Había leído baterías basadas en odio y me había hecho ilusiones.
#29StkR:"El diccionario Oxford recogía este verano la palabra “Meh” a la que describe como “Expresar falta de interés o de entusiasmo”. Ser poco entusiasta, casi apático."
Gracias.
#31HashAfgano:Había leído baterías basadas en odio y me había hecho ilusiones.
Si el odio generase energía, por cada sede de cierto partido político habría una central con capacidad para iluminar a un millón de habitantes. No, no hablo de Vox.
#33 a día de hoy, solo lo veo una buena decisión para alguien con posibilidad de tener cargador en casa.
a mí me gustaría saber qué están buscando para sustituir el plástico y todos sus primos, osea, qué hay para todos los usos que tiene el petróleo.
Peor densidad energética que la tecnología de iones de litio, lo que supone más peso, siendo este ya un problema en los turismos actuales. Puede que veamos baterías de sodio para usos estáticos si se consigue solucionar el problema de los limitados ciclos de carga, pero es improbable que las veamos en el transporte rodado. De todas formas la tecnología no es nueva; 0 breaktrhoughs.
#29 A ese precio en un eléctrico es complicado, pero si es unifamiliar me pondría placas si no las tiene para primero ahorrar luz. Y luego en ese precio como no sea un mg4 que es un coche compacto, no hay mucho mas.
Si sube a 39K ya le daría por un Tesla, tras ayudas. No obstante si no se quiere meter en líos, los toyota híbridos van realmente bien.
Además la sal se puede sacar de la salmuera que sacan las desaladoras, en lugar de vertir al mar, convertimos en batería.
Entre otros muchos problemas que tienen las baterías de litio es su escasez, lo que implica alto coste de producción y en consecuencia precios altos para el consumidor final.
En litio bajo un 30% en los últimos meses y JP Morgan prevee que bajara a un 50% en los próximos meses.
#15 pero como van a ser 300-400km astronomía de mierda??
Y con cargas de 200kwh en 15min has cargado otros 250km.
Vamos que 650km entre batería + 15 min de parada. Me vas a decir que en un viaje de 6h no paras 15 minutos?
#18 un VE lo normal es que cargue el día a día en garaje.
Primero porque es infinitamente más barato. En casa cargas 100km por medio euro, en uno de la calle te saldrá a 8e o así. Si que el ahorro es enorme.
Y por otro lado porque no es viable tener puntos de carga en la calle para todos los vehículos que duermen en la calle.
Eso sí, si tienes garaje (aunque sea 1 garaje para 2 coches) entonces es perfecto.
#42 La frase "Entre otros muchos problemas que tienen las baterías de litio es su escasez" está mal expresada puesto que no me refería a la escasez de las baterías de litio, sino de su principio activo el litio.
#43 yo me refería al precio, que se está desplomando. Y si, no hay litio para rueda la demanda que está por venir.
#33 no es un problema. Es suficiente para los vehículos actuales. Es más siempre están vacíos los cargaodes cuando viajo en carretera. Nunca me ha pasado de que estén ellos.
Es algo que se dice, pero más bien desde el desconocimiento de la situación de las redes de carga.
Y a pesar de su bajo uso.....en los próximos 2 años viene una avalancha de cargadores....... Absurda.
Se han puestos leyes en España para obligar a poner cargadores en gasólineras y tienen una cuenta atrás enorme.
BP e Iberdrola metiendo 1.000 millones para cargadores, Zunder 300millones para 3 años. Y así muchas....
#29 Yo diría electrico. Por precio el MG4 ya vale 20ks así que tienes 30k de sobra. Aunque siempre puedes ir al modelo más avanzado del MG4 (Que son 27ks) eso sí, precio con ayudás incluidas.
Ahora, cuánto lo necesita? Tiene que ser ya? Este año entran varias marcas en europa con precios bastante bajos (como hizo MG). Si puede esperarse medio año o así o 1 año....le puede rentar mucho. Pero si no, el MG. Porque con 30k es lo que te da ahora. El Kona está muy bien pero es más caro.
Lo bueno que luego si le recomiendo ponerse tarifa de VE en casa en un contador independiente y te sale a 3 céntimos el kWh por la noche. Medio euro cada 100km.
#45 por eso, la red de carga puede ir creciendo conforme se necesiten más puntos. Montar cargadores es algo muy rápido, pero mucho. Y ya te digo que la cantidad de cargadores que se montaran este año es enorme.
#46 da igual. Van a montar más cargadores que gasolineras? Porque un depósito de llena en 5 minutos y un coche eléctrico mínimo media hora (y necesita más reportajes).
#48 mínimo media hora? Y eso? Mira en #42
Y pongo de ejemplo 200kwh de cargador, pero Tesla ya los tiene de 250 y hay algunos de Iberdrola de 350kwh. Conozco a una empresa que está haciendo test con uno de 900kwh como pruebas, ya pensando en camiones por ejemplo.
