Gobierno bonifica con 200 euros más la contratación de mujeres paradas

St3in3R

#57 decir que has dicho gilipolleces no es insultar, pero bueno, lo siento si te has sentido insultado.

A continuación expongo mi punto de vista por qué me parecen gilipolleces tus dos mensajes:

#57DiosUniverso:

¿Acaso no podría sentirme discriminado por eso?

  • Sí claro, por poder puedes sentirte descriminado porque una mosca se pose en el brazo de otro y no en el tuyo si quieres.
#57DiosUniverso:

¿Si quieres lo puedo circunscribir a las ayudas a la contratación de gente menor de X años, ¿Que pasa al que tenga X+1?

  • Si lo miras de esa forma tienes razón, pero claro, en algún sitio hay que poner el corte no?
#30DiosUniverso:

Es anticonstitucional ayudar a la contratación de menores de 30 años?

  • Relacionado con lo anterior. Se intenta incentivar la contratación de gente joven que es la que en principio tiene más capacidades físicas y van a aportar más años tanto a la empresa como a las arcas públicas (hola pensiones).
#30DiosUniverso:

O bajar la cotización de autonomos sin tienen menos de 35?

  • Una vez más hay que poner el listón en algún sitio. Dirás ¿y por qué aquí son 35 y no 30? Diría que porque con esos +5 años ya tienes cierta experiencia laboral y es más "sencillo" que tengas cierto capital para poder permitirte la cuota de autónomo. Pedirle eso a un chaval de 16 años es más difícil (este punto me he explicado como el culo pero creo que me puedes entender).
#30DiosUniverso:

O tener beneficios fiscales por tener 3 hijos?

  • Otro listón a poner. Es una forma también de incentivar/activar la economía, especialmente en un futuro (esos niños acabarán contribuyendo eventualmente).
#30DiosUniverso:

O tener paguita porque un hijo de puta puso una bomba en el cuartel donde vivia tu madre?

  • Si te parece mal una medida como esta, poco puedo debatir aquí. Seguramente toda esa gente con familiares muertos por terrorismo preferirían mil veces tener a ese familiar vivo a estar cobrando una paguita.
2 respuestas
B

#61 . Si te parece mal una medida como esta, poco puedo debatir aquí. Seguramente toda esa gente con familiares muertos por terrorismo preferirían mil veces tener a ese familiar vivo a estar cobrando una paguita

Ojo, está tiene una explicación bastante sencilla, pues el terrorismo tiene como finalizad infundir terror con fines políticos, es decir, un acto terrorista tendrá en cierto modo un responsable indirecto, el estado, que es quién debe impedir y combatir este tipo de movimientos, amén de que las víctimas deberán ser cubiertas por el estado para justificar su postura.

1 respuesta
DiosUniverso

#61 Tu lo has dicho, son todo líneas subjetivas que hay que poner en algún sitio, entonces otro ha decidido poner la línea en hombre y mujer.

Y al igual que tu das una explicación lo de la cotización de autónomos como "cierta experiencia laboral y es más "sencillo" que tengas cierto capital para poder permitirte la cuota de autónomo", ellos explican que es por "las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil"

Al igual puede haber gente de 25 con muuuucho capital que se aprovecha de la ayudadita de autónomos, puede haber una mujer que ni maternidad ni obligación familiar y pille por la cara (aunque la ayuda es al empresario realmente XD).

Al final, al ser ayudas económicas, la unica discriminación debería ser la economía de esa persona / familia.

1 respuesta
St3in3R

#62 es que eso a muy alto nivel se podría equiparar a las pensiones por viudez. Dar una ayuda al "desfavorecido". No comparto el punto de vista que sea el estado culpable, hay cosas que no se pueden evitar.

#63 pero es que la cuestión es que un autónomo puede ser hombre o mujer, no hay ninguna barrera que impida serlo por sexo. Sin embargo con esta medida se discrimina a todo el sexo masculino por el simple hecho de serlo, no por un fin como todos los puntos que ponías que es dar un "chute" a la economía.

