Es la gente hipócrita respecto a la salud mental?

neeru

#1 Ayudar a alguien con depresión no es tan sencillo como muchos creéis, conozco casos muy cercanos donde esas personas con depresiones no se dejan ayudar, y no lo hacen a drede, simplemente su enfermedad les hace ser así, siempre cuentan sus problemas, siempre parece que atraen lo negativo, y aunque realmente es así, no lo hacen a plena voluntad, es su cerebro.

A la gente de a pie no se nos enseña como ayudar a este tipo de personas, porque si pensáis que ayudar a alguien con depresión es demostrarle empatía, estáis muy equivocados.

8 2 respuestas
charlesmarri

La salud mental que importa en redes es la básica que cuatro influencers de mierda han visto en el último reel y quieren ganar posicionamiento con el buenismo.

Luego, casi nadie querría / aguantaría a una persona con ciertos trastornos más de una semana.

No os fieis de quienes infantilicen los trastornos mentales con falso romanticismo y alegría, siempre es muy bonito hablar desde fuera cuando el problema es de otro.

Gory

#51 Que hay gente que se aprovecha en decir que tiene depresión y tal ? Pues si por desgracia hay de todo en el mundo, como los que tienen paga de discapacidad sin luego no tenerla o se inventen mierdas para que les suban el % para llegar a ella, pero creo que se pueden diferenciar una vez los vas conociendo o hablando con ellos...

Es como el que tiene depresión y no se la ves en verdad, porque lo oculta, pero en verdad esta en la mierda, esto no lo ves hasta que pasa lo peor, pues en mi opinión al menos la peña que se aprovecha al final de la gente que los ayuda, no están tan jodidos como te lo cuentan o incluso pueden no tener nada y su único problema que tiene es que es una rata y usa esos métodos para que le ayuden y hagan caso.

La seguridad social va lenta y esto es por los recortes de tantos años y no es solo en la mental, si no en todo y no vas a ir a urgencias a decir que tienes depresión... Y bueno barato no es si lo haces por lo privado, es una realidad que también esta ahí y puedes decir eso como excusa porque te da miedo dar ese paso, hay que saber diferenciar el tono y como lo dice...

La verdad única que veo yo es que es súper complicado el tema, porque cada persona es un mundo y es muy difícil hablar, ayudar, ver, etc... todo lo relacionado con el tema y mas aun si no has tenido ninguna experiencia, ya sea por ti mismo, por un amigo, familiar o hasta vecino...

Imagina estar en el pozo, no mostrarlo como suele pasar, que llegue una persona que te sientes cómodo con ella, terminas dando un paso y contárselo, te ofrece ayuda, aceptas, le dices que entre contigo al menos la primera vez al psicólogo y luego te deja en la estacada, pues el palo que se puede llevar es gordo

Pero vamos que la hipocresía sobre la salud mental no es algo nuevo y no es la única afectada, ha pasado siempre con las drogas y el alcohol... solo que ahora lo ves todo en las redes sociales y cada uno da su opinión ya sea normal, errónea o de mierda, como con el aspecto de la peña si es gordo o si es flaco... siempre hay un comentario o un postureo sobre alguna movida del estilo.

#61 Eso también pasa y es muy cierto, al igual que actuar en un caso de emergencia como puede ser alguien que se este ahogando estas mierdas no las aprendes si no es por tu cuenta.

El rechazar la ayuda por miedo, por tener la cabeza tan comida, ver tanta negatividad, no creerse capaz, etc... Y el no estés triste, no llores y cosas del estilo no ayudan, muchas veces el estar callado simplemente a su lado hace mas que intentar mostrar la empatía con esas palabras...

1 respuesta
Jupiter-

En general pienso que la gente es muy egoísta con el sentir ajeno. Siempre me acuerdo de cuando una compañera de clase del colegio estaba de cajera en un supermercado y se rió de que no llevara dinero en la tarjeta (no había mirado que la tenía en otra cuenta). Y así mil situaciones que se os puede ocurrir a nivel personal a vosotros seguro. A la gente se la sudan los demás y cada día más. ¿O van a decir, esos jefes de hostelería que he tenido, que les pone faltar al respeto a sus empleados en redes sociales? Pues no, se van a pintar como María Teresa de Calcuta. Que aquí todo es el exterior al final y muy poco el interior.

1 respuesta
Albertsson

#63 Estoy contigo, como he dicho en el post anterior cada patologia, incluso varias personas con la misma patologia pueden tener tratamientos diferentes. Al final se trata de personalizar el tratamiento.

