Futbolin - la teoria

F

Siempre he dicho que el futbolin es el juego más psicológico que hay.

(oO)/

2 1 respuesta
palickpre

el futbolin de toda la vida es este, no jodais

7 2 respuestas
BoLcHeViKe

a ver lo normal es jugar con cambios, pero solo en la media. En la delantera no se pueden hacer.

1 1 respuesta
ToxicAvenger

#91 A ver, cuando ves a unos borrachos jugando en un bar, no xD
Me refiero a nivel competición.

1 respuesta
BoLcHeViKe

#94 psicológico porque? yo lo veo más como un juego de posicionamiento y de reflejos la verdad

1 respuesta
lafundo

Sobre el futbolin ya tuvimos hace meses algun hilo por MV.

Se juega de muchas formas, y hay muchas mesas/campos diferentes.

Nadie tiene razon y todos tenemos parte de razon. Hay muchos estilos como para decir que el tuyo es mejor que el mio o al reves.

¡¡¡¡Maldita España de las autonomias y los futbolines diferentes!!!!!

1 1 respuesta
reVorZ

Con cambios y sin medias
/end

BoLcHeViKe

#96 Galicia campeona del mundo de futbolín... solo digo eso :P

1 1 respuesta
H

#98 Y de políticos mangantes también. Franco, Rajoy, Fraga...

Futbolín de madera 2-5-3 y el resto son mariconadas.

2 2 respuestas
TaMy

#93 En la delante no solo se pueden hacer, sino es lo que marca la diferencia...

Jugar sin hacer cambios en la delantera es TREMENDAMENTE FACIL...

Basicamente si juego en un futbolin 3-3-4 de defensa sin cambios en la delantera me aburro... y los goles que marcarán (si me cubren bien) son de chorra...

Lo que pasa es que hay que ser mucho mejor defensa para jugar bien cuando se hacen cambios en la delantera... Hay que tener muy buenos reflejos, fuerza en los brazos y velocidad...

Sin cambios delante... cualquiera con horas puede ser un buen defensa... es solo colocación.

Es.... FACIL... esa es la palabra...

Porque se os dio por prohibir los cambios en la delantera... se os habia podido dar por prohibir chutar fuerte... tambien puede ser otra norma estupida como lo de los cambios.

1 respuesta
BoLcHeViKe

#99 que tendrá que ver eso con el futbolín digo yo...

#100 hostia tio, y con cambios en la delantera es facilismo meterle gol al portero

1 1 respuesta
yosi77

alexandre de fisterra inventa o futbolin (8)
el mejor futbolin es el de #92 ^^
#99 y seguro que donde tu vives no hay ninguno ;) inocentes..

1
ToxicAvenger

#95 Cuando juegas en parado, como jugamos aquí, no se trata solo de reflejos. A parte de eso tienes que saber en todo momento si te van a hacer cambio de 3, cambio doble, te va a tirar recto... Yo juego siempre atrás y de tanto jugar, la mayor parte de las veces ya sabes que va a hacer el rival. Es como que lo intuyes. Porque por muchisimos reflejos que tengas, si no intuyes lo que va a hacer es imposible pararla.

A los que solo jugais en movimiento os parece que con cambios es facilisimo meter gol. Es cuestión de acostumbrarse, yo toda la vida he jugado con cambios y cuando llegas a cierto nivel es muy dificil que te metan gol, solo como te comentaba antes, si te engañan o te equivocas al pensar por donde va a tirar o que va a hacer.

Y cuando juegas campeonatos, es muy importante el aspecto psicológico. Por ejemplo si vas ganando es probable que no se la juegue con un cambio difícil y cosas así. Y muchas veces cuando te tiran desde atrás, por la forma en que le pega a la bola, sabes a donde va. No se, son cosas que de tanto practicar, ya las controlas a la perfección, excepto el factor psicológico, por eso en un campeonato, donde todo el mundo controla, es importantísimo.

belegar

bufff que estrés de post leyendo tios q no le dedican más q temporadas de olgazán al futbolín, llevo bastantes años jugando, además de torneos, ligas, juergas etc, y trabajo y llevo un bar con futbolín, que también hacemos torneos.

Vamos a ver habiendo visto todo tipo de personas, que juegan de todas las maneras posibles, incluyendo campeones nacionales de otros años lejanos y no tan lejanos, ( parando o sin parar ).

Todo esto y mis 8 años jugando al futbolín a un nivel muy alto, me han hecho coger varios puntos de vista, yo sé jugar de los dos modos, parando y sin parar y no a un nivel bajo, ni de bar. A todos los que decis que alguien que juega sin parar es mejor y más rápido y no tiene nada que hacer alguien que juegue parando, no tenéis ni la remota idea de lo que es el futbolín pero es que ni en un nivel cercano al medio.

Cualquier persona que haya jugado a esto sabe que en las partidas parando, no está prohibido el "no parar" y muchos en según que momentos hacen jugadas de estas al mismo nivel que los que juegan sin parar, nunca o muy pocas veces he visto alguien de nivel alto quejarse de que alguien juega sin parar por ejemplo, al revés todos los bares y gente que no tiene mucha idea empiezan a llorar como cabrones por que no huelen ni una.

Si os quedan dudas mirad torneos donde "Todo vale" y mirad las palizas que reciben la gente que juega sin parar, es horrible, y os hablo de campeones del modo "no parar" no tineen nada que hacer con una persona muy hábil con los cambios, y no me refiero a tener mucho repertorio, una persona con 2 cambios buenos, te puede ganar un torneo, por ejemplo el actual campeón nacional, no tendrá más que 3 cambios efectivos, el juego sin parar queda bastante lejano del parado si hablamos de nivel entre ellos, lo siento chicos.

