La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

AikonCWD

#330 Totalmente. Lo que quería decir es que el problema del tempo siempre ha estado ahí. O la mujer se reduce la jornada (o deja de trabajar) como se hacía antaño o tiras de familiares o niñera. Los primeros años de vida de un bebé requieren principalmente tiempo.

También es cierto que hace años, contratar unas horillas a una niñera era algo super asequible. A día de hoy mantengo contacto con ella porque fueron muchos años. Hasta ella y su marido vinieron de invitados a mi boda evidentemente porque forman parte ya de la familia. Muchos años de relación.

Lo que me jode de este estilo moderno de vida impuesto es que ahora la mujer que quiere formar una familia lo tiene más dificil que antes. Y encima no se les da voz porque son "mujeres malas que no representan el feminismo". Y eso no es justo. Y ya encima cuando veo a hombres aliados defendiendo ese estilo de vida por encima de la libertad de esas mujeres me pone enfermo.

Por alguna razón han conseguido que el mensaje de "la mujer que quiere cuidar de la casa y de la familia es menos mujer que la que quiere trabajar" cale a fondo en la sociedad. Y da un asco que flipas. Quienes son esta gente para decidir que estilo de vida es mejor que otro? Coño que dejen elegir libremente

2 3 respuestas
Aura-

#331 pero que más te da lo que opine la peña?

Yo creo que es un error dejar de trabajar pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que trabajes

Cada mujer o pareja puede decidir libremente si uno de los dos quiere y puede dejar de currar.

Obviamente vas a perder poder adquisitivo pero puedes dejar de currar

Dawidh

#331 Se puede reducir la jornada tanto la mujer como el hombre, cada pareja sabrá como se organiza. Respecto a lo que comentas, no creo que sea así. La mujer no lo tiene más difícil que antes, lo que pasa esq antes se daba por hecho que la mujer tenía que renunciar a su vida para cuidar a los hijos y ahora eso está 50/50 repartido.

Lo que diga la gente es irrelevante, sobre todo si viene de alguien que piensas esas tonterías. Como cuando antes se consideraba un fracaso no estar casado o tener hijos. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Pero vamos en ningún caso le recomendaría a nadie de mi entorno que dependa de otra persona, porq nunca se sabe lo que puede pasar.

Seyriuu

Hasta que no entendamos que hay que cambiar el modelo de trabajo instaurado, que no puede ser que las personas vivan para trabajar sin poder tener una vida decente fuera del trabajo, esto no se arreglará.

No es cosa de que la mujer se dedique a los hijos mientras el padre trabaja, es que el trabajo tendría que permitir a ambos padres criar a sus hijos. Ponéos en un escenario utópico en el que ambos padres trabajasen solo 4 horas, por ejemplo, que, obviamente, con esos trabajos tuvieran suficiente poder adquisitivo para tener un piso de 4 habitaciones, dos baños y cocina, dos vehículos familiares (2da mano pero buen estado), pagar agua, luz, gas, ropa, pañales, potitos, etc, gastos de vida.

Ojo que aquí ni incluyo el netflis ni los viajes a puntacana ni tener la última play pro del momento.

¿En ese escenario, no creéis que muchísimas parejas tendrían hijos? Porque no dependerían con la misma fuerza de abuelos y terceros para cuidarlos.

Sí, podemos implantar un modelo donde uno de los dos padres se dedique al 100% a sus hijos y el otro padre se dedique 100% a trabajar y trabaje 60 horas a la semana, y apenas pueda participar en la crianza de los hijos, pero, ¿Hará eso que esas personas quieran tener hijos? ¿Es sano?

Habría que empezar a mover el modelo productivo laboral a un modelo que concilie la vida personal con la laboral y no uno en el que la laboral prevalezca y si no tenemos hijos pues eso es problema de los demás que mi empresa existe únicamente para enriquecerse aunque como consecuencia se vaya a la mierda la sociedad.

7 3 respuestas
Perico97

#334 Es tal cual lo que comentas (Y muchísimos jóvenes pensamos eso cuando vemos que se nos critica por no tener hijos), aquí quienes tienen que adaptarse para favorecer la natalidad (Empresas, gobiernos y estratos privilegiados de la sociedad) no quieren ceder en nada mientras se culpa a los jóvenes por no tener hijos en un sistema que se dedica a triturar personas a diario.

