Es la gente hipócrita respecto a la salud mental?

alexkanter

Se ve a mucha gente compartir en redes sociales lo importante que es la salud mental.

Pero luego veo en el entorno familiar de esas mismas personas a padres, primos con problemas de salud mental, cosas como depresión y soledad. Y prácticamente pasan de ellos o los tratan como bichos raros que parece que están así porque quieren.

Luego comparten en redes imágenes con cosas como "hoy es el día de la salud mental, aunque nunca hayamos hablado si tienes un problema escríbeme un mensaje" o cosas así.

Y no puedo evitar reírme por dentro xD

42
wiFlY

Las redes sociales están para posturear.

34 3 respuestas
Loler

Si

1
Moonlight86

En general cualquier problema de salud da una pereza enorme al entorno, imagina los problemas de salud mental.

Bienvenido al mundo del individualismo y egoísmo, disfruta de Netflix, Tinder y soloQ.

14 1 respuesta
BeTiS

Huye de las redes sociales y no te creas nada de lo que ves ahí.

2 1 respuesta
ElChuache

La gente es hipócrita en general.

2
Fireternal

6
A

Muchísimo. Tuve una amistad que estaba siempre subiendo cosas de la salud mental, que todos los errores que cometía o su actitud estaban justificados por su ''ansiedad'' y demás. Sin embargo, cuando a alguien le pasaba algo o se mostraba ''raro'', lo criticaba a saco sin importarle lo que pudiera ocurrirle.
La gente es muy interesada y se ha puesto de moda justificar todo lo mal que uno hace con problemas de salud mental que se auto-diagnostican ellos mismos.

copium
#1alexkanter:

que parece que están así porque quieren.

Pues dejate.

Yo almenos conozco varios casos y la mayoria de ellos busca no trabajar ( no trabajan de por si en la actualidad ) y rascar todo lo que pueden una paguita del estado.

Lo complicado del tema es que la salud mental al no "verse", puedes minimamente falsear comportamientos y si encima generas victimismo tienes un coctel explosivo; estan todos los putos buitres marca españa diciendo que estan deprimidos para pillar bajas o tocarse el coño de alguna forma siempre y cuando este remunerada.

Y lo de que todo te de ECOansiedad es otro tema que habria que solucionar con bullying.

1 respuesta
KIIM

#4 Dijo un psicópata un día.

En mi caso, creo que falta mucha cultura general sobre salud mental. La mayoría de gente, por norma general, cree que una depresión es "estar triste". O tener ansiedad es "estar nervioso".

Solo el que ha estado con esos estados de ánimos sabe verdaderamente lo mal que se pasa. Los pensamientos que jamás has tenido y de repente afloran en tu mente. Además, a no ser que seas amnésicos, esos pensamientos hacen mella y se quedan contigo para siempre, porque siempre recordarás que "una vez lo pensaste" aunque ni por asomo estuvieras de acuerdo con esos pensamientos.

Cada uno vive sus problemas como puede, hay gente que vive la vida sin ser consciente de todos estos problemas, y realmente son más felices.

En fin, hay que cuidarse y cuidar a los demás, nada de "pereza" ante problemas de salud o salud mental.

2 2 respuestas
lxn_

Si solo fuese con esto..

AloRoma

Yo sí creo que lo son, pero el principal problema es que ni siquiera son conscientes. Es decir, muchas veces no hacen los comentarios dañinos con la intención de dañar sino porque ya están sistematicamente alineados con una for de actuar, de pensar y de vivir que les impide siquiera evaluar si es que sus comentarios o actitudes pueden ser justamene esas que tanto critican en otros ambientes.

1 respuesta
xingular

Se ha puesto de moda y cualquier gilipollez u obstáculo en el camino es "salud mental".

1
Kandelario

#12 Yo me decanto más por el hecho de que todo el mundo tiene que dar su opinión de mierda, sepa o no de lo que está hablando.

1 1 respuesta
tute07011988

Eso de la salud mental es una moda más, como la de los derechos de los trabajadores. Ya se le pasará la tontería a la gente débil.

4
Thouy

#10 Desde la barra de bar, no creo que sea una cuestión que se deba atribuir simplemente a la ignorancia.

Hay muchos casos de gente con trastornos, como adicciones, que en el momento en que salen un poco a flote pasan de todo. Es algo bastante normal en grupos de terapia, por ejemplo.

Tarles

La mayoría de gente que comparte algo es para limpiar su mente y sentirse mejor con ellos mismos porque realmente son unos mierda seca. Quienes realmente tenemos la conciencia limpia y dos dedos de frente no nos hace falta pegarnos palmaditas en el pecho con una publicación de mierda que solo sirve para aparentar. Ayudas en lo que puedes y no te jactas de ello.

1 respuesta
Hipnos

Ah pero es que la gente no quiere curarse de su depresión, soledad, obesidad...

Normalmente lo que quieren es atención y que les hagas casito mientras se quejan. Luego a seguir comiendo mierda, drogándose y la mierda de hábitos que tengan.

