En mi barrio cuando era pequeño un cura muy bueno trajo a una burra de familias gitanas. Lo mas bonito de todo es que querian integrarlos, les hicieron GRATIS un edificio para las familias, ya os podeis imaginar lo que le paso a los pisos, nuevecitos acabaron pareciendo un basurero, las calles se las cargaron, montaban hogueras en la calle, las llenaban de basura y chatarra, las ratas y cucarachas parecian hormigas de tantas que habia por culpa de la basura que tiraban en la calle en vez de los contenedores, se lleno el barrio de drogatas, los niños no podian salir a la calle porque pandillas de gitanos les pegaban y amenazaban con navajas. No se podia andar por las calles cercanas por miedo a pincharte con una jeringuilla, tampoco era seguro ni dejar el coche, robaban o deshuezaban para chatarra.
Los pisos los dejaron de tal manera que ni ellos mismos podian vivir ya de tanta mierda y en el mal estado que estaba.
La cosa se puso tan tensa que al final ''trasladaron'' los gitanos vete tu a saber donde...
De aquella epoca tengo varias cicatrices de navajazos en los brazos de cuando tenia 12-14 años, los gitanos siempre decian, "zoy menó de edá, si te pincho no me pazará na, no tengo na que pedé. " Crios gitanos con 9+ añitos con sus mariposas y sus cadenitas, esa era su forma de hacer amigos.
Con algunos gitanos me llevaba bien, con otros no, y al final si le pegaba a uno en defensa propia iban a tu casa con hachas, palos, navajas. Mi madre tuvo que llamar a la policia 4 veces porque fueron a mi casa en busca mia por partirle la cara a unos mierdas.
Solo conocia una familia gitana que era como una familia ''normal'', tenian solo una hija, la niña era la empollona mi clase en la escuela, dicha familia gitana no se relacionaba con las otras familias gitanas, era muy educada y nunca dejaban salir a la niña a la calle. Una aguja en un pajar.
Quitaron los gitanos de mi barrio y volvio la paz y seguridad. Se fueron los gitanos pero ahora tras ciertos años de paz han llegado moros extremadamente bajunos, los jovenes moros estan en la misma situacion, no se integran y forman grupos para buscar peleas y robar, no se si son peores que los gitanos que habia, aqui en el barrio los abuelos dicen, de guatemala a guatepeor.