1 1 respuesta
Seyriuu

#335 Exactamente, queremos que haya hijos para que pueda haber trabajadores en un futuro y para que la cotización de impuestos sustente el estado, pero queremos que los sacrificios los hagan los demás, nosotros no.

Y así nunca va a funcionar.

1
Mooooooooooo

#277 Es verdad, hoy en día hay una sobreprotección increíble xD. Yo también pienso como tú. A los 8 o 9 años ya tenía la llave de casa y me iba a jugar por ahí o caminaba al colegio con mis amigos. Ahora parece que los padres quieren estar pendientes 24/7. Pero creo que los niños deben aprender a socializar, y los vínculos se forman igual sin necesidad de estar encima todo el tiempo. Lo mismo pasa con el dinero: todo el mundo quiere el mejor cochecito, ropa de marca, etc. Antes no era así, uno se las arreglaba con lo que podía y no pasaba nada, al final todos salimos adelante

NigthWolf

El eterno mito de que hay sobrepoblacion...

No se si es que muchos no habeis viajado, o pensais que el planeta es poco mas grande que lo que se ve un mapa. El planeta es enorme, nuestra mente tiende a reducirlo para poder concebir mejor la distancia absurda que tiene.

Buscad en google "donde cabria toda la poblacion mundial" y lo mismo hasta os llevais una sorpresa.

1 1 respuesta
frekaice

#334 Lo de currar 4h y tener un poder adquisitivo similar seria lo ideal, pero... la mentalidad existente es horrible, en mi curro con solo hablar de las famosas 37.5 horas semanales ya se levantan humos de guerra

2 respuestas
Seyriuu

#339 pues con la mentalidad de tener a los posibles padres trabajando 40h a la semana que asuman que entonces no habrá niños.

kraqen

#338 El límite de población es más por los recursos necesarios para mantenerla a un nivel de vida occidental/chino que por espacio residencial.

Pero vamos, que la industrialización y la urbanización matan a la fertilidad en un tiempo que siempre acaba sorprendiendo. Ni Latam ni Asia han escapado de esto, sus explosiones de población quedando aplastadas por el mismo fenómeno. Y las previsiones de África llevan más de una década revisandose a la baja constatemente porque se están urbanizando más rápido de lo previsto y su tasa de fertilidad cae más rápido de lo esperado.

1 respuesta
itonny

#262 Aquí cada uno esta vendiendo su biblia xd, cierto sector te convierte lo negativo en positivo para reforzar que su decisión es la mejor y que los demás están tirando su vida por la borda y viceversa.

No están intentando convencer a nadie, se están intentando autoconvencer a ellos mismos xdd

Hay anomalías también, los que te venden que se pueden tener hijos en cualquier circunstancia pero tienen 0 hijos

STILES

me encanta la leyenda negra de: con 1 sueldo, casa, coche, 4 hijos, vacaciones en Benidorm, y la abuela en casa

Dawidh

Yo no creo que se trate de convencer a nadie o a uno mismo. El que decida tener uno hijo o no tenerlo, ya sabe perfectamente lo que conlleva. Obviamente tener un hijo es la responsabilidad más grande que vas a tener en tu vida y es un cambio radical, pero también es la experiencia más gratificante que vas a vivir (si quieres ser padre).

1 respuesta
itonny

#344 Aquí mas de uno va a sueldo con Dodot.

Zoko

Lo de vender como "cuento progre" que las mujeres se quieran dedicar a algo más que engendrar es top risas del foro de los últimos años la verdad, que ascazo.

4 1 respuesta
YOINK

Ser hombre y tener un hijo en españa es de valientes, de jugartela a vivir bajo un puente cuando a la madre le de la gana, hay que tener pocas luces para tener un hijo, amen de que pagamos todo como europeos pero cobramos como tercermundistas.

2
AikonCWD

#346 falaz, como siempre.

