El Gobierno crea una policía del pensamiento

Meleagant

El Gobierno reinventa la censura y crea una policía del pensamiento

Es lo que comentaba el rojazo de González Pons hace un par de años, sobre la misma ley que nos colaron ayer de estrangis a ver si con las campanadas pasa desapercibida.

Tampoco es raro, porque este Gobierno ha demostrado en apenas un par de semanas de rodaje lo rápido que pueden llegar a cambiar de criterio los políticos sin sonrojarse lo más mínimo.

Lo que hace unos años era censurar y crear una policía del pensamiento, hoy es algo tremendamente necesario que requiere una urgente aprobación. Lo que ayer era asfixiar la economía familiar, hoy es la solución para que España vuelva a ser lo que era.

Ahora sí,

7
JuStY

Pero el PSOE más en 3..2..1..

19
eagLe__

estáis que rabiáis

30 2 respuestas
Bloody

Para entrar en mi mente necesitarán una orden de registro.

5
B

No entiendo este thread.

50 2 respuestas
L

Osea que tienen potestad para cerrar webs a dedo, es decir, si yo aqui expongo algo que a la administracion del gobierno no le guste, ¿cierra Media vida como el que abre una carpeta?

2 2 respuestas
Nucklear

#6 True story

5
B

¿Que chorrada es esta? #1 explica algo por que vamos...

1 respuesta
_RUGBY_

Nos han jodido el subforo de series

3 1 respuesta
Zoko

Podrías explicar un poco de que va la cosa, no? #1

1 respuesta
marakaid

Sacas las cosas de contexto alegremente.

Hay varias condiciones que cumplir para que esta web pueda ser denunciada basándose en la ley Sinde, pero visto el panorama tratar de explicar algo es perder el tiempo.

/---/

Si son episodios ya emitidos en televisión y el acceso a dichos enlaces no reporta beneficios económicos a nadie (por ejemplo un acceso de pago en Mediavida para verlos, o que el alojamiento de los episodios pagase al uploader en función de las descargas realizadas) no tienes que temer por la pérdida de tu foro de series.

/---/

Haz el favor de no poner palabras en mi boca, a ver dónde defiendo la ley Sinde.

4 respuestas
billie

#3 Algunos tenemos conciencia social y vemos las consecuencias implícitas de un recorte evidente a nuestros derechos, llámanos raros.

17 1 respuesta
Meleagant

#5 #8 y #10

¿Y qué queréis que os explique? A mi me parece que está bastante claro el titular y el texto.

#14 Tienes un enlace a la noticia. Creo que no hace falta ser un Einstein para entenderlo, pero vamos que si no siempre puedes pasar del hilo.

1 respuesta
Zoko

#13 Para nada está claro.
Policía del pensamiento? Y te crees que con eso todos tenemos que saber de que estás hablando?
En fin.

1 1 respuesta
billie

Hombre, si entras en el link de la noticia que ha puesto, no tardarás mucho en darte cuenta que esas declaraciones se refieren a la antigua ley sinde, ahora aprobada íntegramente por el PP. Pero claro, hay que leer.

4
B

#11 No me suena mucho leerte defender la ley Sinde cuando gobernaba ZP, puedes pasarme algún post tuyo explicando tu opinión porque supongo que lo habrá puesto muchas veces y estarás cansado para repetirlo ahora que gobierna el PP.

1 1 respuesta
L

#11 Am.. ¿y cuales son esas directrices que llevan a clausurar una web? crei que era a dedo dedo xD

_RUGBY_

#11 Aquí ya han tomado las medidas mira http://www.mediavida.com/foro/82/prohibido-enlaces-descarga-series-436305 , sí que nos lo han jodido XD

1 respuesta
combamixre

Veo que no soy el único que no entiende a #1 que hilo tan bien planteado.

Ah espera lo entiendo más mierda gratis al PP

MaikelNait

Lo que hay que leer, con tal de echar mierda...xD

1
Marjoram

Después viene #3 diciendo "estáis que rabiáis", cuando el es el primero que se descarga cosas, bendita ignorancia, parece más acentuada en la gente de caderas anchas.

1 respuesta
raganock

Este theath cospiranoico no tiene el sello de aprobacion de Emotional.

No mola.

3
Rubios

Deberían exigir un mínimo de CI para leer a Orwell.