Tambien es cierto que la sanidad va lenta, con listas de espera de 4, 5, 6 meses (incluso 1 año). Depende de la cantidad de gente y trastornos. Ultimamente se infantiliza demasiado, la gente tiene un pequeño dolor y ya recurre al medico, la baja y demas hipocondrias... en mi caso soy muy reacio a ir al medico a no ser que me encuentre realmente mal o quiera un tratamiento adecuado de una puta vez (de la rosacea) pero llevo desde el 30 con un catarro de cojones y a base de paracetamol estoy xD

La sanidad privada no he tenido la necesidad de acudir a salud mental particular pero con un seguro medico que te lo cubra seria mas "economico" que ir pagando sesion por sesion ¿o no? La verdad que de esto no puedo hablar mucho.

Lo de las redes pues bueno, le das visibilidad a un problema bastante profundo y claro, si la informacion fuera para darse cuenta de que lo estas sufriendo o diesen consejos sanos sobre como afrontar ciertos problemas aun estaria bien pero ¿que encuentras en realidad? Autenticos demonios que por ignorancia o a sabiendas, desinforman, crean mala prensa sobre las enfermedades mentales o peor aun, dan unas pautas y recomiendan cosas totalmente contraproducentes.

Aqui ya depende de la inteligencia de cada uno, saber filtrar, hacer criba y sobre todo a mas aumente tu conocimiento sobre estas cosas (gente sin tener ni puta idea dando consejitos, desinformando adrede, pautas contraproducentes y peligrosas...) mas tiene que aumentar tu paciencia.

Al final se trata de: coger con pinzas lo que escuchas y lees en las redes/internet, comprobar credenciales de la persona que lo esta diciendo, tener criterio propio y sobre todo ser esceptico con toda la mierda que hay hoy en dia ya que el volumen de informacion en internet es enorme pero crece mucho mas rapido la informacion falsa que la autentica.

Como apunte a lo que dices al final @Gory esta frase me la soltó un compañero y tiene toda la razon, me dijo algo asi: "estar en tu cabeza debe ser una agonia"

Esto me hizo reflexionar, ya que has comentado lo de la negatividad, en como trabaja mi pensamiento y es que tiene razon. Hay pensamientos que te pueden elevar pero tambien hay otros que te destruyen, ya no te digo nada si encima estas en modo bucle xD

1 1 respuesta
Gory

#65 Cuidado con lo del catarro que termina siendo crónico y no se si era sinusitis al final o algo así no me acuerdo

La sanidad privada tienen a auxiliares como enfermeras en muchos sitios, también hay que tener cuidado en donde entras aunque te lo vendan bonito por ser privado...

Totalmente que te destruyen, tener en la cabeza cada 2x3 en que eres una mierda y no vales para nada por ejemplo, como no te va a terminar destruyendo

2 1 respuesta
Albertsson

#66 Lo del catarro no me preocupa en exceso jajaja, gracias :)

El pesimismo y el autocompadecimiento mas el autosaboteo es algo que me cuesta entender pero que no se porque pasa. Es tener un nivel de exigencia muy alto, pensar que tienes que decir la frase perfecta, ocasionar la impresion perfecta y ser un puto semidios en la tierra... y claro la realidad es un trozo de carne con boca soltando gilipolleces, trabandose, temblando por nervios y quedandose en blanco xDD

La cuestion es el despues, el saber decirte "borra, sigue y la proxima vez lo haras mejor" en vez de el "madre!! eres tonto, menudo pedazo de subnormal, pero como haces eso cacho de gilipollas???" y demas cosas preciosas que nos decimos ante un error.

1 respuesta
E

#61 Eso expuse en un post en este mismo hilo, llega un momento que se hace desgastante y uno tiene su propia salud mental :)

1 1 respuesta
Gory

#67 Uff no se, no preocupa pero es una puta mierda e xd que llegue un poco de frio y ya estés como si estuvieras malo es un coñazo

También puede ser por que te lo hayan dicho en algún momento de la infancia el que no vales o no te demuestren afecto o que tus logros no se celebren, pueden venir imagino de muchas cosas el auto sabotaje que hace nuestra puñetera cabeza. Obvio lo que dices se busca ahora por eso mismo por que te exigen también demasiado tal vez y creas en la cabeza que si no es así no vale...

#68 Todos tenemos nuestra salud mental, pero si te vas a subir a un barco sabiendo lo que hay, lo que no es normal es desaparecer y dejar a esa persona como si nada, para eso mejor no subirse al barco si a la primera que se pone difícil como hace mucha gente lo abandona....

