Gays Catalanes Contra Sizzla

G

Primero: el titulo de la noticia es asi, nada de mamoneos
Segundo: no lo he puesto en el foro de musica porque se puede liar parda y para eso esta el offtopic
Tercero: NO, NO tengo nada en contra de los Catalanes, es solo una noticia

Opinion personal: que dios nos coja confesados....

El colectivo de homosexuales Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori Contra l'Homofòbia exigieron este viernes que la Fiscalía prohíba la entrada en España y la sociedad boicotee los conciertos que el jamaicano Sizzla dará en España, dado que algunas de sus canciones, como 'Nah Apologize', contienen versos homófobos.

Está previsto que Sizzla actúe el 29 de octubre en el Santana 27 de Bilbao; el 30 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela; el 31 de octubre en la Industrial Copera de Granada; el 1 de noviembre en el Old School de Getafe y el 3 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona.

Sizzla ya intentó actuar en Barcelona y Madrid en mayo del año pasado, pero en el Aeropuerto de Barajas le denegaron la entrada al país por una orden dictada por Alemania. En un concierto en Alemania cantó 'Nah Apologize', en la que incita a matar a un gay y sentirse orgulloso por ello, y un joven fue asesinado.

http://www.20minutos.es/noticia/548446/0/homosexuales/conciertos/sizzla/

M0E

¿Y si no le gustan los gays qué pasa? ¿está obligado a ser tolerante y vivir en el s.XXI?

M

Lo que nos faltaba ya, a ver si viene un negro y les revienta el buyate a estos gayers, Sizzla vale más que toda su estirpe de comesabanas.

P.D.: Soy catalan pero no gay, soz!

ukuki

me la sudan los dos bandos.

G

cabrones con suerte, que siempre os visitan los grandes artistas a los catalanes o madrileños!

como os envidio
xDDDDDDDDD

nixonE1

Sin tocahuevos

holon23

"Gays catalanes"

JoJOJOjOjojoOjOjO

B

si es homofobo que se lo cuente a su puta madre no nos interesa saberlo en sus canciones

pd: quien es sizzla?
pd2: sorry, no soy gay

Hate_Bcn

Estos "gays" no paran de pedir cosas

NocAB

Y les dejarán boicotearle? :S

Pero si es verdad que: 'Nah Apologize', en la que incita a matar a un gay y sentirse orgulloso por ello, y un joven fue asesinado. Esa canción tendrían que prohibirla.

PD: Voy a mirar quien es Sizzla.

#12 Yo no ilegalizaría grupos, prohibiría canciones concretas. Pero de Soziedad Alkoholika no he oído nada o casi nada, así que no se que decirte...

G

#8

Sizzla es un cantante jamaicano de regaae bastante famoso, tanto por sus canciones como por las letras de sus canciones
xDDDDDDDDD

XaPu69

#10 ¿Y "soziedad alkoholika" no debería ilegalizarse también entonces?

Tr1p4s

En un concierto en Alemania cantó 'Nah Apologize', en la que incita a matar a un gay y sentirse orgulloso por ello, y un joven fue asesinado.

Si es cierta esta letra espero que muera de una muerte dolorosa, especialmente si es rectal y con algo de 40mm2 de sección introducido en el.

#12 Es que si la prohiben serán mártires de la izquierda, si se lo hacen a un homófobo está bien porque es un malnacido, pero si lo hace unos antiespañoles con canciones de atentados están reprimiendoles unos fascistas.

Ga1a

Digo todo esto sin tener ni idea de quién es Sizzla ni conocer sus canciones.

Si esto: en la que incita a matar a un gay y sentirse orgulloso por ello, y un joven fue asesinado. es cierto, se debería de montar el mismo revuelo y escándalo que cuando sale el grupo proetarra de turno alentando al asesinato de un GC, y por lo que veo ahora la cosa cambia.
Aquí medias tintas las justas.

M0E

#14 ¿No crees que esa frase puede estar muy sacada de contexto? xd no sé, a mí me huele. Voy a buscar información xq me da a mí q de ser como dan a entender, darían más información.

¿De verdad no os da por confirmar q lo q dicen es cierto? xDD

¿Algún catalán que me traduzca esto x si acaso quien me equivoco soy yo?

Cal recordar que a un concert a Alemanya va cantar temes com ?Nah Apologize? ?mata a un maricón y siéntete orgulloso? el públic va començar la ?caçera i un jove va ser assassinat".

Ga1a

#15 Por eso comento que opino eso sin conocer de nada al cantante.
Que a lo mejor la canción solo dice de pasada: amo a matón, matarile al maricón; y en el concierto el chaval murió por sobredosis de euforia.