Y dirás, pero son pocos los de esas velocidades. Si. Por ahora hay pocos pero es que hace 4 años uno de 50kwh era considerado rápido. Hoy me la de 120-150 ni se instala. Todo va de 120 kwh hacia arriba.
Y la potencia que aceptan los coches lo mismo. Antes aceptaban 50kwh y la gana más top 100kwh. Ahora la gana base acepta 100jwh y las top de 150 a 200 kwh.
Avanza y muy rápido la velocidad de carga
#49 sigo insistiendo en que las cifras no dan. Y al final estás un buen rato para llenar una batería que te da 350km con lo que necesitas más paradas.
#50 Como que las cifras no dan?
UN cargador de 200kwh te carga 200kwh en 1 hora. En 15 minutos, carga 50kwh.
Ahora, el consumo de un VE es de unos 18kwh por cada 100km, por lo tanto 50kwh son 270km.
En 15 minutos, a 200kwh hemos cargado 270km.
Ahora, sales de casa cargado al 100%, eso te da pongamos 350km de autonomia. 350 + 270 = 620km
Eso te permite hacer un viaje de 620km (entrre 5 y 6 horas de trayecto) con una parada de 15 min. Esas son las cifras, no se como no dan. Bueno, claro, al llegar a tu destino, lo cargas alli, evidentemente. Si no, serian otros 15min mas en el peor de los casos de que en destino no tengas cargador.
#42FerPina:pero como van a ser 300-400km astronomía de mierda??
Y con cargas de 200kwh en 15min has cargado otros 250km.
Vamos que 650km entre batería + 15 min de parada. Me vas a decir que en un viaje de 6h no paras 15 minutos?
Pues mira, es una puta mierda porque no hay los mismos puntos de carga que de gasolineras así que si, es una puta mierda tener que planificar tu recorrido basado en las paradas para cargar.
#51 tú mismo lo tienes que ver. 15 minutos para cargar 270km. Actualmente se tarda 3 minutos en cargar 700km de gasolina.
A eso súmale que 200kw es una salvajada y que pocas gasolineras vas a ver con varios surtidores de esos. Es imposible a corto-medio plazo cambiar el parquet de gasolina por eléctrico.
#52 Evidentemente no hay los mismos. Ni los habra nunca, pero es que no son necesarios.
Para empezar si es gasolina o diesel no puedes cargarlo en tu casa, en un electrico, si. Asi que eso hace haya menos ahora y en un futuro. Porque no son necesarios tantos.
Luego, evidentemente, hay muy pocos electricos, por lo tanto hay cargadores para dar servicio a esos electricos. Cuando aumenten los coches electricos, aumentaran los cargadores. Bueno, miento, ya esta aumentando los cargadores muhco mas que los electricos. SI es que a dia de hoy no hay que planificar mucho en un viaje porque estan vacios los cargadores. Y con todos los que estan montando, menos. Es cierto que hay que saber ok los cargadores en mi ruta estan en X puntos pues viajas y paras en uno de esos puntos de camino como lo harias en gasolineras...... no?
Es imposible a corto-medio plazo cambiar el parquet de gasolina por eléctrico.
Eso esta claro. El obejtivo 2030 son 5M de electricos para dentro de 7 años. Actualmente hay 25M de vehiculos, el obejtivo es "solo" un cambio del 20% de vehiculos en 7 años. Algo demasiado ambicioso, es cierto, pero nadie piensa que se van a cambiar el 100% porque ni es realista ni tiene sentido ya que partes de una base que posiblemente al 40-50% de la poblacion que no tiene garaje el VE no le encaja.
Por eso el VE tiene que convivir con el hidrogeno o con combustibles sinteticos, eso esta claro. Es que el VE no es "LA" solucion, es "UNA" solucion, pero no la unica evidentemente. Aunque si la que a dia de hoy esta mas avanzada.
tú mismo lo tienes que ver. 15 minutos para cargar 270km. Actualmente se tarda 3 minutos en cargar 700km de gasolina.
Pero vamos a ver, ok, si, se carga mas lento evidentemente. Pero es que sales de tu casa ya cargado y luego llegar al punto de destino y cargas alli. En un caso practico, un viaje de 600km (ya sabes el tipico viaje que haces todos los fines de semana) te obliga a parar unicamente 15 minutos en 5 horas. No se tu, pero no se me hace nada absurdo.
A eso súmale que 200kw es una salvajada y que pocas gasolineras vas a ver con varios surtidores de esos.
Es que hace 3 años 100kwh era una salvajada y se montaban de 50kwh los normales. Ahora no se monta nada por debajo de esa 100kwh, estos han pasado a ser los normales. Es que todo es 120 como minimo y 200kwh donde quieres mas potencia. (y luego estan los flipados de 350 que es demasiado, eso si es una salvajada hoy en dia, quizas en 5 años no). Y esto te lo digo de primer mano que veo proyectos de estos cada dia.
#54 Comerciales que hacen diariamente eso lo hay bastantes, pero el resto de los mortales no.
De hecho la UE comentaba que el 80% de los europeos no hacen ni 40km al día.