No he leído todas las respuestas, pero es que es un tema que tengo bastante claro ;P
Con una cerveza (1/3) no das positivo... quizás si te la bebes a saco mientras arrancas el coche o si pesas 20kgr... pero vamos, que no es lo normal.
Yo llevo toda la vida saliendo y bebiendo... y normalmente, cogiendo el coche.
Pero estoy de acuerdo con los que dicen que las gente es super irresponsable.
Al no conocerme pensaréis que soy yo el irresponsable (y tarao por la incoherencia de mi post).
Dejando de lado lo de tarao (ya lo trataremos en otro post xD) soy una persona muy responsable y consecuente... así que sí, os digo que han habido días que he salido y he tenido que dejar el coche y volver en tren/taxi/bus... vamos, como pudiera xD
También han habido muchas veces que era consciente de que iba mal pero que podía conducir... pues despacito por la derecha y ni caso al tarao que te pica por la carretera (bueno, a ese ni caso... ni borracho ni sereno xD).
Y si en una de estas me paran para hacerme un control les reviento la máquina fijo xD pero aún dando positivo puedo conducir con mis limitaciones (como lo haría cualquier minusválido con su vehículo adaptado). Es cuestión de ponerle cabeza y punto.
Lo que pasa es que la gente es muy desconsiderada y no ven más allá de su ombligo.
Mientras las fuerzas del orden se dediquen a recaudar en vez de hacer su trabajo... no arreglaremos nada.
Que un tio provoca un accidente, prueba de alcoholemia. Que da positivo y ha provocado él el accidente... QUE SE LE CAIGA EL PELO... pero todo, hasta el de los huevos. Ya se lo pensaría mejor la próxima vez.
Pero en vez de eso le ponen una multa, a veces incluso te dejan seguir circulando (si no vas muy mal y no vas lejos por ejemplo) y ya la pagaras... o no... con lo cual, la próxima vez ni me lo pienso ¬¬U
Yo es que no sé porque no quitan el carnet de por vida en vez de tanta multa.
Easy Way:
- Haces algo chungo => te retiran el carnet... DE POR VIDA.
- Que vas sin carnet => cárcel.
No hay más. Y fuera tanto límite de velocidad, límite de alcoholemia y demás tonterías. Y sobretodo, fuera ese carácter recaudador que a los conductores no nos beneficia en absoluto.
Buah!!! me está quedando una reply enorme y no tengo tiempo para explayarme lo que me gustaría. Pero aunque sea un pequeño esbozo de mi forma de ver este tema creo que algo claro queda... otra cosa es que vengan los de siempre y reinterpreten mis palabras a su gusto... pero esto es media-vida... así que