Hola a todos
Por un cambio de trabajo, me he mudado de piso y de ciudad. El piso que he alquilado ahora tiene calefacción y agua caliente mediante gas natural. Hasta ahora no había estado en ninguno que la tuviera (en un piso tenía termo eléctrico para el agua caliente y calefacción central incluida en el precio de la comunidad y en el segundo piso tenía tanto agua caliente como calefacción central (creo que por gasoil, pero ahí no lo aseguro, ya que era tema de la comunidad)).
La caldera que tengo es esta:
Arranque eléctrico, con botón para cambiar entre solo agua caliente o agua caliente + calefacción y con regulador de los grados a los que calienta de ambas partes.
Mi duda es: Ahora en verano que no se usa la calefacción ¿qué es mejor económicamente hablando? ¿Dejarla encendida o solo encender la caldera en el momento en que se vaya a necesitar agua caliente (ej: cuando vaya a ducharme)? Desconozco si se desconecta automáticamente cuando no se pida agua caliente (aunque esté encendida la caldera) o si hay un gasto contínuo aunque no se necesite.
Y algo parecido para cuando necesite la calefacción ¿mejor dejarla de contínuo aunque el termostato que tengo en el pasillo esté apagado o apagarla del todo mientras no la vaya a usar? (adelanto que aún no sé qué tal es el aislamiento de esta casa (en el piso anterior que tenía estaba genial porque mantenía bien el calor y eso hacía que necesitara poco la calefacción)).
Muchas gracias