La GenCat aplicará acciones para que se use más catalán en el patio esco

Ronjoujoujou

Que similitud con 1940 jejeje.

Jeje?.

B

#29 300 solo?

sephirox

Totalitarismo nacionalcatalanista.

K

Yo el otro día me encontré a un negro pero negro negro negro como el negro del paint y hablaba un catalan que ni el viejito de pueblo maa profundo. Fue increible y claro que llevaba aqui desde que nació y sus padres también hace como 30 años asi que no podemos generalizar aunque debo decir que arabe en catalan no he visto ni 1, ni los pequeños.

3 respuestas
Drakea

Me alegra ver que el dinero que recaudan de los 15 impuestos autonómicos va destinado a una buena causa.

Quetanto

#34 pues debo decir que has estado poco en Catalunya.

1 respuesta
Lexor

#34 un poco racista eso que dices, no?

Es un catalán nacido en Cataluña que sabe hablar catalán de manera nativa xd
Ya se que es triste que una cosa así que debería ser l norma sea lo especial

1 respuesta
K

#37 yo no lo veo asi a no ser que negro esté mal pero hasta él mismo lo dijo. Nos preocupamos u ofendemos mas los blancos al llamarles negros que ellos mismos y yo me alegro por él que sea nativo catalan de color, da ejemplo a muchos.
#36 yo arabes catales ni uno, pakis si.

Atrus

Es reconfortante saber que el dinero de cataluña se invierte en cosas que traerán prosperidad a la comunidad...

B

Toma JjjjavieRRR te has ganado una estrella póntela en el brazo.

Dieter

#34 luego te llevo en taxi y os abrazasteis.

Dusktilldawn

Cada vez tengo mas claro que el mundo no se gobierna para hacerlo un sitio mejor.
Que basura de gente.

Sh1n0d4

Ésto ya no es lo que era y lo dice un catalán como yo. Cuando iba al cole/instituto incluso en la universidad, el/la profe daba la clase en Catalán o Castellano según su elección (o al menos, en los centros que he estado yo. En otros me han dicho que era Catalán 95%). Una pena, imo.

Jetxot

Desde que tengo memoria, he escuchado que la inmersión linguistica en Cataluña es un éxito y un modelo que en Europa envidian.

Pues bien, es tan bueno que ningún país europeo lo ha utilizado nunca.

Y es tan bueno que el nivel de hablantes en catalán se esta desplomando a toda pastilla.

B

El bilingüismo sustractivo al que someten a los hispanohablantes en el colegio les está reventando en la cara, por subnormales.

Jetxot

Por cierto, esto no es nada más que una huida hacia adelante.

La lucha por la independencia ya no cuela, es inviable.
La lucha contra la represión del estado ya no cuela, están todos indultados.
Así que ahora toca la lucha por la lengua.

Esto empezó poco antes de la pandemia, con un bombardeo de noticias en TV3 sobre el uso del catalán y noseque pollás más.

Iros acostumbrando a un bombardeo de noticias sobre el tema, lo de aprobar presupuestos gracias al Netflix en catalán es solo una muestra de que la lengua, por su su uso nacionalista por parte de los indepes, es la única escusa de movilización.