1 respuesta
Albertsson

#69 Realmente llevaba sin ponerme malo desde que deje de fumar hace año medio (por eso lo deje, en plenas vacaciones de verano me puse malisimo).

Mucha de nuestra salud mental y caracter tiene que ver con al relacion con nuestros padres claro. Y sobre lo de dejarte en la estacada supongo que lo dices por algo personal porque lo has comentado en post anteriores.

Que no lo se ¿eh? pero me da la impresion que asi es. Si esa persona decidió salir para ahorrarse problemas (solo con eso) ya sabes que clase de persona es y el poco aguante que tiene asi que mejor que se fuera a que amargase mas la existencia o en vez de ayudar causara mas problemas.

1 1 respuesta
Gory

#70 Ah bueno entonces no es que te pongas malo siempre xdd

Todo lo que pasamos de críos influye y bastante claro. Y si te has dado cuenta y acertado xd

Na hizo la típica de dejar de hablar y arreando, luego preguntas y no pasa nada, hasta que preguntas de nuevo porque sigue la cosa igual y ahí ya sale la mierda y lo de siempre ves a una persona buena, hasta que te pasa algo de este estilo y te llevas una buena galleta que te deja fino. Y el hacer el vació hace mucho daño también, si hay un problema lo dices y se afronta, si no quieres saber ya de esa persona y quedar como conocidos y saludarse y punto pues se dice y punto, pero eso de irse como si abandonas a un perro... tras años y sabiendo como esta esa persona pues no se....

vene-nemesis

Es que es uno de esos temas que no tienen solución cómoda.

La mayoría de la gente va del palo: "La salud mental es importante, pero que la atiendan otros, que mi tiempo es para mi.". Y en parte tienen razón, debería haber un sistema al que acudir cuando alguien está mal, y digo un sistema enfocado a generar/re-generar la salud mental, no a uno de paliativos con pastillas como si fueran la cura mágica a todo.

Rompiendo una lanza por esta gente supuestamente "individualista", es que eso de currar 40+ horas a la semana más desplazamientos deja 0 tiempo y energías para asuntos propios, ya no digo para ayudar a nadie.

Y también está lo que se ha dicho en el hilo, los propios enfermos no tienen verdadera intención de salir de la enfermedad y pretenden que los problemas se arreglen solos, que les caiga del cielo una solución milagrosa, cosa que no va a pasar, y son incapaces de ponerse en la senda de arreglar sus problemas poco a poco. Y esto se lo he visto a todos los depresivos y lo he pasado yo también.

Y aquí también voy a romper una lanza por los enfermos mentales, el sistema social actual está montado en su totalidad en premisas falsas, y no lo digo en plan edgy de Reddit, si no señalando a que cuando la gente sale de la infancia/adolescencia y se enfrenta a un status quo altamente árido, centrado en el capitalismo y el individualismo, donde casi nadie puede prosperar antes de los 30, por no decir que mucha gente se enfrenta a una vida donde prosperar es un sueño en toda regla, y así es imposible no darse una ostia de campeonato contra la realidad que te deja completamente KO mentalmente. Y no me voy a poner con memeces de progre mongoloide, hay cosas que no vamos a arreglar si no se hace un trabajo de re-cimentacion social que va a llevar décadas, pero por lo menos podríamos dejar de mentirle a las nuevas generaciones y empezar a prepararlas desde jóvenes a la dureza del mundo al que se van a enfrentar, cosa de que cuando entren de lleno a la sociedad, por lo menos tengan claro que es normal estar desamparado y que a fuerza de grindear todos los días se va saliendo del pozo, y que en efecto el comienzo de la adultez conlleva muchas penurias hasta que ganas los mínimos para sustentarte emocional y económicamente.

2 respuestas
Gory

#72 Los que de verdad no quieren salir de ahí para mi no es gente que tenga ese problema si no otro. No he visto a nadie que tenga tal problema y no quiera de verdad salir y los que terminan saliendo sin ayuda termina en suicidio porque es la única salida que ven.

Veo aberrante decir tal cosa bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
Albertsson

#73 No veo mal el razonamiento que da #72 a preparar a los adolescentes/adultos jovenes ante la hostia de realidad que se viene despues de estudiar o dejando los estudios y metiendote en el mundo laboral de golpe donde no hay nada idilico, ni bonito, ni agradable, de hecho es todo lo contrario, jefes incompetentes con latigo en mano, salarios pesimos, bajisimos y asquerosamente injustos en comparacion con las jerarquias altas de la empresa, un trato que deja mucho que desear entre nosotros mismos y todo lo que conlleva vivir en esta sociedad...

