El Gobierno de Pedro Sánchez, que no consiguió que vieran la luz unos Presupuestos Generales del Estado diseñados para mejorar la situación de las mujeres, está aprovechando la recta final de la legislatura para sacar adelante por real decreto-ley medidas que aplican una discriminación positiva de género a favor de las mujeres.
El objetivo es contrarrestar la discriminación que ha sufrido este colectivo tradicionalmente, por ejemplo en el mercado laboral.
Tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo (aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros), entran en vigor este miércoles una serie de medidas que benefician a las mujeres, como la relativa al desempleo de larga duración.
El Ejecutivo ha aprobado que las empresas que contraten de forma indefinida a desempleados que estén inscritos en la oficina de empleo durante al menos doce de los últimos dieciocho meses tengan derecho a una bonificación mensual en la cuota que pagan a la Seguridad Social, durante los primeros tres años de trabajo.
Esta bonificación será desde hoy superior si la persona a la que "rescatan" del paro es una mujer (125 euros al mes, es decir 1.500 euros al año), mientras que la deducción si es un hombre será de 108,33 euros (1.300 euros anuales).
"La igualdad de trato entre mujeres y hombres debe suponer la ausencia de toda discriminación y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil"
10.000.000 votos más para VOX.