Es la gente hipócrita respecto a la salud mental?

poisoneftis

Sí... es porque creen q si les toca enfermedad fisica se van a la mierda pero que si fuese mental ellos lo superarian, por suerte para ellos creo que tener pocas neuronas funcionales debe ser un gran protector contra ciertas enfermedades mentales al no haber material con el que trabajar...

2
S

Uno de los problemas de la salud mental son precisamente las rrss, sobre todo en gente joven.

Lo tengo más que comprobado, los mr wonderful que publican su vida son los que peor están del coco y más ayuda necesitan.

2
gogogo

sólo tienes que ver cómo se comportan algunos mandriles en el foro

1
Endocare

La salud mental sirve por y para ganar likes, la gente cuando habla de la importancia de la salud mental lo que de verdad quieren decir es que es importante SU salud mental y de sus personas más afines, el resto se la sudan.

Y yo no me escondo, para mí este tema es importante, pero lo que es importante es mi salud mental y la de mi gente, que una tía de Madrid diga que tiene depresión no me la puede sudar más.

1 respuesta
alexkanter

#34 Es lógico. Pero a lo que yo me refiero es que luego tratan a propios familiares cercanos con problemas de depresión que le impiden llevar una vida normal de vagos, bichos raros o que es un cuento. Visto y oído con mis propios ojos xD

1 respuesta
ElJohan

Hay que tener empatía con la gente que padece de la cabeza, sobretodo cuando me afecta a mí o a mis seres queridos, a los demás que les jodan.

Esa es la máxima de hoy en día.

Endocare

#35 eso ya depende de cómo sean las familias, hay gente que se lleva mal con hermanos, padres etc.

Nobes mi caso que me llevo bien con los míos y si alguno tiene depresión me jodería mucho, pero entiendo al que reniegue de sus seres queridos y no se preocupe por ellos.

Must

Pasé hace 4 años por una depre algo chunguilla. No incapacitante, pero a nivel mental sí muy "venenosa". Hubo amigos que se alejaron de mí porque "Must es una aburrida ya que no sale de fiesta como antes", y cosas del estilo. "Gracias" a la depresión descubrí a quién le importaba de verdad y a quién no. Hubo amigos que estuvieron ahí a pesar de "no ser la de antes" (y eso que yo quedaba y hacía cosas pero estaba mal obviamente) y esos son con los que me he quedado.

En general, hay poca conciencia sobre lo que es una depresión o ansiedad. Y, bueno, ya es para descojonarse cuando te dicen que "eso se pasa haciendo cosas" (lo cual es ciertísimo, pero es que lo jodido de la depresión es que es un bucle que se retroalimenta de la inacción porque... no tienes ganas de hacer nada). De hecho, a mí se me pasó con el tiempo, teniendo nuevos hobbies, conociendo gente y centrándome en el trabajo/estudios. Pero fue algo muy lento.

Con esto no digo que la gente tenga la responsabilidad de cuidar de los demás, porque hay cosas que son muuuuy jodidas de aguantar. Pero la verdad es que sí da cierta pena que uno sólo valga en tanto en cuenta su "capital" social: cuando puedes salir, cuando eres divertido, cuando puedes follar etecé.
Ahora no tengo tantos amigos como antes, pero me rodea la cantidad de gente exacta para no sentirme sola y saber que van a estar ahí. Ya me lo han demostrado varias veces.

Mi consejo es rodearse de gente buena y empática y mandar a tomar viento aquellos que sólo están en las buenas o no saben arrimar el hombro cuando toca. A veces no es cuestión de que unos sean malísimas personas y otros, unos santos. Pero hay gente que viene con el chip de la ayuda estropeado, con el motivo que sea. No lo hacen a malas pero son personas altamente prescindibles.

15 3 respuestas
Tritoman

Me encanta cuando todo el mundo habla de "la gente" como en ente totalmente ajeno

Yuzu

Si.

La salud mental está de moda y todo el mundo tiene que hacer gala de que le importa, luego a la hora de la verdad pocas personas verás que se preocupen de verdad.

Es como con las adicciones chungas, poca gente te va ha echar una mano, es más, probablemente pierdas familiares y "amigos" debido a esas adicciones.

1
WaRdIx

Redes sociales.. . Un influencer de nuestro sector con el que trabajamos en x país de América latina. Le ves y es la envidia de todos, codea dose con farándula viajando, siendo feliz, vida de ensueño.

Se ha intentado ya suicididar de sobredosis sin éxito xdddddd

Hybrid

#2 y con esto /thread.
El postureo y su "poder" es mucho mas superior a casi cualquier corriente que puedas ver de buenrollismo real. Luego también está el hecho de que muy poca gente tiene capacidades o voluntad de "medio ayudar" en esos casos.

Moonlight86

Mi consejo es rodearse de gente buena y empática y mandar a tomar viento aquellos que sólo están en las buenas o no saben arrimar el hombro cuando toca.

Que fácil de decir, pero la gente buena y empática no abunda ni esta esperándote para unirse a tu circulo, y menos de adultos.