Sobre lo de currar 40h o mas semanales y no tener tiempo para ayudar eso ya depende del esfuerzo que este dispuesto a dar cada uno, el compromiso con los demas y el cumplimiento de sus propios valores.

Y bueno joder veo que teneis una experiencia muy negativa o ignorais lo que es padecer una enfermedad mental y que tratamientos se dan. De primeras pastilas si, pero para estabilizar ya que el paciente es reacio a entender y mucho menos aceptar que tiene una enfermedad mental. Despues terapia con un psicologo ademas de ingreso o actividades voluntarias en centros de dia donde tienes un equipo que les ayuda a enteder que les pasa, como reconocer los patrones de sus conductas, al final les dan herramientas para que ellos mismos hagan vida normal.

Y por supuesto tambien esta el trabajo de orientacion laboral, reinsercion para evitar la exclusion social, empresas que a pesar de su fama de negreras dan oportunidades a gente discapacitada de todo tipo...

La de re-cimentar esta muy bien pero creo que no hace falta hacer un reinicio si no mejorar lo que ya hay y para eso volvemos a los aprovechados (no solo en esto si no en muchas otras ayudas) y los evasores de impuestos. Los impuestos estan por algo, el despilfarro por un lado esta mal pero quienes evaden o engañan para sacar dinero del estado (que somos todos al final) deberian ser perseguidos.

No es facil (por mucho que algunos digan que hay cantidades astronomicas de dinero) repartir el dinero publico en todos los sectores (educacion, sanidad, seguridad, tejido empresarial, trasnporte, carreteras, ayudas a gente desfavorecida o con pocos medios y toda la infraestructura que forma un pais).

Asi que como conclusion veo que la sanidad esta empeorando en cuanto a tiempos de espera en especialidades pero no es para re-cimentar si no mas bien para mejorar todo lo que ya hay. A no ser que con re-cimentar te refieras justamente a lo que estoy diciendo y no a reconstruirlo desde la base.

1 respuesta
Cna

Yo pienso que la inmensa mayoría de la población tiene problemas de salud mental de una u otra índole.
Y es algo normal dada la evolución materialista y autodestructiva que ha tomado la sociedad moderna donde básicamente manda el dinero y el poder y para conseguirlo nos dedicamos a pisarnos el cuello los unos a los otros.
Lo que siempre ha caracterizado al ser humano es su innegable capacidad de adaptación al medio y hoy en día, nos hemos adaptado fuertemente a tener el cerebro adulterado y destruido.

1 1 respuesta
xingular

#64 tú eliges como te afectan las cosas.
No ofende quien quiere, si no quien puede.

Esto es muy importante trabajando de cara al público. Y yo lo aplicó en lo personal y en las relaciones entre compañeros de trabajo.

Comienzas a ver qué las disputas con otros decrecen.

#75 todo cristo desde el comienzo de los tiempos ha tenido, tiene o tendrá problemas mentales.
Que esa es otra. No lo entendemos y queremos rodearnos solo de gente perfecta.
Como leo aquí: gente que te aporta.
Lumbreras, os habéis parado a pensar como os comportais vosotros?

2
danao
#47Must:

a veces veo a gente de mi alrededor empecinada en vínculos que no le aportan nada

mucha pereza esto, hay que soltar, no existe tiempo para dedicarle a todos y tener tiempo para uno mismo en general como preocuparse por gente que es "conocida".

Muchas veces nos dejamos llevar por la presión social sin pensar en nosotros y ahorrar energías para que cuando alguien que realmente te importe y sabes que responde ahi hagas el esfuerzo.

Kattana

Si, lo es, y peor aun, es ignorante respecto a las enfermedades mentales y aun se asocia eso a "ser debil", lo que estigmatiza mas a las personas.

Imagina la crueldad que un ser alberga en su interior cuando asume que alguien con una enfermedad mental en realidad es alguien debil o vago.

Como si vivir en depresión fuera una ficha intercambiable que tu elegiste.

heyjoe

Todos somos hipócritas en mayor o menor medida. Yo misma que soy la primera que cuando tengo mis melodramas recurrentes estoy la primera dando la turra a mi círculo íntimo, y que hago por estar atenta a lo que esta misma gente pueda necesitar de mi (aunque la mayoría de las veces sea sólo hablar y desahogarse), reniego totalmente de gente que sufre TLP o similares.