Pero si alguien quiere resolver su problema y me pide ayuda, siempre ayudo. Siempre.

5
Albertsson

#9 HOSTIAS, comentario lumbreras del dia xDD

La rrss son puro postureo y los problemas de salud mental, quien pueda que se apañe solo, y quien no pueda apañarse solo espero que de con un buen ambiente, gente competente en salud mental como psicologos, psiquiatras y demas trabajadores sociales para poder salir del pozo.

El hilo no tiene mas finalidad que usarse como desahogo porque la hipocresia respecto a esto y otras muchas cosas esta a la orden del dia.

La moral esta corrupta en pequeña o mayor escala asi que relajate y disfruta del viaje.

#17 Joder, viva la modestia que te falta, si es que madre mia. Los de la moral superior sois los primeros hipocritas.

1 respuesta
AloRoma

#14 joder ya me puse a la defensiva

1 respuesta
Akiramaster

Una parte de la población no puede entender la salud mental.

LucianESP

Por supuesto. Encima le sumamos el bienquedismo y cara a la galería actual y tenemos un cóctel de puta madre.

Sin ir más lejos, tienes este foro y ciertos usuarios como ejemplo diciendo que se toman en serio la salud mental brau brau pero luego vienen otros usuarios que claramente están jodidos (unos muy conocidos y otros no tanto) y se parten el culo de ellos (en el mejor de los casos) o les siguen el juego/dicen atrocidades.

En fin, la hipotenusa

Kandelario

#20 No se si es que escribiste algo antes y lo borraste.

Por ejemplo, tengo un colega del curro que está pasando por una depresión muy chunga desde que entró a la UCI con el covid, el pavo tiene vértigos hasta bajando las escaleras, lo ves andar y anda mal... como un alma en pena, y claro, cuándo trabaja pues hace o poco o nada.

Obviamente todos rajan de él, y he oído algún que otro comentario menospreciando su enfermedad o incluso negándola por parte de mis compañeros, yo he pasado una depresión tocha y no se la deseo ni a mi peor enemigo.

1
tada

Cuando te crees el postureo de las redes sociales tienes un problema de salud mental. Interné es como los anuncios de la tv, todo muy bonito hasta que ves la letra pequeña.

1
kshin

Pues suele pasar en muchos temas, mostrar tu mejor faceta o la peor en redes y ser alguien completamente diferente en persona.

copium
#19Albertsson:

La moral esta corrupta en pequeña o mayor escala asi que relajate y disfruta del viaje.

No gracias, prefiero meter puñaladas a los incompetentes y caraduras de este pais, porque es por su culpa por lo que el pais esta en la B.

Ya lo que faltaba, darle bombo a que los de siempre puedan chupar mas del bote con una excusa diferente.

Justamente a mi no se me llamara hipocrita, que es de lo que va el hilo.

1 respuesta
kingquenjack

Así es, hay gente que pisotea a sus familiares con depresión como si fueran cucarachas llamándoles vagos, inutiles, locos... y luego unos bien queda en redes o con los colegas.

Pero no me sorprende lo más mínimo, creo que la mayoría de gente no le da para más o bien no se enteran o no quieren enterarse

3
E

Una cosa es que uno este a favor de la salud mental y, otra es tener que soportar a una persona con problemas mentales.

La solucion esta en uno mismo, si el otro esta lo suficientemente loco o es lo suficientemente estupido para no querer cambiar ayudandose a si mismo. Que se queme el cerebro tranquilo :)

Dayzenjoyer

Pásate por mi último hilo y verás un montón de frustrados rabiando y mordiendo.

Estoy seguro que la mayoría de los que intentan jedérmelo intentando insultarme, luego van de buenas personas. Y de comprometidos con la salud mental de los demás.

De todas maneras, un planteamiento estoico hacia ese tipo de personas, es la mejor forma de afrontarlo.

Albertsson

#26 Sobre los caraduras espero que se les pongan mas trabas para que no puedan aprovecharse de eso, aun asi no se donde esperas que vaya nadie a dia de hoy con 400€ de "paguita del estado" ya que pagas mas altas requieren minusvalias mas graves.

Tu comentario estaria mejor si no abarcara el tema de la salud mental algo delicado, que se mide de forma personal y se dan soluciones para no recibir solo la pension (contributiva o no) ya que entra en juego el problema de base mas la exclusion social y la inclusion laboral.

Y eso de falsear, joder amigo, no has estado en un tribunal medico en tu vida si dices eso. Lo de las bajas, los vagos y demas no es algo mayoritario gracias a Dios porque los medicos no dan bajas asi como asi y el teatro se deja para los escenarios pero si prefieres cagarte en ellos para sentirte mejor yo no te lo voy a impedir pero si voy a comentar lo que me parece porque creo que la gente que piensa asi quitaria las ayudas sociales para gente que realmente lo necestia porque 1, 2 o 20 se aprovechan.