#105 si me piden 4€ por una caña voy a la ocu directamente
Yo solo vengo aquí a decir que si en hostelería trabajaran 40 hs. semanales y no mas de 10 hs. al dia con un maximo de 10 hs extra mensuales por trabajador y la hora extra pagada al doble de la hora ordinaria, y todo esto se cumpliera a rajatabla bajo riesgo de multa exponencial al reincidir, y delito penal si se contratara en negro, el paro bajaría una barbaridad y mágicamente no habría problemas de contratacion.
Es post pandemia, tu veras...
#126 La hora extra no hace falta pagarla x2, con pagar el mínimo que es x1,75 ya vale, el problema es que eso no la realidad.
#1BuLLeT_AZ:Es un trabajo sacrificado. Y por esto nos llaman explotadores. La misma gente que se queja de las malas condiciones en el sector hostelero es la que sale a cenar un sábado o un domingo a las 10 de la noche. No puede ser”.
Pos tambien es verdad
#128 Se puede tener un horario laboral que no sea el de oficina y a la vez no estar sobreexplotado. No tiene nada que ver.
#129 En la naturaleza se criba a los más débiles y se deja que los fuertes sigan para que puedan crear generaciones aún más fuertes.
O como suelen decir los empresaurios, "es lo que hay".
Yo soy cocinero e hice 7 entrevistas en mi ciudad, y las decline aún estando desesperado, me sentía mal por rechazar trabajo cuando estaba a 0, no os negaré que llore más de una vez al acabar esas entrevistas por la impotencia.
Me fui al norte y me he dado cuenta que me han estafado durante años tanto que a día de hoy mis condiciones de curro es utópico hablando con colegas del sector.
#135 Sinceramente me alegro mucho por ti. Donde dices que hicistes esas entrevistas? En el sur?.
#135 como? que no te han puesto el trabajo en la puerta de casita porque eres muy guapo?
jao der yu
#89 Yo he ido a comer bastante porque un amigo es muy fan y para su cumpleaños siempre nos invitaba . el hombre es un imbecil de campeonato.
la hosteleria es la esclavitud el siglo XXi, no he trabajado en ella, pero es que es incompatible casi con hacer vida, no creo que llegue a los niveles de un matadero o de recogida en el campo pero que te explotan es asi.
Las inspecciones de trabajo son practicamente de pais bananero en el que todo se puede arreglar bajo cuerda o siendo amigo de
#129 Te diria que asi a ojo de Homer Simpson que mas de la mitad de bares son de autonomos que trabajan ellos y algunos empleados mas, o incluso unidad familiar llevando el negocio.
El problema no son ellos precisamente. Los demas, si cierran sera porque no tienen ni puta idea, dan mal servicio y no tienen gente cualificada. Pero luego ayuditas por favor!!! Ayudas al bar del paisano autónomo si, a estos otros, nada.
#135 Te entiendo completamente, teniendo que rechazar ofertas sin tener un duro o proyectos muy interesantes por condiciones cuestionables y encima sintiéndonos mal. Como encima fuese recomendado por alguien ( sin saber ellos las condiciones ) me sentía hasta sucio por traicionar la confianza o que pensasen que mi conocido les enviaba gente para perder el tiempo.
Me alegro de que ahora estés contento y me guardo lo del norte para futuras busquedas.
#141CAFE-OLE:matadero o de recogida en el campo
el matadero es de lo peor por gente que conozco que trabaja en uno, absolutamente demencial, por contra, conozco a gente que trabaja en el campo y no tienen mucha queja...
el matadero es que es un trabajo muy fisico, muchas horas, no esta bien pagado (hoy en dia) y encima matando animales. Es que tienes que acabar tarumba.
Olos barrenadores en la mina, la condicion fisica que hay que tener, contaba un diputado de IU creo que era a finales de los 80. Despues de su cargo volvio a la mina y dijo que no podia ni con los webos despues de 4 años
#35 ¿Y cuantos jóvenes en paro conoces tú que se van al campo a recoger fruta de temporada?
Tambien te voy a decir que este tio no ha descubierto Roma. Claro que la gente está mejor de Erte que trabajando, y con una paguita tambien.
Voy a levantarme yo todos los dias a trabajar 8 h. + extras sin cobrar si me lo dan calentito? por los cojones xD
Yo la verdad, siempre leo mucha queja de los jóvenes de ahora y la generación de cristal y me estoy dando cuenta de que realmente lo que pasa es que son 100 veces más listos de lo que era mi generación hace 10 o 15 años.
A los hosteleros, es el mercado amigos. Que ser camarero no suele ser un trabajo vocacional, es vender una parte importante de tu vida a cambio de dinero, por lo que lo normal es saber cuanta vida vas a vender y a cambio de cuanto dinero.
Y no me vengáis con lo difícil que es ser empresario, que yo hace 8 años que soy autónomo y tengo mis épocas difíciles también, a veces falta trabajo, a veces sobra y me veo superado y aún así no me dedico a contratar a gente pagándoles basura, obligándoles a echar horas extra sin pagar, ni haciendo que coticen la mitad de lo que trabajan. Si no salen las cuentas, no contrato servicios que no puedo pagar.