1 respuesta
1mP

Yo opino que todos somos unos HIJOS DE PUTA. El OP, #2, yo, el mod, el admin, mi madre, tu abuelo...

No me sorprendo, ni los juzgo. Es muy dificil ser coherente.

#38 cómo conseguiste salir de la depresión?

1 respuesta
manxuty

El problema como ya han dicho es que hay mucho jeta y caradura que lo usa como excusa para no trabajar y vivir del sistema, o manipular a su entorno. Y hablo con conocimiento de causa por varios casos muy cercanos a mí. Y eso a veces acaba generando desconfianza.

Igualmente el problema no es sólo la gente, cuidar la salud mental es un lujo cuando los psicólogos rondan los 50-80€ y los de la sanidad pública tardan meses, lo cual imposibilita un seguimiento.

1 respuesta
YokeseS

#1 Porque la gente quiere sentirse bien consigo mismo. Manipulan la realidad para que encaje en su forma de ver la vida y poder seguir con el teatrillo que hay montado, donde todo debe de ser idilico y perfecto.

Must

#43 no, yo no digo que sea fácil. Es un consejo xd Simplemente, a veces veo a gente de mi alrededor empecinada en vínculos que no le aportan nada. Yo antes también hacía eso pero, por cosas de la vida, es mucho más sencillo y gratificante rodearte de gente que valga la pena. Ejemplo: deshacerse de personas que tengas que ir siempre detrás para quedar, gente que no está cuando la necesitas, no mantener amistades porque "así tengo a más gente con quien ir de birras" y tal.

Y no, no es fácil conocer gente nueva. Y claro que nadie te espera. Pero bueno, tampoco creo que tu vida o en general de este foro se base en estar 24/7 amarrado al sofá de su casa. Al final, con el movimiento y paciencia, puedes conocer a gente guay. Obviamente si nunca sales de tu círculo social o tienes pareja y siempre estás con ella en casa, lógico no vas a conocer a nadie.

Soy consciente de que siendo adulto cuesta un montón conocer gente. Mi consejo no es un "hacedme caso, es la hostia de simple", sino era un apunte. Para no perder el tiempo en gente que no nos aporta nada. Lo decía porque. si de 7 amigos, 4 no te aportan nada; pues priorizar a los que sí aportan.

#44 estuve tomando antideps unos 4 mesaes. Me sirvieron como "muleta" para activarme y tener ganas de hacer cosas. Pero las cosas las has de hacer tú, los antideps no te van a poner a gente delante o te van a dar las mancuernas del gym para que hagas algo. A parte de eso, prioricé a la gente que me hacía bien y me obligué a tener una rutina. Aunque no tuviera ganas, la cumplía a rajatabla y, poco a poco , empecé a tener motivación para hacer las cosas. Pero esto me sirvió a mí, cada caso es un mundo.

4 1 respuesta
aberronchole

#45 bueno, mucha gente con problemas psicologicos caen en eso de manipular a eso entorno. No por ello dejan de tener esos problemas o los están fingiendo. Y ya si nos vamos a la gente con adicciones de cualquier tipo lo de manipular ya se queda corto.

En fin, es un tema muy complicado y ni siquiera los psicólogos y psiquiatras tienen una formula mágica para ayudar.

1 respuesta
pardier

asi es, los problemas mentales son tabu por una razon

1
HALAMADRID

y por que no te vas a creer nada de ahi?

Albertsson

#38 Me ha gustado lo del chip de la ayuda estropeado.

Pero muchas veces la gente empatica y que ayuda altruistamente son de los que terminan aprovechandose. Hay que ser selectivo pero tanto un lado (el que tiene un problema y necesita gente asi) como del otro (la persona que motiva, ayuda y da serenidad).

Me parece genial que des esos consejos, la mayor parte son los que te ayudan a salir del ciclo de la depresion, el bajon y las pocas ganas de hacer 0 pero tambien esta el factor de querer salir de ahi.

Cuando estas en el pozo, con adiccion a alguna sustancia, repitiendo el mismo patro dia a dia y la gente intenta sacarte de ahi no suele funcionar porque es la persona afectada que a traves de pequeñas metas y esforzandose encuentra una salida.

Necesitas un equipo de personas que te ayuden a parte de tus amistades porque las patologias mentales pueden cegar y hundirte en ma miseria.

Asi que, aquellos que dicen que cuesta un riñon y que la seguridad social va lenta por meter mierda les digo que al menos la tenemos, y gratuita, por suerte yo tuve una atencion ejemplar y nunca podre reprochar a nadie de ese equipo todo lo que hicieron por mi.

Pero siempre pasa. El desconocimiento es muy atrevido.

2 2 respuestas
pardier

yo creo que la hipocresia es mayor rasgo de la humanidad, por que todo el mundo piensa primero en si mismo y esa es practicamente la fefinicion

manxuty

#48 por supuesto, y de hecho en el DSM se contempla como “característica” de algunas enfermerdades mentales, como TCAs.