Un joven, facilidades a autónomos o beneficios por tener hijos tiene un efecto positivo a medio y largo plazo en la economía. Dar beneficios a quien contrate a mujeres no. Hasta donde yo sé un hombre y una mujer pueden rendir igual.

2 respuestas
Ilore

La discriminación es jurídicamente inaceptable. Y hablar con toda la caradura de "discriminación positiva" sine tempore. Eso eso es una forma muy muy clarita de.... cuando había un acuerdo entre los sexos y al fin la gente no se mataba por echar un polvo, al fin no había esa cantidad de violaciones salvajes que había en los años 20-40. Cuando empieza a serenarse la cosa, desentierras el Hacha de la Guerra.

Antonio Escohotado

Es un fragmento de una entrevista que le han hecho hace poco, preguntándole por la LIVG.

B

#64 he querido poner la palabra responsable y no culpable, puesto que el culpable único es y será el terrorista u organismo que realice el acto.

Como responsable, indirecto, será el estado en tanto que tiene un deber público de evitar este tipo de intentos de influir mediante el terror, y no es algo malo que el estado tenga una cierta responsabilidad, hay cosas que son inevitables, pero esto, acompañado con la segunda parte de mi argumento, es lo que a mí huicio motiva este tipo de ayudas.

Indicó esto para aclarar el error que te he podido generar.

nizku

La izquierda moderna es el enemigo numero uno de los estados de derecho y las libertades individuales, una peste totalitaria que ha de ser estirpada.

B

#60 no es un argumento

1 respuesta
B

#30 la Constitución no dice nada dela discriminación por edad. Pero si dice que todos somos iguales según sexo. La discriminación por edad a veces es positiva según convenga. Por sexo me parece una mamarrachada.

DiosUniverso

#68 Pues para insultar te quedas en tu cueva.

#64 En otro post he leido uno que decía que no contrataría mujeres porque se quedan preñadas, excepto a su mujer porque es una gran trabajadora xD
Entiendo que esto es para atajar precisamente las dudas de esos "empresarios". Se queda preñada pero bueno, tiene una rebaja en cotizaciones así que quizás no es tan rancio.

Es mas quedarse embarazadas es algo completamente imposible de traspasar al hombre, por lo que ahí si que hay una discriminación negativa completamente imposible de modificar. Todo los demás son acuerdos entre personas, como hemos dicho las líneas las ponemos entre todos.

Perico97

Algunos estáis comparando pobreza con género, algo que no tiene absolutamente nada que ver de cara al ámbito laboral (Diría que hay bastantes más hombres en situaciones precarias que mujeres de todas formas), cuando esta medida conllevará que las empresas discriminen a hombres sobre mujeres por el simple hecho de una reducción mayor, lo cual me parece una auténtica locura ya que se carga diversos principios intocables en el ámbito laboral y constituirá acciones claramente ilegales.
Cómo se nota que estos señores no son los que se van a jugar el culo aplicando esta basura que claramente se folla todos los principios habidos y por haber, discriminación positiva tendrán cojones de llamarlo (Algo que no deja de ser discriminación) xD

1 respuesta
B

Y a esto es lo que le llaman lucha por la "igualdad". Sí, la misma igualdad con la que los nazis trataban a alemanes y a judíos. Qué igualdad.

Word-isBond

Que sigan por favor, cuantas más paladas de tierra encima del psoe y podemos, mejor.

DiosUniverso

#71 Es que la pobreza no tiene nada que ver con el género, con la edad, con la raza, ni con los hijos que tengas ni con nada. La pobreza es independiente (aunque puede estar afectada)

Por eso todas estas discriminaciones son igualmente reprochables.