Es cuento progre para aquellas mujeres que quieren libremente otro estilo de vida. Se las ha mentido diciendo que es mejor ser mujer trabajadora que madre.

la que quiera dedicarse a ello que lo haga, sin invalidar ni menospreciar a la que no quiere eso. no? no es difícil de entender

2 respuestas
xingular

#272 a eso me refería con que no son cosas materiales lo que quiero darle a mi hijo.

Tres horas tiene usted a su hijo? Pues si, esto es el siglo xxi

Perico97

#339 Si lo ridículo es que cualquier empresario medio sabe que esa mentalidad es pan para hoy (Para ellos, el resto que no puedan tener una vida digna) y hambre para mañana porque esa estrategia, si no les está afectando negativamente, les va a empezar a afectar tarde o temprano.

Cuando no haya población en una década para cubrir sus puestos con condiciones miserables se vendrán las manos a la cabeza y entonces será tarde para ceder (Porque se irán más y más personas como sucede año tras año), las generaciones jóvenes cada vez están menos dispuestas a pasar por el aro y a hacer malabares con su vida para que Paco que tiene una Pyme pueda tener la empresa abierta de 8 a 8 de Lunes a sábado y seguir ganando lo mismo que hace 20 años.

Ragest

Últimamente no dejo de ver gente con bebes, igual que veo volar los pisos por mi zona, todos vendidos sobre plano.

No se si la diferencia es por la ciudad en la que estes o que, pero me parece curioso.

1 respuesta
Aura-

#348 pero quién lo invalida??? Si precisamente los progres dicen que ahora puedes decidir

#351 en mi edificio solo somos dos sin hijos

El del 3 que es un chaval y yo xd

RubberDuck
#348AikonCWD:

Es cuento progre para aquellas mujeres que quieren libremente otro estilo de vida. Se las ha mentido diciendo que es mejor ser mujer trabajadora que madre.

la que quiera dedicarse a ello que lo haga, sin invalidar ni menospreciar a la que no quiere eso. no? no es difícil de entender

El tema es que al llamarlo "cuento progre" y por cómo hablas de las "mujeres de tu entorno", vendes a la mayoría de las mujeres como amebas procreadoras que nunca han siquiera barajado tener una profesión como ingeniera, matemática, lingüista, y un largo etcétera de las infinitas posibilidades que ofrece el mundo laboral. Es como si pensaras que la mayoría de las mujeres ni siquiera tienen ilusión por hacer nada de eso, como si ese mundo laboral/intelectual de aprender a hacer algo ni les pasara por la cabeza y solo pensaran en abrirse de piernas para traer otra persona al mundo que o bien tenga un trabajo/aptitud concreto o sea hija y haga la función de procreadora. Tienes una imagen generalizada de la mujer bastante retrógrada, y te lo están diciendo much@s, y tú erre que erre, "que sí, que puede que alguna loca quiera ser algo más que madre, pero que en general, la mujer es feliz con tener un hijo y ya que él si cumpla sus sueños (si es varón, claro, que nosotros sí que tenemos otras aspiraciones, la mujer es mucho mas básica)".

Y en alguna frase te leí que diste a entender algo así como que "cuántas realmente querrían este cuento progre"... pues mira a ver cuántas mujeres se han tirado a la calle a luchar por sus derechos en manifestaciones y demás, súmales todas las que no tuvieron los cojones de salir a la calle cuando el hombre decía lo que se hacía y te puedes hacer una idea de que no son 4 pelagatos.

Además, que es de cajón que no se puede pretender que las mujeres dependan de que otra persona sea la única que genere dinero, por lo que ya te han comentado. ¿Qué hace la mujer en caso de divorcio o de que el marido sea un cabrón? ¿Se queda a aguantar carros y carretas de mierda porque no tiene otra opción? Es que vamos, la mujer que hoy en día dice "yo quiero ser madre y nada más" o tiene en casa a su ángel de la guarda o es tonta de remate.

1 2 respuestas
AikonCWD

#353 partes de la idea de que una muner que quiera ser madre antes que trabajadora es una ameba.

Y justamente de eso me quejo. Sobre como desde ciertos sectores se ha bombardeado con ese mensaje de mierda

1 respuesta
RubberDuck

#354 Que ninguna persona puede depender de otra económicamente, que en España la tasa de divorcio es brutal, tío...

