Gobierno bonifica con 200 euros más la contratación de mujeres paradas

Y

El Gobierno de Pedro Sánchez, que no consiguió que vieran la luz unos Presupuestos Generales del Estado diseñados para mejorar la situación de las mujeres, está aprovechando la recta final de la legislatura para sacar adelante por real decreto-ley medidas que aplican una discriminación positiva de género a favor de las mujeres.

El objetivo es contrarrestar la discriminación que ha sufrido este colectivo tradicionalmente, por ejemplo en el mercado laboral.

Tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo (aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros), entran en vigor este miércoles una serie de medidas que benefician a las mujeres, como la relativa al desempleo de larga duración.

El Ejecutivo ha aprobado que las empresas que contraten de forma indefinida a desempleados que estén inscritos en la oficina de empleo durante al menos doce de los últimos dieciocho meses tengan derecho a una bonificación mensual en la cuota que pagan a la Seguridad Social, durante los primeros tres años de trabajo.

Esta bonificación será desde hoy superior si la persona a la que "rescatan" del paro es una mujer (125 euros al mes, es decir 1.500 euros al año), mientras que la deducción si es un hombre será de 108,33 euros (1.300 euros anuales).

"La igualdad de trato entre mujeres y hombres debe suponer la ausencia de toda discriminación y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil"

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/discriminacion-positiva-gobierno-bonifica-contratacion-mujeres-paradas_0_1226278089.html

10.000.000 votos más para VOX.

AlzeN

Lo que me preocupa es que ya ni me sorprenden este tipo de noticias.

Loler

Va a dar Vox la hostia, y no me extraña nada.

Bombsight

El pavo este es subnormal, guapo, pero subnormal :psyduck:

Lexor

seguimos ahondando la brecha y seguimos profundizando la vergonzosa crisis que sufre el hombre blanco occidental
diria que hasta cuando debemos sufrir esto? pero prefiero decir...28 Abril 🌚

zazgan

Pero esto no es anticonstitucional?

2 respuestas
Gitaner

La buena igualdad, luego el porqué del índice de criminalidad en hombres es mayor que en mujeres. :psyduck:

Eckooo

#6 como la actual ley de VIOGEN y ahí la tienes xD

actionchip

Para esto sirve el 8M y el feminismo

Seguid alimentandoles, seguid

Por cierto, sacado de la noticia y que no veo en #1 :

Otra de las medidas a las que Sánchez aplica un sesgo de género es la que se dirige a mejorar la situación de los trabajadores del campo.

En concreto, bonificará la cuota que pagan los empresarios por contingencias comunes si convierten los contratos temporales de los trabajadores eventuales agrarios en contratos indefinidos, y establece "cuantías incrementadas" cuando la trabajadora es una mujer, para "reducir la brecha de género".

sPoiLeR

Me parece correcto, de hecho a los discapacitados también se les da y por tanto, al ser inferiores pues parece que necesitan ayuda.

La idea es tratar a la mujer como una victima inferior al hombre...luego algunas se tragan el cuento del feminismo.

1 respuesta
B

#10 Lo primero que tenemos que hacer es ponernos serios y dejar este tipo de bromas.
El chiste es bueno pero seamos caballeros
Hay que detener esto, eso está claro, pero como caballeros

B

Vaya, propaganda de VoX, no me lo esperaba para nada.

B

Y que sepáis que se están metiendo el voto de las mujeres en el bolsillo
Flagrante

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Enhorabuena al lobby feminista, a ese lobby que ha destruido el poco contenido de clase que pudiera quedar en la izquierda.

Vamos, es que es flipante, que le sigan bailando el agua, que las consecuencias van a ser cojonudas, mucho miedo y alerta antifascista, y lo que se les olvida a esta piara de inadaptados universitarios es que ya no hay partidos de izquierdas.