1 respuesta
cabron

#15

#15Angelius:

es que es flipante, que le sigan bailando el agua,

Como norma general, los que se proclaman de izquierdas niegan la existencia del lobby feminista, para ellos es un invento de los fachas de la derecha para desacreditar el feminismo, ya me dirás tú como esperas acabar con su influencia

Perico97

#74 Pero esque lo que no es aceptable es ofrecer mejoras para la contratación por razón de sexo, raza y demás, eso es una discriminación como un campanario y no tiene absolutamente nada que ver con mejoras por edad o por situación de desempleo de larga duración, en las que se tienen en cuenta la situación de la persona (Al margen de su sexo, raza etc, algo que JAMÁS puede ser un condicionante, es una aberración)
Se está enfocando muy mal el problema y se da la espalda a la pobreza cuando es contra lo que hay que luchar, estás medidas no deberían de dirigirse a un sexo o raza, sino a los colectivos que más sufren la precariedad laboral, que en este caso y de manera GENERAL son los hombres (Con independencia de su raza)
Dentro de poco si se sigue por esta línea se pedirá que el salario de las mujeres sea un 5% superior por la situación de "exclusión" que han sufrido hace 100 años, a la peña se le va completamente de las manos (Que además es lo que puede implicar esta medida, que el salario de las mujeres sea mayor en comparación con lo que le pagarían a un hombre dado que tienen reducciones mayores)

1 respuesta
B

Lo gracioso es que aún habrá pusilánimes de izquierdas en paro que lo vean bien :man_shrugging:

DiosUniverso
#76Perico97:

los colectivos que más sufren la precariedad laboral, que en este caso y de manera GENERAL son los hombres

¿Porque? XD

1 respuesta
Perico97

#78 ¿Porque son también el colectivo que ocupa los puestos de mierda que nadie quiere? Luego te preguntarás porque no hay mujeres en ciertos trabajos, todavía hay cojones de achacarlo al ''patriarcado'' cuando ni los propios hombres trabajarían en eso si pudieran estar en otra cosa xD
Algunos hablais de desigualdades pero parece que no teneis ni puta idea de como piensa la gente en nuestra sociedad de puertas para dentro, mucha queja de que en ciertos puestos (Precarios) no hay mujeres pero bien que exigen nuevas directivas cada mes, viva la pasta y que los que no llegan a fin de mes sigan pidiendo y viendo como les rechazan en cualquier empleo.

1 respuesta
DiosUniverso
#79Perico97:

¿Porque son también el colectivo que ocupa los puestos de mierda que nadie quiere? Luego te preguntarás porque no hay mujeres en ciertos trabajos,

Vendria otro, que no yo, a decirte pues hay trabajos de mierda que solo ocupan las mujeres.

1 respuesta
Perico97

#80 Se ven a montones, sí, no verás a una mujer luchando por ser limpiadora de alcantarillado/fosas sépticas o por trabajar en un vertedero, eso es para la plebe, mejor piden ascensos y pruebas de acceso con requisitos menores que los de los hombres (Mientras ellas petan otras áreas) por el mero hecho de tener ovarios, eso seguro que favorecerá la liberación de la mujer que tanto ansían xD

2 respuestas
DiosUniverso

#81 Te contestaría con otros trabajos, pero no, porque voy a parecer que estoy DEFENDIENDO esta discriminación positiva.

Lo que quiero señalar es que todas las discriminaciones son iguaaaales, a no ser que nos basemos en la economía real (incluyendo EN NEGRO, PATRIMONIO, REGALOS, PREBENDAS, HERENCIAS) de las personas.
Usando de ejemplo tus trabajos, quizás tu, yo o manolito se meten a limpiar alcantarillas.

Aznar o Zapatero no lo harán.

