La GenCat aplicará acciones para que se use más catalán en el patio esco

Contractor

...lar. Que no me cabía en el título. Vamos, que van a aumentar aún más la vigilancia en el patio de las escuelas, y a aplicar acciones para que les niñes solo usen el catalán en el patio del cole. En las aulas no les queda más cojones.

Con carácter inmediato, la Consejería de Educación obligará a las escuelas a recopilar «evidencias de los usos lingüísticos» para, posteriormente, «formar al profesorado para aplicar acciones que mejoren el uso del catalán». La inspección educativa de la Generalitat fiscalizará la aplicación del plan, que empezará a implementarse en 200 escuelas y se extenderá a todos los centros educativos públicos y concertados en los próximos cuatro años, a razón de 1.000 centros por año.

«Una vez detectada la realidad de cada centro, se podrá proponer la revisión del proyecto lingüístico del centro» para incrementar el uso del catalán tanto en el aula como en las actividades extraescolares o en los tiempos de recreo, advierte la Generalitat para restar cualquier tipo de autonomía lingüística a las escuelas.

Actúa el Gobierno catalán tras detectar que «la norma de uso de la calle, en la que los catalanoparlantes se pasan al castellano para dirigirse a los que no lo son, ha tomado mucho espacio dentro de las escuelas», según el secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila.

Según los datos recopilados por el Govern, menos de la mitad de los profesores -un 46%- se dirigen siempre en catalán a su grupo, frente al 63% que lo hacía en 2006. Además, el 39% de los alumnos de cuarto de ESO usa ese idioma para interlocutar con sus docentes, cuando 15 años atrás lo hacía un 56%. El descenso es todavía mayor -según la Generalitat- en las actividades en grupo. En 2006, el 67% de los alumnos «se relacionaban siempre o casi siempre en catalán y ahora sólo lo hacen el 21%», se lamenta la Consejería de Educación, dirigida por Josep Gonzàlez-Cambray, de ERC.

Así justifica el Govern el plan de persecución de castellano que pretende ejecutar en los centros educativos y que llega después de uno muy similar ya instaurado en las universidades, que deberán entregar informes semestrales a la Generalitat sobre las «incidencias lingüísticas en las aulas». Sindicatos y entidades independentistas como la ANC, han creado además una web para delatar a los docentes que usen el castellano en los campus de Cataluña.

Espero que sigan así, porque van camino de erradicar el catalán, por su imposición talibán. Ya hay que ser paletos.

Nerviosillo

Iba a hacer un chiste, pero ha sido leer esto

la norma de uso de la calle, en la que los catalanoparlantes se pasan al castellano para dirigirse a los que no lo son, ha tomado mucho espacio dentro de las escuelas

Y ponerme enfermo.

Pero no hay adoctrinamiento, eh? Que se lo he leído aquí en el foro a los equidistantes.

1 respuesta
Contractor

#2 A mi lo de "aplicar acciones"... qué cojones van a hacer en el patio del cole, amenazar a los críos con dejarles sin recreo por jugar al fútbol en el patio hablando en español?

Putos paletos de mierda.

C

Cataluña no tiene solución.

Dadle la independencia, frontera militarizada y que los invada Argelia o Marruecos.

1 respuesta
B

Tienen mini campos de concentración para los niños patriotas ?

Mewtwo

la norma de uso de la calle, en la que los catalanoparlantes se pasan al castellano para dirigirse a los que no lo son

Que putada el tener que cambiar de idioma para entenderse.

ArKan0iD

Que pesados los nazis catalanes estos con su idioma inutil…

M

Pues ya sabeis, solo consumid productos catalanes que sean fieles al resto de España.

SilentMike

chevo

Hasta que no se apruebe la segunda vuelta en las elecciones para eliminar morralla esto va a seguir pasando.

D4rKNiGhT

Si esto no es fascismo y persecución al castellano no se lo que es.

Hace tiempo que ya hubiese bloqueado a cataluña y cerrado la generalitat.

Perkele

Por mi como si hablan en lenguaje de signos, pero cuando se dirijan a mi tendrán que hacerlo en un idioma que nos entendamos.

Nirfel

Y de paso que obliguen a dirigirse a los turistas en catalán y no en inglés.

Así me gusta, destrozando Cataluña para llenarse los bolsillos.

B

#4 una mierda para ti pero tan grande como tu cabeza, ni que tuviésemos la culpa los que vivimos en cataluña de tener gente así de retrasada yo hago mis deberes como ciudadano español y Cataluña es ESPAÑA.

R

Ayer estaba viendo los informativos de TV3 y casi lloran en directo cuando dan esta noticia.

Dijeron un montón de supuestas causas (ejjj que no hay referentes audivosuales en catalán) pero la de que si vas a un colegio de Santa Coloma (y 1000 otros sitio más) y parece que estás en Islamabad o Marrakech no la dieron, que eso es muy racista.

B

No sé como pretenden que hijos de inmigrantes de habla 100% castellana o que hablan àrabe se molesten en aprender catalán. La única forma de proteger al catalán es con la raza catalana. No se puede ser facha y progre a la vez. O sí, para mantener ambos relatos de cara a los engañados del procés.

Dieter

Hay una cosa que no entiendo. Si no se puede escolarizar en SCO como es posiplah que el catalan en la escuela este en peligro para que estos te monten la stasi lingüística.

JoramRTR

Pero si yo he leido a muchos en MV que dicen que ellos han estudiado alli y eso no existe, que son inventos de la extrema quantica derecha.

D10X

Q se monten el joc del calamar en el recreo

Fxcking

Aneuse a fer la mà fills de putes.

DunedainBF

Es todo tan natural que solo se sostiene artificialmente y con recurrentes y crecientes imposiciones.

Kenderr

Si dan helados a cambio de hablar catalan en el patio del Colegio triunfan.

McDyron

Es siempre igual, antes en 2006 sin tanta mierda politica se hablaba mas catalan pero ahora que solo tienen bombardeo doctrinario la gente reacciona hablando menos... o bueno simplemente vivimos ya en un mundo globalizado donde las raices de la tierra importan poco.

1 respuesta
gogogo

van camino de erradicar el catalán, por su imposición

Se reduce el uso de la lengua vernácula porque un 35% de residentes en Catalunya no han nacido allí.

Al ser lengua minorizada, para los nuevos residentes es más fácil integrarse en castellano.

1 respuesta
Contractor

#24 no te falta razón. Tampoco que la imposición y politización crea rechazo.

S

Espero que vigilen también no sea que practiquen el judaísmo.

No queremos costumbres que ensucien la grandiosa raza.

1 respuesta
B

#23 vivimos en un mundo doctrinado

Dieter

#26 Es shabbat shmuck un respeto

Plutonic

Supongo que tanto odio por aquí debe ser que en el fondo os da rabia que, ni con más de 300 años de imposición y supremacía castellana, habéis eliminado el idioma.

2 respuestas
Dieter

#29 muy del 2014