¿No se les hace difícil?
Pues eso, me impresiono mucho que un niño gallego de 8 años hable castellano... Ya que para ser por ejemplo un vasco tiene que practicar dia y noche para hablar castellano
¿No se les hace difícil?
Pues eso, me impresiono mucho que un niño gallego de 8 años hable castellano... Ya que para ser por ejemplo un vasco tiene que practicar dia y noche para hablar castellano
Yo soy catalán, obviamente español. En mi familia únicamente se habla en castellano y el catalán lo aprendí en el colegio y lo he usado prácticamente sólo en el tema educativo, por lo demás, con amigos y conocidos en castellano. Aunque si me hablan en catalán les contesto en catalán sin problemas.
creo que es la pregunta mas estúpida que he leído en este foro. Y eso es decir mucho.
Yo soy gallego, y he hablado toda la vida ambos idiomas, en el colegio se me ensañaba ambos por igual. Lengua Castellana y Lengua Gallega.
Yo aprendido algo castelliano en casa, pero pequeño cosa, la verdad ser que normalmente solo hablar catalán como buen catalán, buen hilo, hacer falta informar a español de realidad.
Los crios son una esponja para aprender idiomas, la verdad es que el bilinguismo debería ser algo normal en todos los lugares, es una lástima desperdiciar esa capacidad.
Si algún día tengo un hijo tengo claro que le educaré por lo menos en español e inglés.
#26 Yo tengo claro que mi hijo (si es que tengo) va a estudiar 3 o 4 idiomas desde peque;o. O me odia o triunfa en la vida