4 2 respuestas
miLo_

#104 con lo cual nos das la razon a los que pensamos que jugar parando es muy ventajoso para el atacante

1
-L0B0-

Claro, pero lo que no entendeis es que unos buenos cambios o pases como lo llamais vosotros no los hace cualquiera. Se necesita muucha práctica para que marque la diferencia.

Además, lo que tampoco estais teniendo en cuenta, es que tb hay porteros que saben jugar parando y sin parar. Si a un portero que no ha jugando parando en la vida le haces una mierda de cambio se la metes seguro, pero a uno que ya está acostumbrado a eso.. o le haces un super cambio o te las para todas. Y por supuesto, sin parar también, ya que sin parar es lo fácil...

A vuestra defensa tambien tengo que decir que depende del tipo de futbolín.. pq a los que jugais con el que solo tiene 2 defensas.. nose.. supongo que es normal que se juegue sin parar entonces.

belegar

razón?! ninguna, un portero bueno que juega parando se para los cambios igual que un portero bueno que juega sin parar se parar los disparos del contrario, hay porteros que mis cambios se los paran sobrados y los hago en 0,5, y he de tirar de cintas y amagos, para mmeter un gol y aún así también los hay que me los huelen, es todo picardía en lso dos modos, visión de juego, reflejos, el nivel de portero en un modo u otro es el mismo paran prácticamente lo mismo pero de diferente manera, jugando sin parar los empalmes de la media con la delantera bien hechos no se ven, la mayoría son reflejos y pensar como el contrario, es exactamente lo mismo #104

El portero que lleva toda la vida jugando sin parar, no huele los cambios pq no está acostumbradoa esos movimientos y a esas probabilidades, yo por ejemplo me paro los cambios facilisimo, o me haces uno que destrozas la mesa o me los pararé casi todos ( siempre hay rebotes y engaños )

El portero que lleva jugando toda la vida parando, suele estar acostumbrado a todo tipo de bolas, las de no parar también, con lo cual conoce la manera de parar las 2 cosas, es como si me dices que no hay portero que se pare el juego de toque del barcelona pq marea mucho, pues lo hay, aunque sea difícil, igual.

Li3cht

Aquí te dejo un truquito casero:

1
sizoK

En mi pueblo quien quiere jugar pone la moneda en un borde y espera turno y cuando alguien pierde sin llegar a echar moneda se la queda el que gana.

No me digais que nadie se ha sacao unas monedillas asi

1
belegar

mirad, este es un video donde se ve el nivel de un buen delantero y de un buen portero, no hay cosas imparables.

y se ven goles de todo tipo.

A ver en que final "sin parar" se ve algo parecido a esto, ni en las de Galicia que son las mejores de España.

S

#38 Yo blabalblabalbalblablabal juego mejor blabalbalbalbalbalbal fumado/borracho/drogado blablablabla (Darme mi manita de lo gracioso y guay que soy) a alguien mas le pasa?

1 respuesta
Intriga

#9 y las doblas para enderezarlas

1 respuesta
wizar5

#112 Ostia pues ahora q lo dices, si doblas la barra hacia arriba o hacia abajo, el balon mas raso o no. Vaya pedazo intento de gracia no?

ArThoiD

Yo lo que sé es que a niveles de colegueo, si se juega parando, la ventaja para el delantero es muy muy clara y por tanto, el jugar se basa en llegar a delante y dar dos toques para marcar fácil...

A niveles de competición igual la cosa cambia pero vamos, a nivel de calle jugar parando con los delanteros es demasiado fácil y no mola una mierda.

De hecho aquí está prohibido dar toques con la delantera.

1 respuesta
BoLcHeViKe

#114 cierto, cierto

belegar

está claro que si te cierras a una modalidad pq en tus primeras dos partidas recibes una paliza monumental, y te cierras a jugar de la manera más sencilla para iniciarse que es la de sin parar pues le acabes cogiendo tirria, pero vamos, todo es ponerse, como todo

Enkripted

"Ey tio no la pares que no se puede"

Anda y que os jodan, a vosotros y a vuestras normas de mariquitas.

6
Intriga

jugar con parada entre colegas es una mierda, sobre todo en los futbolines que hay por valencia, con 5 delanteros y dos defensas...

madre mia, me ponia furioso jugando en la cantina, que jugaba parandola y con sus 5 delanteros y encima me decian que en el norte no teniamos ni puta idea del futbolin xD

-L0B0-

Es que un futbolín con 5 delanteros VS 2 defensas no me parece un diseño muy inteligente, eso para empezar xD

1
TaMy

#101 No es facilisimo meterle gol al portero...

Es facilisimo meterlo gol al portero que no tiene ni puta idea...

A cualquiera que haya jugado en serio a esto con cambios (parandola), o los haces bien hechos #208 (ver video) o te voy a parar todos los cambios que seas capaz de hacer...

Parando es más dificil jugar...

Parando aprendes antes de atacante que de defensa... pero una vez aprendes... el atacante no lo tiene facil te lo aseguro... cuando tienes 2-3 cambios que te salen con mucha frecuencia y muy rápido y ves que te los pillan y tienes que bajar registro, hacer cambios que no has entrenado... etc...etc....

Te aseguro que "pasar la bola" entre delanteros no ayuda ante un buen defensa...

Esto es como el billar... hay quien juega a meter las bolas con la mano y otros usan el palo...

Con la mano es más facil... y cualquiera sabe hacerlo...

Claro que cuando se juega con el palo quien más sabe tiene ventaja... Pero eso no lo convierte en peor...

XDDDDDD

1 respuesta