Futuras nuevas normas de circulación

PuNTo

Bueno, la siguiente noticia del país nos muestra el borrador y las posible futuras normas que establecerá la DGT.

Desde mi punto de vista, algunas son excesivas ( espero que la de drogas se usen con cabeza, ya que puedes dar positivo sin ir bajo los efectos de algunas sustancias, y en cambio, con drogas más duras puedes ir bajo sus efectos y evitar dicha prueba ) o que te prohíban detectar sus radares sacacuartos, mientras otras son más útiles: Bajar la velocidad en zonas peatonales, subir a 130 en algunos tramos, etc

spoiler

El país

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f4sticio

Me voy a centrar en una.

De 50 a 30... Hijos de la grandísima puta. Para salvar vidas mis cojones.

Entre el precio de la gasolina y esta puta mierda empiezo a ir en bici o andando.

5 3 respuestas
F

#2 Es decir, que en tu misma argumentación metes que es una putada que te rebajen de 50 km en ciudad a 30 km y luego.. te quejas del precio de la gasolina..

Es de.. locos..

2 respuestas
bryaN1

No se porque me da la sensación de que por ir a 130 kmh, caerán aun más multas que antes XDDDDDDD

Trebec

#3 Porque, evidentemente, la velocidad esta relaccionada con el consumo de gasolina.

11 2 respuestas
Strangelove

Aquí en Benalmádena ya han metido el límite de 40 y de 30 en muchas zonas, y hay vías y travesías muy rectas, largas y sin acceso de peatones donde es absurdo ir a 40. Ayer precisamente, volviendo de Fuengirola por la costa, me encontré una furgoneta de la DGT aparcada con el radar apuntando en dirección hacia Benalmádena, y se debieron hartar, porque mucha gente pilla esa travesía a 80.

Por lo demás, nada nuevo. Bueno, las nuevas de peatones y caravanas, que no las había visto.

Cs_AoK

#5 Y claro está que con la bici el mediavidero va a superar los 30 km/h sin problemas

2 1 respuesta
Elot

En definitiva, que para hacer un trayecto que antes tardaba una hora, ahora tardaré hora y media... que bien.

F

#5 y #3 Creo que tenéis que leer primero bien #1 luego posteriormente leer #2 y por ultimo leerme a mi #3, para que podáis asumir y reflexionar bien vuestros replys.

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allmy

A partir de 45km/h aumenta mucho el consumo del coche por lo tanto es absurdo decir que es para que se gaste más gasolina. A 30 el coche va muy poco revolucionado, y se consumirá siempre menos. Lo de 130 la verdad es que era de cajón, hay muchas autovías rectas, con carriles como pistas de aeropuerto, y además poco transitadas en las que ir a 120kmh era bastante absurdo.

Sobre las bicicletas, creo que deberían de exigirles seguro obligatorio para circular por carretera.

3 respuestas
Strangelove

#10 A menor velocidad (30-40), lo normal es meter segunda, lo que hace que aumente el par motor y con ello, el consumo de combustible. A esas velocidades sólo es rentable tener un coche eléctrico o un biplaza de gasolina "sin carnet".

30 2 respuestas
lifk

A este paso en las calles cuesta abajo toca ir frenando porque sino nos meten multas por exceso de velocidad

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F

#11 Como tu has dicho lo normal es ir en segunda, pero yo por ejemplo voy en tercera, aunque el coche este menos revolucionado va perfecto.

De hecho en la conducción eficiente hablan de usar 3º a esas velocidades y sin problemas y si tienes gasóleo menos problemas aun.

1 respuesta
B

"130 sera superrestrictivo y blabla"

Vamos que lo van a poner en todas por que no se van a calentar la cabeza xD.

Los de las nacionales quiza alguno exajerado pero era importante ya, hay mucha carreteruja de mierda en la que la gente va a 100 y es imposible circular a esa velocidad.

Lo de la ciudad me parece una medida mas bien relaccionada a que como todo el mundo se las pasa por el forro cuando te pillen pasaras facilmente el umbral para que la multa sea mas gorda.

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f4sticio

#7 Pues no se tu fondo físico, pero si de verdad no llegas más o menos igual en bici que en un coche cuya máxima velocidad es 30 mejor deja de hacer vídeos de YouTube y haz más deporte.

#17 XD

Por cierto en #2 no relaciono el consumo de gasolina con la velocidad, porque básicamente no tengo ni idea.
Digo que entre que vale un porrón y vamos a ir a esa velocidad da auténtico asco usar el coche.