Siempre que se da alguna situación en la que aparece una persona así si puedo me quito de en medio cuanto antes, y si no, minimizo las interacciones con esas personas. Justifico mi actitud en que no soy personal sanitario ni una ONG como para ser capaz de ayudarlos, pero la realidad es que estoy traumada de haber vivido tantas y tan malas experiencias con gente con ese trastorno. Es comprensible por mi parte pero triste por la suya, a fin de cuentas también sufren y de una forma muy intensa.

3 respuestas
Kattana

#79 Supongo entonces que los unicos que quieren cuidar a ese tipo de gente son personas que lo hacen por un salario? Que bonito mundo.

Si tienes una enfermedad mental, a vivir marginado y solo tener interacciones con personal sanitario... Seguro que asi se cura!

1 respuesta
Must

#79 hm, ese es un melón muy interesante. Yo estudié psico e hice un trabajo con personas con TMG e intervención comunitaria. Básicamente consistía en cómo es ser un ciudadano con esos problemas y la realidad es que la mayoría de gente estaba sola. O habían pasado periodos de soledad muuuuy largos pero ellos mismos "entendían" que eso pasara.

Entendían que suponía una carga bastante tocha para sus amigos o familiares. La realidad también es que esa gente mejoró muchísimo con la ayuda de los demás y con comprensión... No hay nada peor para un trastorno que el aislamiento y el ostracismo por parte del resto.

Ahora bien: ¿tienes que cargar tú con esos problemas? No, ni de coña. El asunto es que ya no es alejarse de gente con trastornos graves, es que tienes una mala racha/depre y la gente se espanta como si tuvieras la lepra. Y eso es bastante mierder teniendo en cuenta que la salud mental del ser humano se fundamenta en las relaciones sociales y en el apoyo mutuo. No es casualidad que la mayoría de gente con esquizofrenia tiene bastantes traumas y relaciones escasas con su entorno...

Suena un poco caótico mi mensaje jaja y no te estoy culpando, al contrario. Pero creo que hay una diferencia bastante grande entre huir de gente con mil problemas y traumas, que huir de gente de tu entorno que simplemente está atravesando una mala racha...
Yo también huyo de gente así (antes no y así me fue) que de entrada presenta una serie de problemas muuuuuy tochos. Porque es algo que cuesta mucho y no es fácil para cualquiera.

El tlp. por cierto, es la nueva histeria. Me asombra la cantidad de gente que es diagnosticada de eso y, en cuanto empiezan a mejorar, los síntomas desaparecen (se ha visto en unas cuantas personas). Para mí ese "trastorno" es un cajón de sastre.

1 1 respuesta
heyjoe

#80 En ningún momento he dicho que esa gente solo se relacione con sanitarios, hablo de que yo prefiero abstenerme de relacionarme con ellos porque es gente a la que: 1) no puedo ayudar y 2) provoca sufrimiento, conflictos y problemas en el entorno, siendo peor a más cercano. Y como personalmente ya he vivido de sobra el punto 2 pues no tengo necesidad de seguir exponiéndome y que mi propia salud mental acabe (más) en la mierda como fruto de esas interacciones. De hecho, gente de mis círculos cercanos acaban cayendo en la trampa de relacionarse con ellos

#81 Te he leido varias veces quejarte del uso del TLP como comodín y sabía que lo ibas a sacar en cuanto lo dijera xDDD Evidentemente yo no soy psicóloga y todas las personas de las que hablo lo tienen diagnosticado (o eso dicen) excepto uno de mis dos familiares, a quién se lo "diagnosticó" con muchas reservas mi psicólogo cuando yo empecé a ir y a soltar mierda. Y en cuanto a duración, se trata de gente de +50 años que no han tenido visos de mejoría (aunque tampoco tratamiento continuado). Imagino que eso hará que el testimonio sea más veraz.

En cualquier caso, por mi experiencia he visto que toda la gente con este problema está cortada por el mismo patrón conductual de impulsividad, picos de euforia-depresión, agresividad, conductas adictivas, etc. Aparte de querer ser el centro de atención a toda costa y basar sus relaciones en una tríada de apego-celos-dependencia jodidísimos. Igual mucha de esa gente no es TLP y es (me lo invento) TNP o ni siquiera una tipología definida, pero mi percepción y el ver que se trata de patrones cíclicos y no de una mala racha puntual hacen que mis ganas de huir sean las mismas xD

1 2 respuestas
Must

#82 jajja es mi propia lucha personal :P Nah, es que en cuanto estudias y lees bastante, hay cosas que no te cuadran. No digo que el TLP como tal no exista, simplemente creo que es el síntoma (no la enfermedad en sí). Al final, todos los trastornos obedecen a circunstancias (son el resultado de) muchas cosas que han pasado las personas.