O a lo mejor no, lo que confirmaría que la sociedad es muy hipócrita a veces xd

edit: es que da toda la pereza investigar a estas horas metido en cama con el portátil :/

edit2: Va, un cacho de la letra de la canción:

The girls dem sexy,and dem p^^y fat
Yeah,all the girls the boys dem looking at
Some boy bow down...bow down doing what?
Nothing in the world could ever have me doing that
Ah don't care if they ban me
Damn,me say fi bu'n batty-man,yuh cyah wrong me
Yow,me nah born over England,a real African this
Real real real Rasatman this! boom!

Rastaman don't apologize to no batty-boy
Yuh dis' Black people,then mih gun will shot yuh boy
Gimme de whole ah de girls dem 'cause ah dem have up de joy
Inna de lake of fire me dash yuh boy
Rry!!! we nah apologize to no batty-boy
Dis' King Selassie,then mih gun will shot yuh boy
Inna de lake of fire me dash yuh,ah-hoy!
Gimme de girls because ah dem have happy joy

Está diciendo algo de que no perdona a un tal batty-boy y por eso su arma lo va a disparar-literalmente traducido-? Sorry broh, no hablo la jerga, a ver si alguien que controle más lo puede aclarar.

G

O a lo mejor no, lo que confirmaría que la sociedad es muy hipócrita a veces

me quito el sombrero ante ese comentario

M0E

#16 Yo creo que los de 20minutos han mentido descaradamente al dar la noticia. A no ser que no haya ninguna noticia de esa muerte pese a que ocurriera de verdad. Y yo tampoco lo conozco, ojo. Simplemente me ha extrañado que muriera un joven en esas circunstancias y no den apenas detalle, y al ponerme a buscar sobre el tema y no encontrar absolutamente NINGUNA REFERENCIA excepto las del propio 20minutos; ni siquiera en la web en catalán (un 10 si pretenden tener repercusión nacional los gays estos).. xDD

Ga1a

#18 He encontrado algo: http://en.wikipedia.org/wiki/David_Morley

Parece ser que a este tío lo asesinaron días antes de un concierto del tal Sizzla en Londres, hecho que hizo que el gobierno británico prohibiese la actuación de éste.
http://www.jahworks.org/music/features/sizzla_banned_in_UK.htm

Lo que no sé es si a lo que se refiere es a la noticia de #1 es a esto, pero un poco más "condimentado" o si realmente pasó algo en Alemania, cosa que no encuentro por ningún lado. Lo que si queda claro es que las canciones del tío este, por lo que estoy leyendo en inglés, son cosa fina, y lo de alentar a la violencia puede que sea bastante probable. (Por más que leo la letra soy incapaz de entender nada, y eso que con el inglés escrito aún me llevo bien, pero eso es una especie de hoygan británico)

http://www.radiojamaica.com/content/view/7931/26/
http://www.rootsreggaeclub.com/all-reggae-articles/122-reggae-stars-renounce-homophobia-beenie-man-sizzla-and-capleton-sign-deal.html
http://www.freemuse.org/sw7978.asp

gunloK

Batty boy es una forma de llamar a los gays, peyorativa, claro.

Lo que muchos rasta-cools-amor-libre de aquí no suelen saber es que los rastafaris suelen ser super homófobos, mayormente por el conservadurismo de su religión.

G

antoñito el bajuno dice: ZE LIA

S

#7 Es lo que llaman con denominacion de origen.

N0rth_

Espero que los gays gallegos no atenten contra él, que tengo pensado ir este viernes al concierto.

FTumpch

la asociacion se llama FAG si le quitas el de catalunya

nada mas que decir

random

V

Taking over!

Grande Sizzla :_ dios que pena ma dado no enterarme antesdel concierto de Bilbao..

Mr-Carradine

Al leer el titulo pensé que era un hilo para insultar y blasfemar contra los catalanes. Que decepción me he llevado al leer:
-Tercero: NO, NO tengo nada en contra de los Catalanes, es solo una noticia

Mr-Carradine

Va a ser duro para el cantante este, toda cataluña esta protestando contra el xD

Narniana

#19 Britanico no, jamaicano. Yo hablo bien el ingles pero aun asi me cuesta entender a los jamaicanos hablando, y ahora veo que tambien me cuesta entender cuando escriben jajaja

G

#28

la jerga jamaicana es muuuuuy dificil de entender

-nazgul-

Dice que le gustan las mujeres, que todos los chicos las miran menos el "batty-boy" (marica) que se agacha... para hacer que? [la respuesta es obvia] y que no le importa que le boicoteen por decirlo.

En la segunda estrofa dice que no va a pedir perdón a ningún marica y a quien desprecie a los negros y al rey Selassie [una especie de profeta rastafari] le meterá un tiro...

Supongo que esta canción se refiere a alguna persona en concreto... y si muchos rastafaris son machistas, la cultura jamaicana en general lo es, recuerdo a Ijahman Levi: "Beauty and the lion, woman is a woman and a man is a master in the house", hay gente que se cree que un rasta es una especie de hippy pero para nada es asi.