Pero te hablo de gente que algo tiene, pero no es totalmente incapacitante y están burlando al tribunal, cambiando de médico cada vez que no les baila el agua, haciendo intentos autolíticos para manipular a su entorno y luego subiendo un selfie con filtros y maquillaje en el insta para que la gente le pregunte. Cuando te intentas suicidar, lo último que te apetece es un selfie guapísima para llamar la atención. Por eso digo. No son todos los casos, este es particular. Pero también los hay.

Must

#51 te doy la razón en todo. Hay también parte de "voluntad" y ganas de salir de ahí. Hay gente que, por desgracia, tira mucho de victimismo y amparándose en sus condiciones para no hacer nada con su vida. Esa gente vive en su propia Matrix y hay que alejarse de ella porque drenan mucho las energías.

Pero me refería más bien a gente que, puede tner épocas malas, y hay personas que las desechan porque no son divertidas o no hacen ciertas cosas etecé. Me parece de ser muy inmaduro o haber tenido mucha suerte en la vida y que no te toque una desgracia gorda.

Lo del chip estropeado jaja. Es que es cierto, hay gente que no sabe ayudar. No por malas personas, es que no les nace el estar ahí y viven en sus propias paranoias. Yo les llamo los egocéntricos inversos: no se creen los mejores pero sí creen que sus desgracias son el centro del mundo y nunca existe nada más allá que sus paranoias y sus problemas.

Me alegra saber que saliste del pozo. Y claro que para patologías hace falta terapia y un equipo detrás. Yo no necesité un equipo porqe, bueno, era una depresión y pude manejarla más o menos. Pero el tema adicciones o TMG (trastornos mentales graves) la cosa es otro cantar, por supuesto.

Lo del ambiente la gente no le da importancia, pero hay gente que ha mejorado muchísimo rodeándose de las personas adecuadas. Hay personas que multiplican nuestras virtudes y, otras, potencian nuestras paranoias/puntos débiles. Esas, bien lejos.

1 1 respuesta
Albertsson

#54 Asi es. Me alegra saber que pudiste tomar las riendas de nuevo y no te hizo falta ayuda eapecializada (quizas con ella hubieras mejorado antes) pero cada uno tiene sus tiempos y creo que nunca debemos renunciar a nuestro pasado porque es lo que nos ha hecho como somos hoy.

Sobre la madurez tambien depende del tiempo y de la persona. Me estoy dando cuenta, con 35 años y experiencias malas en la vida, de cosas que antes o no sabia apreciar o no les daba importancia.

Al final cada uno tiene su vida, sus principios y valores, sus minihipocresias y micro amoralidades (que no dejan de ser cosas que se deben pulir y mejorar) y bueno que nada es perfecto. Al final las dificultades te demuestran que todo el mundo las tiene, todo el mundo se puede equivocar (con mayor o menor gravedad) y todos merecemos segundas oportunidades.

2 1 respuesta
Petterrr

La "salud mental" es la excusa perfecta para mucha gente para pedir que les hagan casito, tener excusa para cualquier cosa y sobretodo, poder autodiagnosticarse para la bio de X

Y lo peor es que la gente que de verdad esta mal queda en la sombra por toda la panda de imbeciles y sus casos quedan en el olvido empeorando aun mas

1
Must

#55 sí. Yo no soy perfecta y he tenido muchas cagadas y actitudes de mierda. Intento ir aprendiendo y no cometer tantas o al menos sacar algo en claro de ellas.

Creo en las segundas oportunidades. Pero, sin sonar pesimista, hay gente que no tiene remedio. Porque tienen que despertar por ellos mismos. Antes tenía un colega que siempre pero siempre iba de víctima. A mí se me murió un familiar de cáncer y, estando ya muy mal, él no podía parar de hablarme de sus problemas del curro.
Le di una oportunidad, me pasó otra vez algo chungo y volvió a las andadas. No creo que esa gente sea mala, simplemente, no están hechos para ayudar al resto no saben o qué sé yo. Pero como no me pagan para ser terapeuta de nadie pues a esa gente bien lejos y, como mucho, para tomar unas birras (y ni eso).

La edad también te hace valorar el tiempo, que es algo que no se recupera. Y si hay gente que representa una pérdida de tiempo constante pues xao. Obviamente todos podemos equivocarnos pero hay gente que vive atascada en actitudes de mierda continuamente.

Y por eso hay gente que nunca sale del bucle, porque aunque tenga amigos o familia que le ayuda; viven en su propia matrix de víctimas y tragedias griegas y de ahí no salen. Creo fervientemente que hay gente "feliz" con esos roles de víctima.

1
profuxion

Solo sabe lo que se sufre al que le ocurre

1
Ninetails741

Ahí lleva de baja más de 2 años un amigo por cosas de salud mental 😆

What a time to be alive...

_Kalidan_

Tal vez, en mi opinión, hasta que no estás cerca de algún problema de verdad de salud mental, no sabes nada
Ni siquiera es lo mismo vivirlo en primera persona que teniendo a la otra persona en la misma casa