#354AikonCWD:

partes de la idea de que una muner que quiera ser madre antes que trabajadora es una ameba.

Bueno, si:

1. Viviendo en una sociedad avanzada en la que la enseñanza es obligatoria y ves a tu alrededor a gente estudiando y aún así no te ha picado la curiosidad por aprender una profesión, y si además
  2. ni se te ha pasado por la cabeza la posibilidad más que real de que tu matrimonio no funcione (sabiendo que el porcentaje de divorcios es brutal) y que en ese caso te quedas más tirada que nada...

Pues llámalo como quieras, pero una mala decisión es. Siempre que confíes tu presente/futuro en otra persona, pues más te vale que tengas muchísima suerte. Y ya no solo tú, sino también la persona en la que has depositado esa confianza, porque como enferme, te deje o lo echen del trabajo, buena suerte para salir adelante.

El progreso siempre pasa en respuesta a injusticias sufridas durante décadas/siglos. Las mujeres se cansaron de aguantar a maltratadores (físicos o verbales), o de estar en matrimonios de mierda con ganas de irse pero sin poder hacerlo, o con ganas de aprender algo más que a limpiar y cocinar, y comenzaron a luchar por poder hacer lo mismo que los hombres. Y bien que hicieron.
Tú a eso lo llamas cuento progre, probablemente no porque seas un casposo, sino porque tienes idealizado el concepto del matrimonio, y te imagines a un hombre trabajador y justo, que cuida de su mujer hasta que se mueren, pero la realidad en una enorme parte de los matrimonios es MUY diferente.

1
Dawidh

Lo mejor de todo esq si luego ese matrimonio fracasa (mirad los números de divorcios) cuanta gente aguanta por religión/valores tradicionales o porq es dependiente de su marido? sabéis quien acaba pagando esas situaciones de mierda? los hijos.

Tras
#331AikonCWD:

Quienes son esta gente para decidir que estilo de vida es mejor que otro? Coño que dejen elegir libremente

Claro, porque teniéndote a ti para que queremos otras opiniones? xDDDD

Tiene bastante guasa, por no decir que genera vergüenza ajena. Que precisamente tú, que vas de faro moral e intelectual de occidente, te atrevas a soltar algo así.

Como la miopía hacia los defectos de uno mismo es muy jodida, seguramente no lo veas, así que te lo explico:
De manera clara y objetiva, estás diciendo que un estilo de vida es mejor que otro y despreciando a quién no opina como tú.

Llevas no se cuantos post denostando lo que has nominado como "cuento de occidente". Reflejando clarísimamente que ves MEJOR el estilo de vida tradicional, en el que la mujer se queda en la casa a criar y tiene una total dependencia económica del marido. A la vez que berreas:
"Quienes son esta gente para decidir que estilo de vida es mejor que otro? ".

Pues chico, son/somos gente, con el mismo derecho a opinar que tú. Y quizá, de vez en cuando, igual hasta tenemos más razón que tu ;)

RPV: Habló de putas la tacones.

1 1 respuesta
xingular

#353 Deja de contar cuentos.
No se ha compatibilizado el trabajo de la mujer con tener hijos.
Solo se le dio prioridad a que trabajará, con el discurso impepinable que todos conocemos desde hace 40 años.

Mujeres más pendientes de chuparle la polla a su jefe que a su marido no es tener ilusión por una carrera profesional ni pitos o flautas en vinagre.

Venga ya!

1 1 respuesta
RubberDuck
#358xingular:

Mujeres más pendientes de chuparle la polla a su jefe que a su marido no es tener ilusión por una carrera profesional ni pitos o flautas en vinagre.

Llevas una misoginia y un miedo a los cuernos cada vez que hablas de mujeres que es flipante. Y eso sin hablar del desprecio con el que "debates".

Dicho esto, me piro de este hilo, que me recuerda una vez más por qué está bien que la humanidad se extinga xDD

1 1 respuesta
xingular

#359 Me toca los cojones que los que te cuentan que están haciendo un mundo mejor se lo llevan calentito por detrás dejándolo todo desolado a su paso.

Dejad ya el cuento.

O bueno, dados nuestros intereses ahora, mejor seguid con el.