7
StKK

Lo más triste son los comentarios de la gente a la que se la sopla la notícia simplemente porque lo ha hecho el PP.

4
eagLe__

#12 Si, una conciencia tan grande que os habéis enterado de que va realmente la ley sinde, que parece aquí que vamos tener internet como en china.

Lo único que pasa es que a muchos que tenían el chollo de ganarse unas pelillas teniendo una web de enlaces se le va a acabar, y al que quiera desafiar la ley, le van a meter un puro.

Si tu no distribuyes material con copyright a la vez que te lucras, no tienes ningún tipo de problema, ahora bien, MV u otras webs que tienen muchos users donde ponen enlaces tendrán que cortar por lo sano si quieren mantener su web, que si, que son los users los que los ponen, pero al que le llega la transferencia de la publicidad es al dueño de la web, y si no puede controlar su página de contenidos ilegales que no la tenga.

MV no tiene nada que "temer", nunca fue una web de "warez", y hasta hace pocos años no se ponían enlaces de series o musica, y muy "poco a poco", luego se hace la excepción de que si se puede poner enlaces a una serie por ejemplo que tiene su copyright pero no para un software, yo esas cosas no las entiendo, o dejas o no dejas. Webs como vagos que tienen toda la web llena de warez, te venden tu correo electrónico a 800 empresas de publicidad...etc pues si deberían de cerrar, por mucho que yo disfrute probando juegos antes que comprarlos, pero lo que hacen no es correcto.

Otra cosa es que basándose en esta "nueva ley", hagan lo que les salga de la polla, se inventen lo que quieran, y ahí ya tendrás que demostrar tu inocencia en caso de ser culpable.

Llevamos 3 threads con el mismo tema, uno en música, otro en series, y otro aquí.

¿cuantos queréis? porque recomiendo a más de uno que se pase por ellos.

A mi la medida me parece honestamente abusona y creada con "bastante interés" por parte de las productoras americanas ante la piratería española. Habrá que ver cómo se comportan y cómo es el sistema en funcionamiento antes de criticarlo, por que yo por lo pronto veo bien que se persiga al que se lucra con el trabajo de los demás sin su permiso ni nada.

Que oye, que alomejor se les va la pinza y deciden chapar cualquier cosa que tenga indicios, y entonces eso si será la leche, sólo espero que dichos jueces o los que "persigan la pirateria" tengan 2 dedos de frente.

#21 que tiene que ver que descargue a que publique enlaces y gane dinero con ello?

Creo que la ignorancia la sufres tu eh! y bueno, ya de paso aclararte que si descargo un juego y me gusta, me lo compro o si tengo dudas de comprarlo me lo descargo. Y esta parte última es una parte muy importante para dar a conocer productos y que muchas productoras ignoran pero que poco a poco más se adentran, dando en steam trials de fin de semana...etc Luego hay muchas otras que cobran 60euros por basuras y es normal que la gente ni lo compre a ese precio, y tachan la culpa al sector de la pirateria cuando su producto es una mierda valorada en 60euros y en la mayoria de los casos una mierda con modificaciones que te vuelven a vender la misma base por 60euros al año siguiente.

1
Lord_Khronus

Gran hermano en 10 años.

3
T-1000

Esto nos acerca más a Corea del Norte!

2 1 respuesta
SaPaTiToS

Entiendo la posición de los autores defendiendo sus derechos etcetc pero que empiecen a meter leyes "censurando" internet me da mucho asquito. Muchos grupos cuelgan sus discos para que la gente se lo descargue y no son pobres. Quizás lo que hay que cambiar es el modelo de negocio y no internet.

billie

Para mí lo relevante de esta ley no es el temor a no poder descargar contenido protegido, cosa que evidentemente no pueden evitar, sino la creación de un organismo compuesto por tres personas elegidas a dedo por el ministro de cultura (que por cierto, es licenciado en derecho), saltándose la justicia ordinaria e impidiendo así cualquier garantía de un proceso justo.

#27, hacerca? de verdad?

1 respuesta
marakaid

Querrán evitarse líos mientras se aclara la interpretación de la ley.

Mediavida tiene publicidad así que algo de lucro indirecto se podría alegar en su contra, pero falta por ver si se permiten tales retorcimientos de dicha ley.

Sólo hay que tener un poco de paciencia y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.