Gallegos , preferís España o Portugal?

P

Buenas, esta vez me refiero a los gallegos personalmente si prefieren mas a España o a Portugal, el gallego es muy parecido al Portugués , con algunas diferencias morfológicas y léxicas.

sois primos hermanos y siempre me he preguntado la relación que tenéis con Portugal y si los preferís ante España.

a ver eso mediavideros Gallegos!!!

zazgan

Es gallegos y asturianos primos hermanos.

A mi no me juntes con los portugueses....

25 1 respuesta
Fyn4r

Portugal dice, si debe ser el único pais europeo peor que España xDDD

X

Prefieren galicia

2
B

Grecia y Portugal están por debajo de España y eso es decir mucho.

Jandralla

Con todo el respeto y cariño hacia Portugal pero.. Me quedo con España

No se si has estado alguna vez en Portugal pero es casi como viajar 10 años o más atrás en el tiempo.

1 1 respuesta
B

El que diga que portugal o no ha convivido con portugueses o jamas estuvo ayi.

MonkeyBoogie

Ahora vendrá el rojo de turno blasfemando a la gente de "Facha" por elegir España.

dranreb

Toallas y mujeres con bigote for free... quién podría negarse?

1
Eyvindur

Juntadlos a todos y haced una macro nación junto con Euskadi y Catalunya.

J_Mourinho

Me pones en un dilema... España apesta a dolor pero Portugal la supera...

Galiza ceibe

Aegar

Es como si le preguntas a los de Canarias que prefieren, África o España.

1 respuesta
Nerviosillo

Hay más portugueses apoyando el Iberismo que gallegos el unirse a Portugal xD

6
C

Portugal mil veces, serán lo que sean pero por lo menos no tienen el complejo de inferioridad que tenemos aquí, como se demuestra en este mismo thread creyéndonos superiores a ellos pero inferiores a franceses o alemanes.

Qué pena damos como país la verdad.

15 4 respuestas
Macharius

#12 Es como si le preguntas a los de catalanes que prefieren, Catalunya o España.

RySaeBa

Después de 2 años y medio viviendo en Portugal.. debo decir... ESSSSSSSPAÑA!

PalesTina

#6 Ojala estuvieramos en el 2005...

Sinaia

Un gallego no se plantea Portugal o España, simplemente mira a los lusos con más cercanía y cariño que un español, y ese hecho diferenciador refuerza el vínculo que se tiene con ellos. De todos modos un gallego del sur tendrá más afinidad hacia el norte de Portugal que uno del norte, por la misma razón que uno gallego oriental empatizará más con el Bierzo que uno de la costa atlántica.

La fase.. "nacionalista" gallega no está ahora mismo en la etapa de vincularse a una nación o dejar de hacerlo, sino en defender la identidad cultural ante el atropello secular que viene sufriendo, y por ello Portugal es un refugio y un espejo al mismo tiempo, de ahí que se confunda una cosa con la otra.

8 1 respuesta
vinilester

#14 Toma majo... y no son balcones en España:

Es una localidad de Portugal, alla por el 2010 en protesta por los recortes donde concretamente en esa localidad fue cerrado el servicio nocturno de urgencias. El alcalde de Tui les ofrecio sus servicios para que no tuviesen que desplazarse 20 kilometros.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#19

Vale y tu muestra es una población minúscula limítrofe con España...

¿Sabes lo que se llama eso? Sesgo.

4 1 respuesta
B

Los portugueses son hermanos y este post es una afrenta a ambos países.

7 1 respuesta
Shandalar

#22 la afrenta es que exista gente como #18

1
Galian

Como es obvio prefiero España.España no sera lo mejor del mundo pero mejor que portugal es cualquier cosa xD

vinilester

#21 Si, ya... pero a lo mejor poniendo en esa situacion a un mayor numero de portugueses, podria suceder el mismo comportamiento.

Y es algo muy triste que incluso otro pais tenga menos complejos que España y no se corte un pelo en plantar la bandera española.

Aqui nos sacas de los mundiales, y cuidao al que ose sacar una bandera. Y menos aun un 12 de octubre, porque entonces ya eres un genocida-facha-hijo puta.

El peor complejo que tiene España no es de superioridad o inferioridad... es el complejo a su propia identidad alimentando ultimamente por toda esa gentuza que va en contra de todo lo que huela a español.

1
Fyn4r

#14 que no tienen complejo dice, si estan todo el dia llorando

nerkaid

1 respuesta
AnuQeiRo

Si os comentara a cuantas portuguesas me he follado.. Al principio te daba un poco de repelus tanto pelo, pero en la cama son bastante guarras..

3 respuestas
vinilester

#28 "repelus"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
-Pinchas, cariño.
-Y tu mas, cabronazo.
-Pero yo soy un hombre, guarra.

1
Galian

#28 jajajajajaja xDD la madre que te iso jajaja