Futbolin - la teoria

derek-

#1 Eso del video no es un futbolín, es una puta mierda.

ToxicAvenger

Es que no entendeis que parando = sin parar + cambios?

j4n0

#104 "Todo esto y mis 8 años jugando al futbolín a un nivel muy alto, me han hecho coger varios puntos de vista, yo sé jugar de los dos modos, parando y sin parar y no a un nivel bajo, ni de bar"

El nivel está en los bares, o a ver donde te piensas que juega la gente, flipao.

2 respuestas
Li3cht

#123 Hay bares y bares. Algunos parece que el perro se haya meado en las barras, y otros que son una delicia y que por ende va la gente buena.

La persona a la que quoteas (#104) creo que tiene mucha razón, además de que comparto la opinión respecto a los que dicen que sin parar son mejores o por el estilo. Un portero entrenado contra cambios se ríe de todo eso, ya que parando también existen los cambios de ritmo y todo lo que se te pase por la cabeza.

Yo personalmente he tenido el placer de competir en varios torneos con la gente de Catalunya y creo que dentro del mundo del futbolín córdoba y el Sam son de lo mejor. Para que me entendáis un ejemplo:

1 respuesta
BoLcHeViKe

#120 supongo que será cuestión de costumbres también, y de llevar toda la vida como quien dice jugando de una manera xD

TBT

2-5-3

ni pesca, guarra, media

1
kaponcio

Yo soy bastante manco al futbolín, en mi zona (barbanza) se suele jugar con cambios, y sin embargo en Compostela, sin ellos.

La regla universal del futbolín debería ser "a 0 por debajo".

j4n0

#124 me parece una tonteria lo de que el portero que juega con cambios será mejor que uno con cambios. Cada uno para lo suyo, no creo que sean mejores que porteros que llevan toda su vida cubriendo sin cambios. Es como si dices que un portero de futbol sala será mejor ke uno de futbol grande porke es más ágil...

1 respuesta
Li3cht

#128 Corrígeme si me equivoco, cuando haces referencia a "no parar" es empalmar tan pronto la recibes no? Lo pregunto porque solo jugué una vez esa modalidad y casualmente fue cuando viajé por Menorca...

De ser así, cuéntame qué haces? no tienes más que rectos, que cubres en ángulo, tienes disparos a esquina, qué fácil... no sé yo lo veo así, pero no creas que te intento imponer mi estilo de juego, simplemente he jugado siempre así. Cubriendo a un delantero con cambios debes parar en abierto, cerrado, cubriendo púa o gancho... hay tantas cosas que al final te aburres y perfeccionas 3 xD

1 respuesta
j4n0

#129 Si a mi me parece que es mucho mas dificil cubrir con cambios, pero una cosa no quita la otra. Aqui a no ser que sea muy especifico, todo el mundo juega sin cambios. Con cambios juega la gente que no sabe jugar de la otra forma.

Sí, le das al primer toque, y si haces mas pues tienes que tirar rebotando a la pared, lo que aquí se conoce como hacer un "pailán" o devolverla a la media.

factonni

me pone enfermo que le llameis futbolín a la mierda que teneis por españa adelante, esos jugadores con un muñón en vez de pies, y muñecos de madera y bola de sabe dios qué en serio, es lamentable, eso no es futbolín ni es nada.

El futbolín bueno es el que hay en galicia (y espero que se esté implantando por ahi) con jugadores metálicos con dos piernas y una bola dura como el demonio.

ilustro

2
factonni

y para mi jugar sin cambios es mucho más dificil que con cambios, con cambios se mete todo, y solo se juega con los delanteros, el juego es más aburrido y las partidas se acaban antes creo yo.

sin cambios se juega muchisimo con la media y pasándola entre la media y la delantera, yo creo que un buen jugador de sin cambios se mea en uno bueno que juegue cambiando. A mi me parece un espectáculo ver jugar a la gente buena pasándosela de la media a la delantera, tirándola contra la pared etc.

3 1 respuesta
BoLcHeViKe

yo estoy de acuerdo totalmente en lo que dice #132, pero también es verdad que para gustos colores, y hay gente que preferirá una manera y otros otra.

FunkyWake

Sin cambios de toda la puta vida. Parar es de noobs IMO. :si:

jonhy_walker

vayan chapando

4 respuestas
Aegar

#87 En ese futbolín como se pasa por debajo lol

kaponcio

#135
-Jugando 1vs1.
-Futbolín de asco puro.
-Muñecos de plastiquete.

  • -3fps.

ajá

2 1 respuesta
EspY

Si juegas alante y aprendes a tirar con la media serás brutal, yo tengo ya perfeccionado el tiro que vuela la vola en vez de a ras del suelo que es un golpe seco y corto que hace que te fundas a cualquiera de esos que van jugando con cambios y que necesitan cojerla con los delanteros pa meterte un gol.

1
-nazgul-

#135 Eso ni es futbolín.

Además, ¿Final de Mundial? No me impresiona, el futbolín se inventó aquí en Galicia.

D10X

#16 Sigues siendo un newfag ...

Yo no veo tan raro el post, la verdad ... el futbolin no consiste solo en mover la muñeca como un enfermo, y se nota cuando te enfrentas con alguien que realmente sabe jugar ... :S.

1 respuesta
factonni

#135 qeu es esa mierda joder xD, el futbolin da pena, muñecos de plastico y sin piernas, para el balón, etc, vamos lo que dijo #137

y ya sin entrar a discutir esos aspectosmás subjetivos, yo creo que el futbolín no tiene nada de gracia, no hay transiciones, no hay juego, solamente llevan la bola hasta la delantera y hacen 1000 bailes y bicicletas y meten gol o fallan, no hay nada de elaborado. no digo que no sea dificil, digo que me parece aburridísimo.

y ya lo de jugar 1vs1 lamentable joder

Li3cht

#135 Ya que pones eso, al menos pon un vídeo de Frederic Collignon xD. No me gusta nada ese tipo de futbolin, si es que se le puede considerar, hacen unos movimientos rarisimos de muñeca.

B

El truco es tirar de las barras hacia arriba de tu lado muy fuerte para que la bola tienda a ir al lado del otro, cuanto más fuertes las sacudidas más goles metes. (No sirve con mesas atornilladas a no ser que seas muy fuerte y poderoso)

belegar

#123 yo todos los torneos de flipao que hago son en bares evidentemente pero no en bar paco con 4 flipaos como tú segurament que se creen q saben jugar, mascaxapas

1 respuesta
j4n0

#144 aquí te espero jefe.

Krosita

Consiste en lanzar aros.

TaMy

Por que estúpida razon algunos creéis que quienes hacemos cambios no controlamos hacer también todos los demás registros del juego como empalmar, cambios con la media/defensa, pases entre lineas.

Es como si comparando quien juega a basket sin mates porque los prohiben irracionalmente y con mates y os creéis que los segundos no saben hacer triples solo porque los primeros es lo único que saben hacer

Lo repito el juego sin cambios es Extremadamente fácil para la defensa y con cambios solo las personas que no saben jugar piensan que es fácil para la delantera.

1
Y

#140 newfag dice, tira anda, que ya son 8 años y pico en esta web para q venga alguien a llamarme newfag.

1 respuesta
D10X

#148 Si vas fardando de antiguedad, escucha a tus mayores cuando te llaman newfag.

1 respuesta
wHiTefOx

Los catalanes defendiendo parar y hacer cambios con la delantera, nada nuevo.

1 respuesta