1 respuesta
Halvert0

un dia pense en abrir un hilo con esto, pero lo suelto aqui porque yo no soy muy de abrir hilos

Porque cojones me obligan a ponerme el cinturon? porque tiene que haber una ley que coarte mi libertad? si no me lo quiero poner no me lo pongo y punto que cojones, no estoy poniendo en peligro a nadie por no ponerme el cinturon si me quiero matar en un accidente pues me mato a ellos que coño le importa

pregunto solo, no os paseis mucho conmigo

2 2 respuestas
Cs_AoK

#15 A ver cuántos kilómetros te haces a esa velocidad, no me seas un f4sticio ehh...

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Aidanciyo

¿Por que estaban exentos los taxistas y profesores de autoescuela? era un wtf XD

1 respuesta
ReFluXeD

a 30-40km/h mi coche consume 20-25L/100km, que aunque vaya a 50-60 seguire con unos 15-17l, pero bueno, eso de que consume menos...

Yo tengo un detector de radar escondido en el capo del coche, que pasando la mano por una zona oculta debajo del volante lo activo/desactivo y de momento ningun problema :D

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Strangelove

#13 Si sirve de algo, comentaré que llevar un diésel en 3º o 4º a poca velocidad no es nada bueno para el motor; a medio y sobre todo, a largo plazo, tienes los inyectores sucios y el motor dañado por sobrecalentamiento (no tanto como en uno de gasolina, pero se nota). Por donde yo vivo, suelo ver algún que otro coche diésel que tiene por costumbre llevar marchas medias por zona urbana y va soltando una fumata negra que ríete del Vaticano.

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PuNTo

#18 Son muchas horas conduciendo y el cinturón no es lo más comodo del mundo XD.
Creo que se les consideraba profesionales, y de ahí, que pudieran elegir entre ponerselo o no.

Ahora todos al mismo saco, cinturón o multa.

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Diegacho

Joder, para cuatro calles de la ciudad que estarán limitadas a 30 no creo que nadie se vaya a morir xD. Si necesitas ir a la otra punta de la ciudad, tienes las vías principales. No creo que te pongas a callejear.

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intelntl

#16 Te lo explico rápido. Si tu, por gilipollas, y por no ponerte el cinturón te quedas tetraplejico, todos los contribuyentes nos toca pagarte el hospital y las sillas y las rehabilitaciones por gilipollas. Por eso te lo pones y punto.

35 1 respuesta
HG_Tevez

La de la cuidad me parece excesivamente rapido, yo podria a 10km/h o mejor aun que no se pueda circular con el coche por cuidad

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BuLLeT_AZ

#3
No se si sabes que los coches tienen las relaciones de marchas estudiadas para los limites actuales. Para que a 50 km/h el motor vaya desahogado en determinada marcha, si tu bajas la velocidad obligas a ir en una marcha más corta y consumir más. Recoge tu owned a la salida.

Normas hechas por mandriles para mandriles. No hay por donde coger la basura de ley viaria que tenemos.

#10
Deja de mentir a la gente, please.

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allmy

#11 El consumo no es mayor en la primera muy revolucionada, que en segunda poco revolucionada? Siempre he pensado que era así xD

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orggahh

En autovías/autopistas deberia de ser como en Alemania.

B

El casco obligatorio para la bici en ciudad... dudo bastante que esa sea ninguna solución.

La solución pasaría por bajar el número de accidentes mejorando la situación de la bici en ciudad (anda que hoy en día no sería necesario algo así por el tema de la crisis), y no ponerle un casco al ciclista, porque para ser arrollado, casi que te da igual llevar casco o no.

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Dj_Sergio

Marca de zona adelantada. La norma da cobertura legal a estos espacios. Según el nuevo reglamento, “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos” y si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.

Éxito.

C

Pues 30/40 km/h por ciudad está más que aceptable, luego las avenidas de doble carril 50 km/h lo veo razonable, lo que es una locura es ver por una avenida doble a la peña a 80 y al llegar al cruce/rotonda frenar, luego se quejan de que su 105cv gasta 7 litros en zona urbana.
Lo de los ciclistas, bueno, la mayoría de ciclistas que hacen ruta llevan el casco, pero ponerse el casco por un carril bici dentro de una ciudad lo veo absurdo, pero bueno.

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