Vaciarlos para vender se queda corto. Parte de mi familia era de córdoba, sector sur, el equivalente a las 3000 mil viviendas de sevilla, solo que medio barrio social había sido dado a miembros del régimen ( profesores, guardias civiles, funcionarios etc ) y la otra parte había sido dadas como viviendas sociales a personas solicitantes y a gitanos para eliminar los asentamientos chabolistas que explotaron en los subirbios de las ciudades en los 50 y 60.
Yo recuerdo de crío ir y ver que la carretera que cortaba el barrio en 2 era una especie de frontera invisible, una parte era el típico barrio humilde de viviendas sociales franquistas y el otro era poco menos que Mad Max. Conforme avanzaban los años esos edificios y barrios no solo estaban más degradados, literalmente los gitanos canibalizaban como terminas el edificio. Recuerdo una vez ir en navidades a casa de mis abuelos y por la ventana ver que habían hecho un puto fuego dentro una de estas viviendas mientras bailaban y celebraban la navidad. En otra ocasión vi un burro asomando por una ventana de un tercer piso . Surrealista era decir poco.
Al final , alla por el 2000 esa parte del barrio era poco menos que un escenario del fallout. Edificios canibalizados, aceras levantadas , hasta se habían llevado el puto pavimento . Los pocos edificios que quedaban eran las vigas con cuatro paredes maltrechas y planchas de acero cubriendo las ventanas por que los muy espabilaos habían hecho de cada edificio una especie de laberinto rollo colmenta de Warhammer 40K donde los camellos estaban en la parte superior y los yonkis en las inferiores.
Actualmente esa parte del barrio no existe , demolieron los edificios para darles a esas familias pisos nuevos, en otros barrios ( las moreras ) . Adivinad cual es el estado de ese barrio 20 años despues....