2 respuestas
B

#14 Los viejos nostálgicos, los jóvenes engañados, las mujeres de todas las edades.... Tocan grupos amplios y diversos, muchos más de los que he nombrado

Esta noticia, si es real, es muy dura de leer para mi porque se acaba la igualdad.

Yandros09

Lo que ha quedado la "izquierda", madre mia.

B

En gimnasia del colegio está guapo porque si eres tia y haces 5 flexiones (O las que sean) tienes un 10
Para tener un 10 siendo tio tienes que hacer muchas más.

Vale esto en el colegio se acepta en la asignatura de gimnasia.
Pero si traspasamos fronteras entonces yo voy a las urnas xD

1 respuesta
actionchip
#18Dr4st1k0:

Pero si traspasamos fronteras entonces yo voy a las urnas xD

Yo pensaba quedarme en casita otra vez pero va a ser que no, esta vez votare y con mucho gusto.

1 respuesta
B

#19 Lo mismo te digo, no he votado nunca y tengo 26 años.
Esta será la primera vez que lo haga

A trabajar todo el mundo y a dejarse de mamonadas

-

#15 A mi me sorprende que si un partido se denomina de izquierdas, pero resulta ser un fracaso automáticamente dejan de ser izquierdas por sus fieles seguidores.

Cuando la derecha es mala, se constata por lo tanto que el partido es de derechas, porque asi debe ser la derecha "mala".

2 respuestas
P

como votante de VOX, sopongo que el autor pedira que le quiten esa diferencia a la Mujer, en vez de que se la suban al Hombre...

1 respuesta
Leoshito

Pero de qué izquierda habláis si esto lo ha propuesto el psoe.

2 respuestas
B

#21 mi intención no era (aunque al final lo digo) realmente tacharles o no de izquierdas, sino señalar que de elimina el componente de clase o lo que en su momento fue la nota característica de lo que se entendía un partido de izquierdas.

Y es que en la segunda parte quería referenciar el antifascismo de los años 50, cuando existía la URSS y partidos comunistas fuertes, eso ya no existe.

1 respuesta
actionchip

#23 De la izquierda que a ti no te mola porque hace cosas que no te gustan, de esa izquierda.

Para todo lo demás -> #21

B

#22 Sin duda, lo otro sería mierda también

-

#24 Es aquí un ejemplo en #23 cuando no denomina al PSOE de izquierdas.

Puede ser que el concepto de izquierdas se ha ido degenerando con tiempo. Es decir la ideologia va cambiando y no es lo mismo la izquierda del siglo pasado que la de este, pero sigue siendo una ideologia de izquierdas.

Esta bien venir ahora de el PSOE no es de izquierdas para decir que es de derechas. Y dar a entender que todo lo que no me guste que hacen pasa a ser de la otra ideologia. Es cuanto menos sorprendente. Pero bueno que no me sorprende viniendo de ciertos users.

1 respuesta
B

Me gustaría saber qué % de población está de acuerdo con estas medidas injustas

B

#27 la izquierda de manera unívoca no existe, hay muchas izquierdas y luchan entre ellas.

Para mí es un término muy pervertido, al igual que la derecha que se autodenomina liberal (tipo Aguirre) y luego no dejan de jugar en el tablero socialdemócrata constitucional.

Pero vamos, que para mí izquierda derecha son vacíos de contenido, y no tienen más que una función de etiqueta, y yo al menos soy amigo de conocer a las cosas por sus hechos.

DiosUniverso

Es anticonstitucional ayudar a la contratación de menores de 30 años?
O bajar la cotización de autonomos sin tienen menos de 35?
O tener beneficios fiscales por tener 3 hijos?
O tener paguita porque un hijo de puta puso una bomba en el cuartel donde vivia tu madre?

Ni tengo menos de 30, ni soy autónomo, ni tengo 3 hijos no soy victima de terrorismo.
Todos son considerados seres inferiores, por lo de recibir ayudas y / subvenciones
Cuando voy a poder dejar de sufrir esta discriminación y vergonzosa crisis DIOS MIO!??!?!?

4 respuestas