Genial discurso de Guy Verhofstadt en la eurocámara

markath

#29 Pero esos ponían bombas y daban miedo, así que mejor les damos lo que piden.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#30 Pues tiene pinta de que te va tocar joderte ooootra vez y yo que me alegro, no de que te jodan, si no de que hagan por lo que se les paga, POLÍTICA.

Leonidasxx

Me parece genial que se dialogue, pero no con puigdemont, ese a la carcel, dialogo con el que ocupe la presidencia despues de nuevas elecciones catalanas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#33 Pues tiene la pinta que alguien de ERC.

Presos politicos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

spoiler
2 1 respuesta
Leonidasxx

#34 Ya veremos quien ocupa, estas semanas compulsas han ajetreado mucho el panorama politico nacional y autonomico.

1 respuesta
Elessar

#30 Pues me joderé es lo que hay.Tampoco es que pida mucho,con que no haya independencia y Puig and cia a la carcel me conformo.Se que con esta mierda de presidente poco mas se podría sacar.

M4v3rikj3j3

#35 Si pero a favor del derecho a decidir, que no de la independencia. Hay varias encuestas a poco que googlees que apuntan que un 80% de la sociedad Catalana quiere decidir en un referéndum legal y pactado.

TODA la sociedad catalana, no solo los indepes. Despues de la actuacion del "España" dudo que el parlament vaya a estar mas españolizado, justo lo contrario.

Pulgar

#31 claro claro, a ETA se le dió todo lo que quiso.

De verdad a veces no se que pensar de algunos

#38 me reitero "como esos matan les damos lo que piden" ESO ES FALSO.

1 respuesta
markath

#38 Eta es anterior a la democracia, a los vascos se le dieron las mejor condiciones cuando se crea el estado de autonomías. Y aún después de décadas atentando ni se les interviene ni nada, es lo que tiene causar miedo.

1 respuesta
isnotavail

#27 Ahora? pero si llevan desde 2010 pidiendo dialogo, y se les ha ignorado por sistema.

1 2 respuestas
Elessar

#40 Dialogo no es,o me dais el cupo o me piro ... dialogo no es o me dejais hacer un referendun anticonstitucional o lo hago yo y me piro XD eso no es dialogo hermano XD Ah y se me olvidava,y menos aun venir exigiendo en pleno de una crisis financiera o sea en el peor momento.

1 respuesta
B

#27 Tranquilo rambo de sofá

5
kraqen

#40 Ese sistema de financiación en los peores momentos de la crisis era algo que un gobierno central en mayoría no se iba ni a plantear. Más que nada porque se arruinaba el Estado con nuestra mierda de Administración Pública en el momento (que algo ha mejorado).

1 respuesta
Veinx

como coño les va a dar el gobierno un referéndum de independencia pactado? se lo da luego al pais vasco? y a otras comunidades? y si sale SI, todos nos separamos, no?
Ya han dicho miles de veces que la unidad de españa no se negocia, pactos fiscales si, pero la unidad de españa es innegociable. Hay gente que no entiende eso. Uno dice que la unidad de españa no se negocia y el otro quiere negociar la independencia si o si, ahí no hay opción al diálogo.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Maravilloso discurso, la unión hace la fuerza. Por esto estamos dentro de la comunidad europea, el grandisimo proyecto que con sus defectos es lo mejor que podemos tener hoy en día.

PD: El referéndum no se hace ni se hará, a ver cuando pollas os queda claro eso macho.

1
nizku

#5 Mas que orador una persona bien formada intelectualmente y racional que además sabe transmitir sus ideas, buen orador también es el pableras con su palabrería barata.

1 1 respuesta
pirobiro

Desde una profunda ijjjnorancia

No es Europa una especie de asociación de estados federados ya?

Dante88

Lo que pide este hombre es precisamente lo que es imposible en España.

Aquí, premiar pagando una escuela privada, a los padres que deciden que sus hijos no aprenden Catalán, es una medida de éxito para atraer votos.

isnotavail

#41 #43 Vosotros hablais de 2012, pero el problema empieza antes y ha sido unica y exclusivamente del partido popular, se encontro una cataluña donde los indepes eran 4 frikis y ahora son mayoría.

En 2010 después de tirarse desde 2006 recogiendo firmas para tumbar el estatuto, le dio el pistoletazo de salida al independentismo actual.

1
M4v3rikj3j3

Esto tiene 2 soluciones y un parche.

Las dos soluciones son:

  • Cupo Catalan, si, como en Pais Vasco. [Y rezar para que Buenafuente con peluca se de por satisfecho]
  • Referéndum Pactado (Si, como en Quebec o Escocia, que no pertenecen precisamente a paises bananeros, como el nuestro)

Y el parche es:

  • Usar la fuerza, para frenar a los independentistas. Soluciona algo? no xq la sociedad seguirá votando y con mas razón a partidos pr0 referéndum, lo cual nos lleva al mismo escenario en menos de un año.

Podéis poneros como queráis, pero si evaluáis la situación, son las únicas salidas reales. Dado que por desgracia RAjoy no se va a mover de ahí y el Psoe seguirá siendo el traidor que todos conocemos, la situación no tiene mas salidas.

6 5 respuestas
ogeuF

#50 si haces un cupo catalan,te salen las demas ccaa en rebelion
olvidate de referedum pactado

la unica solucion es,q se baje del burro,dimita y que el que venga detras haga las cosas bien

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#51 Que dimita quien Pugde? Rajoy? ambos?

1 respuesta
ogeuF

#52 el govern entero

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#53 Me da que no es algo realista.

1 respuesta
ogeuF

#54 la realidad es lo q tiene que llegar por cataluña,q muchos estan en el limbo

2
Elessar

#53 Si Rajoy pacta ahora con los indepes,sin ningún "castigo" y se vaja los pantalones,en las proximas elecciones saca mas escaños IU que el PP. XDD Aparte que España no aguantaría tal humillación y que detras de Cataluña vendria el pais vasco,galicia y demas ... se realista tu,o los devuelven al redil o nada XD

Pulgar

#50 para que le den el Cupo como el vasco, primero que aprendan a gestionar la economía como la vasca. Y luego hablamos.

SkullraiN

#1

Es un discurso genial, ha dejado claras muchas cosas.
Que sepas que lo ha escrito el de atrás xD (eDIT: no te lei #4, venia ya con el video visto de antes)
En la UE no se han creido el cuento.

M4v3rikj3j3

Todo lo que querais pero esas son las soluciones reales a dia de hoy, podeis criticarlas, pero plantead vosotros algunas que realmente sean realistas y no "por mis cojones" xq eso jamas pasará.

3 respuestas
kraqen

#50 Un cupo catalán implica desmontar el sistema de las autonomías, lo que requeriría o una reforma Constitucional gorda o bien cambios muy profundos (y disoluciones) de varias de las actuales comunidades autónomas. Jodería al resto de España y solo beneficiaría a Cataluña. Lo cuál, un partido como el PP no va a hacer.

La mejor opción sería sentarse a hablar una reforma constitucional redactada antes de que acabe la legislatura con al menos PSOE, C's y Podemos junto a los nacionalistas (y si el PP quiere estar, pues también bien), y ahí debatir sistemas de financiación y reconocimiento de singularidades.