deportín (el de #56 )? No sé como jugaréis por el Norte, pero por el sur si pones uno como el de #55 acaba en la otra punta de la habitación.

1 respuesta
SasSeR_18

#64 joder viendo videos me dan ganas de pedir 'siguientes' al firefox xDD

#65 como dice #61 es como se juega en cualquier sitio, al menos por aquí por Vigo xDD Luego está la 'bola' en la que el delantero dá dos toques muy rápidos pero no te da tiempo a levantar para pitar la bola, si mal no recuerdo es válido, pero que me corrijan si hace falta que hace muucho que no juego-

#67 cierto, cada partida hay que estar devolviéndolo a su sitio xDD pero si no juegas colgado de las barras tampoco es que influya en la partida

TaMy

En Barcelona lo que vosotros llamais pases... se llaman "Cambios". Y si que se pueden hacer.

Lo cual aumenta la dificultad para el portero y para el delantero, un buen delantero tiene que aprender ha hacer cambios y un buen defesa a pararlos.

Sin cambios es imposible que le metan un gol a un buen defensa desde la delantera.

Esto es un cambio 2-1-2-1-3: http://www.youtube.com/watch?v=z0F2cUY1aLg
Este es un 3-4-1: http://www.youtube.com/watch?v=71VkaHql2nc
Este es un 3-2-3-2: http://www.youtube.com/watch?v=mWF-ZmUQNso

Es un típico, como comprenderás adquirir una buena velocidad es complicado y adquirir habilidades para pararlo tambien.

Jugar SIN Cambios... es de ... no se... es como si fuera para "niños" como jugar a tenis con pelotas de espuma.

Para mi solo existe el futbolin con 2 piernas, disposición 3(def)-3(med)-4(del) y permitiendo cambios, sin ruleta, sin arrastres, y permitiendo a los delanteros tocar la bola cuando esta se eleva por encima del futbolin.

(Jugada en que el portero eleva la bola y los delanteros tratan de empujarla a la porteria rival).

1 1 respuesta
j4n0

#69 "Jugar SIN Cambios... es de ... no se... es como si fuera para "niños" como jugar a tenis con pelotas de espuma. " --> al contrario colega xD

1 respuesta
TaMy

#70 En absoluto... Es estupido limitarse ha hacer cosas "Faciles" pudiendo aprender a atacar y defender haciendo cosas más dificiles... Saber hacer cambios no implica que sepas o no hacer todo lo demás.

Sin cambios, cuando hay nivel... la delantera solo sirve para cubrir ya que el peligro viene de disparos de atras y de la media...

Es estupido jugar sin cambios... (a mi gusto)...

Lo que pasa es que con cambios defender una delantera buena esta al alcance de gente con muchos reflejos y muy buena intuición, es mucho más importante.

Sin cambio el juego, es simplemente... más facil... pa casuals...

Yo por desgracia cuando en Verano en mis tiempos mozos me iva de Barcelona al pueblo... yo he sido defensa toda la vida, y sinceramente me aburria soberanamente que me jugaran sin cambios... es tremendamente facil...

2
C

#13 Pues entonces ban para ti.

1
A

Que raro,en este video explica que el futbolín oficial es ese:
http://www.youtube.com/watch?v=yF9rxeYZn_U

2 defensas wtf

1
EseLoKo

Habría que hacer un torneo MV de futbolín. No sé por qué, pero creo que los gallegos saldríamos bien parados ;)

P.D.: Cuando veo los futbolines con luces, se me parte el corazón xD

Soltrac

Sabías que en cada zona se juega con reglas diferentes no?

Por ejemplo en el sur no se permite pararla con el delantero ni pasarla entre ellos.

Edit: Veo que leyendo el post os habeis dado cuenta, las reglas de galicia son muy parecidas a las de aquí, pero por ejemplo en Madrid se juega totalmente diferente.

F

Jugáis con la regla de que los goles del portero valen doble?

No veas cuando queda solo una 1 bola y vas perdiendo de un gol las risas de volver la bola para atrás xD

1 respuesta
j4n0

#76 no

1 respuesta
F

#77 Bueno, no siempre se juega así. Yo siempre que he jugado lo he hecho con las diferentes reglas que habéis comentando, parando y sin parar. La más divertida sin duda es la de sin parar y luego están las reglas añadidas de coña como la del x2 del portero.

krommenacker

pararla y pasarla en la delantera es de gayers

miLo_

juer, ojala mis colegas jugaran como la mayoria de aqui, yo aprendi con un grupo de colegas de toda españa a jugar sin parar, bueno, aprendi, jugue mis primeras partidas xD

pero aqui todos mis colegas juegan haciendo la mariconada de la L, pasandola mil veces arriba y cosas asi, me parece que no tiene sentido ninguno, solo le da clara ventaja al atacante, aparte de que quedarse ahi 2 mins mareando la perdiz es aburrido

aunque tambien tengo entendido que en cada zona se juega de una forma, con las reglas de la zona y blablabla, lo tipico de estos juegos populares vamos

el otro dia jugue en casa de un amigo a uno que estaba 2 - 4 - 4 y era horrible, que putas mierdas hay por ahi xD

y todos me decian, pues yo nunca he jugado sin pararla ni lo he oido, NOOBS

nkrz

Ni hueco, ni media, ni pistola.

Futbolín de madera en formación 2-5-3.

Cualquier otra cosa me parece una blasfemia.

9
_Akiles_

Tenia que ponerla.

4 1 respuesta
alblanesjr

El futbolin de toda la vida es 2-3-5

1
SasSeR_18

#82 Te has llevado la manita de oro.

'e o que quero é xamón, xamón, xamón,xamón...(8)'
' estoy na lavadora, estou na lavadora, ahhh ahhh, sacádeme pronto de aquíii(8)'

que tiempos xD

iZueL

yo soy más de petanca :(

Silvio_Dante

alexandre de fisterra te puede dar buenos consejos, si eso llámalo y estará encantado de atenderte

B

Jugar sin cambios es bastante aburrido para el portero. Lo que motiva es pararte uno de esos cambios que ni se ven de lo rápidos que van.

Y el futbolín de toda la vida, almenos en cataluña, es:

Por cierto estais todos retados :p

5 1 respuesta
Todso

En Navarra también se juega sin control con los delanteros. Y gol de cabeza vale doble.

-L0B0-

Lo que pasa es que no sabeis hacer cambios xD

ToxicAvenger

En el noroeste está el buen nivel de futbolin. Y la mayoría de campeonatos se juegan en movimiento, aunque tambien los hay en parado. Dependiendo de la modalidad, hay reglas diferentes, por ejemplo en movimiento, vale hacer cambios atrás y en el medio (en la delantera no.) Y en parado puedes hacer cambios donde quieras.

Cuantas horas echamos jugando... Siempre he dicho que el futbolin es el juego más psicológico que hay.