El gobierno "atrapa" a ANV y al PCTV

B

Debería caérseles la cara de vergüenza. Hay que ser desgraciados.

XaPu69

#57 Ah resulta que ahora una justicia blanda y permisiva es caracteristica de un pais democratico?? pues mas bien es al reves, es caracteristica de una republica bananera.

EEUU con 200 años de democracia puede enseñar sobre democracia a Europa.... y mira su sistema penal que efectivo es...

Y son democraticos HOYGAN

B

#57 En el caso de la alcaldesa, párate a mirar la labor del juez en cuestión y sus actuaciones respecto a ETA. Está más preocupado por los asuntos de Sudamérica que por los nacionales.

La dejó libre como un pájaro; sin medida cautelar de ningún tipo, cuando además su declaración es absurda y ofensiva para el sentido común.

En resumen; que ahí es donde entra la subjetividad del juzgador, no supuestas lagunas legales.

OwNeaDoR-T

#62 Y a que llamas tú "permisivo" ? Si no das ejemplos mal vamos...

En los casos que me has propuesto, en los 3 ha habido resoluciones judiciales...así que yo creo que no son ejemplos de permisividad eh...

Bien es sabido por todos la efectividad del Derecho de EE.UU. ... como año tras año, el índice de criminalidad disminuye y como se respetan las libertades y garantías de los procesos / Ironía mode/off

Aún así, no entiendo muy bien porque comparas realidades tan distintas...el Derecho en EE.UU. es totalmente distinto al nuestro...la common law no tiene nada que ver con nosotros.

De hecho, si el caso de la alcaldesa fuese de acuerdo a las reglas de EE.UU. , si el juez no encontrase ninguna norma ni costumbre relacionado cn el tema y con la que pudiese hacer algún tipo de analogía, el Estado le otorga la facultad de CREAR UNA NUEVA NORMA ( poder legislativo) que resuelva el caso COMO A ÉL LE SALGA DE LOS COJONES...

Eso sí que son garantías judiciales...nos llevan años de ventaja ;)