Bueno, yo en sí, a gimnasio no he ido nunca, pero tengo una musculatura bastante desarrollada debido a que he cargado con mucho peso en mi época de adolescente.
De los 14 a los 16 años en los veranos (y algunos dias que tenía vacaciones) iba con mi padre a cargar cajas para ayudadrle. En ún día podía cargar más de 1000 cajas (en 7 u 8 horas) de distintos tamaños y pesos.
A los 16 años el médico me prohibió ejercer más ese clase de trabajo y ningúna otra actividad que requiriese levantar tanto peso, pero si realizar deportes dinámicos (baloncesto, futbol, .....). Esta prohibición fue debida a que se me desarrollo demasiado la musculatura. Yo con 1,80 de altura mi peso ideal está en los 90 - 95 kilos, y os aseguro que no estoy gordo en mi peso ideal. Se me desarrollaron demasiado los cuadriceps, las dorsales, las piernas en general (entre ellos los gemelos, los tengo demasiado desarrollados). Esta cantidad de músculo que desarrolle en mi adolescencia impidió que mis huesos siguiesen estirandose, así que me quedé en 1,80 de altura (que gracias a dios no soy bajito xDDDD, pero el médico de pequeño había estimado que iba a ser más alto, y menos mal, no me hubiera gustado ser más alto aún).
Ir a gimnasio no es malo, pero no realices ejercicios con pesas que te lleguen al fallo. Osea, si levantas pesas y ves que a la segunda que levantas ya estás agotado, primero, coje un peso menor y haz series de repeticiones más pequeñas. Si llegas a ese momento de agotamiento cuando levantas la pesa y continuas, eso es lo que hace crecer el músculo y puedes sufrir de atrofia.
Todo es bueno sin exceso