El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

Soy_ZdRaVo

#234 que convenios tenéis por debajo? Aquí con más de 2000 nóminas comprobadas solo nos afecta con empleadas del hogar

1 respuesta
Ifz44

Joder, pues normal, a mí me mola más el capitalismo exacerbado que me permite tener no uno, sino tres empleos para NO PODER PAGAR MI PUTA CASA DE 40 METROS DE MIERDA, HIJOSDEPUKAShJAWHasd

M4v3rikj3j3
#239Blablakagar:

900€ de SMI es mucho para España

Otro que no conoce los precios que cuesta alquilar una vivienda + luz + agua, por lo tanto si no te emancipas, no tienes hijos, si no tienes hijos la población envejece, si la población envejece, no se pueden pagar pensiones.

Si no se pueden pagar pensiones, esas familias que aguantaron la crisis gracias a los abuelos o a los padres jubilados, en la próxima crisis cíclica capitalista, adivinas donde irán?.

3 respuestas
T

#243 a las armas irán.

B

#243 Es que 900€ se quedan cortos en muchos lugares de España y en otros te cargas la economía, de ahí que diga que no gana nadie con esta medida. El SMI no puede ser el mismo en Madrid que Extremadura

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#245 Ni los precios, se te olvida, ni los precios. Si cortas por un lado, estás obligado a cortar por otro. O se hace todo homogéneo o se ajusta todo, con lo jodido que es eso.

1 respuesta
SamaWoodo

Es de vital importancia que el PSOE salga lo antes posible del gobierno, que horror.

Soraghatsu

El secreto está en subir el smi la misma cantidad en todo el mundo, solo nos falta conquistar el mundo

kun294

#241
nacional habia un par ahora no recuerdo uno era peluquerias y gimnasios luego los demas eran provincial y algunas empresas que estan por el estatuto.

Prava

#167 asdpfqwerpasdfasdf en fin, sin comentarios. Menudo zopenco.

1 respuesta
Von_Valiar

#246 El error está en legislar para Madrid, Barcelona, país vasco y Navarra. De la misma forma que el error está en legislar para el Ibex35 y pasar de Antonio el fontanero y reposiciones cagadas sl.

Y así nos va

Riip

Para empresas de seguridad y limpieza por ejemplo, que utilizan auxiliares a los que pagan en base al smi, es posible que suponga muchísimos despidos.

Ese 20% se lo van a tratar de repercutir a los clientes y como normalmente este tipo de contratos no vienen indexados al smi, el cliente dirá que no, quedando el contrato en quiebra económica, rescindiéndose.

Estaba claro que mucha gente iría a la calle, no sé porque ahora se sorprenden tanto de que vaya a pasar

DiosUniverso

¿Pero entonces defendeis hacer 10 horas al día por 800 euros? (moralmente, no m vengais con tablas de excel y productividades)

1 respuesta
Von_Valiar

#253 Al mismo nivel moral que impedir a alguien trabajar porque una ley dice que debe cobrar más.

1 respuesta
CAFE-OLE

#250
el hermano de alberto garzon tiene una entrevista en la que viene a decir lo que andy y lucas y el imprimir dinero, y es u ntio que tiene la carrera de economia

1 respuesta
B

#255 No es que tenga la carrera, es que es profesor interino de economía.

"Profesor ayudante de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. ".

Para los LOLS

1 respuesta
DiosUniverso

#254 O sea que esta muy bien trabajar 10 horas por 800 euros o menos porque patata

O das a entender que lo hacen por gusto, porque les encanta

2 respuestas
R

#256 Tiene pinta de ser el típico que cae bien al profesor titular y este le enchufa. El mismo puesto que coleta mugrienta tiene, que casualidad.

B

#257 Te ha faltado añadir a algún negro y un homosexual en tu discurso pero para vacilar no está mal

1 respuesta
M

#243 Oye que bonito ese sistema de (in)Seguridad Social donde se depende de la natalidad o inmigración (nuevos cotizantes) para pagar las pensiones. Es un sistema cojonudo.

1 respuesta
Von_Valiar

#257 Eso ya es consideración de cada uno, su moral y su conciencia.

#260 Añade que los empresarios son unos hijos de puta que explotan y defraudan, pero cuando quiebran no tienen ni un mes de paro

2 respuestas
DiosUniverso

#259 Y tu me saltas con chorradas que no tienen nada que ver.

#261 Pues entre matarte y trabajar y no llegar a fin de mes y trabajar dignamente y tener un buen sueldo, por ley, prohíbo lo primero. Allá cada cual con su moral.

1 respuesta
B

#262 Es que no puedes esperar respuestas inteligentes de preguntas estúpidas, yo a mi familia no le deseo trabajar por 800€ 10 horas al día, ni yo ni nadie del hilo, por eso aconsejo a todo el mundo que se deja aconsejar que estudie (porque por muy comunista que seas, hay trabajos que se pagan a 600€ aquí y en Nueva York, y eso no lo cambiará nadie nunca), no sé si eso te sirve

1 respuesta
DiosUniverso

#263 Entonces, si no se lo deseas a nadie, porque vas a dejar que sea legal ? xD
Es que estudiar, tener 2 carreras y un máster no te asegura trabajar de ingeniero en telefonica cobrando 2000 al mes

2 respuestas
U

#261 A mi si me dan la posibilidad de ir a las entrevistas con un bate y usarlo ante la oferta de un explotador, veo bien que sean libres de hacerlo.

1 respuesta
B

#264 No se trata de que sea legal o no, se trata de que hay trabajos que se pagan a 800 (y es mucho para algunos, hay de 300) en Barcelona y en Nueva York, y subirlos a 800€ o 1000€ solo destruye ese trabajo completamente, ya que ese trabajo directamente no genera esos 800€ de ninguna de las maneras.

Si estás de acuerdo con la ilegalización de esos trabajos, pues es tu opinión y tienes tanto derecho como yo de reivindicarla con argumentos sólidos, pero luego que no me vengan esquivando que esto incrementa el paro porque aquí no somos gilipollas

Yo, a la gente que me pide consejo, le aconsejo que estudie carreras técnicas y útiles, estudiar por estudiar es tirar el tiempo y, si es mal estudiante, también el dinero.

M

#265 No hace falta ir con un bate, se te impide ir a la entrevista y punto (SMI).

1 respuesta
U

#267 Es la ley de oferta y demanda, ante un par de hostias, el mercado se equilibra subiendo el sueldo al siguiente que haga la entrevista.

Uno no es libre porque necesita comer, y el otro por miedo, así subirán los sueldos, win/win.

2 respuestas
B

#268 Al menos mentirás en tu currículum, porque si le pegas al tío que tiene todos tus datos está jodido

Von_Valiar

#264 Tampoco le deseo la muerte a nadie. Debería de hacer una propuesta para hacerla ilegal