1 respuesta
Perico97

#82 El problema aquí es cuando hablamos del plano laboral, donde está estrictamente prohibida la discriminación (Y en este caso no es positiva, que conste, es una discriminación absoluta) por las razones ya expuestas, tu religión, tu sexo, tu raza y demás.
De igual manera existen medidas que permiten una discriminación positiva (Que JAMÁS pueden basarse en tu sexo, religión o raza, que quede claro) en las que se puede tener en cuenta tu situación económica (Como puede ser tu patrimonio o el tiempo que llevas parado, así como las franjas de edad) para que puedas optar a ocupar un puesto, en ese caso si es aceptable tal discriminación positiva y así lo contempla la normativa (Teniendo en cuenta que se cumplan los requisitos para el puesto, por supuesto, y que se tengan las mismas cualidades que el resto de candidatos)
Mismamente, si esta medida fuera a parar a madres/padres solteros y con hijos seguramente beneficiaría más a las mujeres, pero no incurriría en una discriminación explicita como si sucede en este caso al diferenciar por sexos, cualquier abogado laboralista se tiraría de los pelos leyendo esto ya que destroza el principio de no-discriminación (Por el que, por cierto, te pueden meter un puro de la virgen si te pillan) xD

elred
#81Perico97:

Se ven a montones, sí, no verás a una mujer luchando por ser limpiadora de alcantarillado/fosas sépticas

Pues en mi ciudad hay varias trabajando limpiando fosas sépticas. De hecho el camión de la Junta lo llevan dos operarios, un hombre y una mujer.

#81Perico97:

o por trabajar en un vertedero

Curiosamente en el vertedero de mi ciudad la inmensa mayoría son trabajadoras. De las que tienen separando basura, la mayoría mujeres.

Yo lo que creo es que tienes un odio irracional hacia la mujer que te hace ver todo negativo sobre ellas porque no dices más que tonterías. Hay trabajos precarios tanto para hombres como para mujeres. Dejad el rollito del victimismo y del yo estoy peor que los demás.

¿Cuántos hombres has visto fregando escaleras o portales? ¿y limpiando baños? ¿limpiando oficinas? ¿cuidando ancianos? ¿cambiando pañales? son trabajos que en su mayoría los ocupan las mujeres y son igual o más precarios que cualquier otro trabajo. Ya vale la tontería de que las mujeres solo tienen buenos trabajos y no sufren ni pasan penurias porque es una mentira que llevais repitiendo los incels mucho tiempo.

Dejar twitter y salir a la calle a conocer a las mujeres de verdad, a las reales, no a los perfiles de twitter de un adolescente.

3 respuestas
Gallifrey
#84elred:

¿Cuántos hombres has visto fregando escaleras o portales? ¿y limpiando baños? ¿limpiando oficinas? ¿cuidando ancianos? ¿cambiando pañales?

¿Y tú cuántas mujeres has visto trabajando en una obra? ¿O en una mina? ¿Cuántas mujeres hay en un taller mecánico arreglando coches? ¿Cuántas mujeres hay ejerciendo trabajos de fontanero o de lampista? ¿Y en el ejército?

1 respuesta
elred

#85 Gracias por darme la razón.

Igual llegamos a la conclusión de que trabajos duros y precarios los sufren tanto hombres como mujeres y no son las mujeres unas grandes privilegiadas como quereis hacer ver en mediavida.

1 respuesta
Gallifrey

#86 Vas a comparar tú la precariedad de trabajar en una mina con la "precariedad" de cambiarle los pañales a un viejo. Aún así, aunque así fuera, cuando dan incentivos por contratar a mujeres sí, son unas privilegiadas, porque tienen un privilegio.

1 respuesta
elred

#87 Yo prefiero trabajar en una mina que limpiar culos a ancianos, cada uno tendrá sus preferencias.

1 respuesta
Gallifrey

#88 No estamos hablando de tus preferencias personales, estamos hablando de la precariedad de estos trabajos.

1 respuesta
elred

#89 Y yo te digo que trabajos precarios los sufren tanto hombres como mujeres.

Que dejes el rollito del pobre hombre oprimido que dais pena joder.

1 respuesta