Vamos, que no digo que no esté de acuerdo con etiquetarlas. Tampoco digo que esa gente no tenga los patrones que explicas pero es curioso cómo (sobre todo en mujeres) prevalece ese trastorno por encima de otros. Sobre todo con gente con historias de vida bastante jodidas o que sólo saben relacionarse de esa manera. Lo cual no significa que tengas que "aguantarles".

Pero a lo que voy es que una cosa es aguantar a alguien así y otra es apartar a amigos o familiares porque están pasando una mala racha. A todos nos molestan los problemas y los seres humanos somos altamente reacios a la tristeza y al sufrimiento. En cuanto vemos a alguien con penas, nos entra como un malestar extraño... Pero bueno, no sé, en este planeta capitalista siempre viene bien tener a gente que te dé la mano. Al fin y al cabo, las personas son lo único que nos queda =/

Y reitero, no juzgo tu proceder. También tengo historias con gente con problemas tochos y son relaciones insostenibles si no quieren mejorar o no hacen nada para ello. También opino que, desde la psico, hay una sobrepatologización y sobrediagnóstico. No todos los apegos "disfuncionales" son por trastornos. La dura realidad es que hay gente que simplemente es gilipollas o mala persona.

El típico caso de "apego inseguro" porque no quiere comprometerse, muchas veces esa persona SI tiene capacidad para el compromiso pero no le sale de los cojnes tenerlo con algunas personas xd Luego ves a esa gente con "apegos inseguros" salir con alguien en una relación seria porque, lógicamente, le gustaba de verdad. Y hay mucha gente que se cuelga de estas mierdas para ser negligente de cojones: "nah no te hablo o te trato mal porque tengo apego inseguro-evitativo", pues genial todo.

1 1 respuesta
odiazon

Tampoco faltan las progres pijas que van al psicológo porque ahora se ha puesto de moda y es cool, antes iban a clases de inglés ahora van a darle la turra a alguien en la SS

Kattana

#82 espero pues, que tu salud mental jamas se vea afectada y te toque adoptar el rol de la persona que ahora rechazas. Y tal como están las cosas, lo veo jodido.

Gory

#74 No hablo del tema de preparar a la gente, eso ya se sabe creo yo que en muchos campos deberían de preparar, primeros auxilios, como hacer un cc, renta, muchas cosas varias de la realidad...

Lo que yo le comente es que no comparto la idea de que no quieran salir, que los que no quieren salir para mi al menos es gente que tiene otro problema mas grabe, cuando la gente se suicida porque es la única vía que ven sin pedir ayuda es porque quieren salir de ese sufrimiento constante que tienen en su cabeza. Los que no quieren salir los veo mas con otro problema, querer tener el centro de atención y que lo cuiden, como munchausen o similares, pero depresión como su primer problema no creo...

El tema de trabajo y etc... ya es un tema mas politico....si quieren a un pueblo tonto para poder manipular mejor, como te van a ayudar dandote mejores salarios, menos horas, etc... xd, es igual que como dije del tema de la sanidad publica, si va lenta es por los recortes que se hacen siempre por los corruptos, sanidad, educación y pensiones...

Moonlight86

#10 Dijo un loco un día.

#79 Es normal, no todo el mundo lo ha vivido o sufrido lo mismo, tiene el mismo aguante, las ganas etc, y por que lo sufras tu misma no cambia eso...

El típico caso de "apego inseguro" porque no quiere comprometerse, muchas veces esa persona SI tiene capacidad para el compromiso pero no le sale de los cojnes tenerlo con algunas personas xd Luego ves a esa gente con "apegos inseguros" salir con alguien en una relación seria porque, lógicamente, le gustaba de verdad. Y hay mucha gente que se cuelga de estas mierdas para ser negligente de cojones: "nah no te hablo o te trato mal porque tengo apego inseguro-evitativo", pues genial todo.

Literal definición de "se le quita la tontería rápido cuando interesa", por eso creo que hay casos y casos muy diferentes en cuanto a la salud mental, el querer meterlos todos en el mismo saco con la misma etiqueta, suerte.

Galins

#2 Ufff amén