El Gobierno despenalizará el delito de enaltecimiento del terrorismo

Soy_ZdRaVo
#150Fox-ES:

El derecho a la libre expresión. Si tú consideras que puedes cortarla por un bien mayor entonces justificas que se pueda hacer por cualquier cosa. La libertad de expresión se blinda o no, si empiezas a poner excepciones justificas cualquier cosas.

¿conoces el delito de injurias? ¿El de calumnias? Ningún derecho es absoluto, ni siquiera el derecho a la vida. Es como de filosofía del derecho primera página de cualquier libro que trate sobre lo que es un derecho.

#150Fox-ES:

Pues ya puestos prohibimos el islam si se adoctrinan en casa. XD

No, lo que se prohiben son los mensajes que enaltecen el terrorismo. No hace falta reinventar la rueda.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=ningun+derecho+es+absoluto

1 respuesta
Fox-ES

#151

#151Soy_ZdRaVo:

No, lo que se prohiben son los mensajes que enaltecen el terrorismo. No hace falta reinventar la rueda.

Pero claramente si se adoctrinan en casa no tiene sentido. No emitirán ningún mensaje serán terroristas y ya.

#151Soy_ZdRaVo:

¿conoces el delito de injurias? ¿El de calumnias? Ningún derecho es absoluto, ni siquiera el derecho a la vida. Es como de filosofía del derecho primera página de cualquier libro que trate sobre lo que es un derecho.

Si hay un daño objetivo e intencional estoy de acuerdo que sea un delito. El problema es cuando te cagas en Dios o expresas tu enfado de forma visceral y se te condena como si fueras un peligro o algo o simplemente eres retrasado y tienes una opinión de mierda, lo que he dicho que si empiezas a poner excepciones para casos donde no hay intencionalidad manifiesta o un daño objetivo justificas cualquier cosa.

1 respuesta
Don_Verde

Entre los delitos a los que se refiere la reforma están el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, el delito de odio, los delitos de injurias a la Corona y a otras instituciones y los delitos contra los sentimientos religiosos. El Gobierno propondrá en su reforma que "los excesos verbales" cometidos en el contexto de "manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales" deben permanecer al margen del Código Penal, es decir no tener un castigo de privativo de libertad.

¿Y dónde está el problema en esto, exactamente? Lo dice claro, hablamos de un contexto de cultural, artístico, intelectual, etcétera, no ir a gritar "GORA ETA" a la casa de una víctima o a un colegio, ni ir a quemar una iglesia, obviamente. Sinceramente, me parece correcto, sin más.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#152Fox-ES:

Pero claramente si se adoctrinan en casa no tiene sentido. No emitirán ningún mensaje serán terroristas y ya.

Es el mensaje lo que adoctrina a una persona... si no pueden escuchar nasheeds ni se permite hablar bien del terrorismo... solucionado. Obviamente hay que combinarlo con muchas cosas, entre otras prohibir la financiación extranjera a las mezquitas y realizar un control sobre quién dirige la oración y qué mensajes transmite.

#152Fox-ES:

El problema es cuando te cagas en Dios o expresas tu enfado de forma visceral y se te condena como si fueras un peligro o algo

Nadie está diciendo que el delito de blasfemia/ofensas religiosas deba existir en este debate. Yo lo que digo es que no debe haber vía libre al enaltecimiento del terrorismo en obras de arte.

Cosa distinta es que en una obra de arte pueda haber personajes que lo hagan por ser ficción. Pero Pablo Hasel o como se escriba no hace eso, lo que hace es decir que ETA y el GRAPO hicieron bien y que debería volver a matarse por motivos políticos lo que genera un riesgo real de que un chalado siga sus consejos.

#153 Mira todos los links que puse sobre los Nasheeds, la poesía proselitista del terrorismo y el "arte" del radicalismo islámico.

1 respuesta
DunedainBF

Los que tan rápidamente aplaudís por proponer aumentar el alcance de lo que se considera libertad de expresión no lo hacéis gratis.

Lo hacéis, entre otras cosas, a costa de derechos de las víctimas.

3 respuestas
Don_Verde

#154 Si se demuestra que dicha expresión artística sirve para reclutar a gente en una banda terrorista, obviamente que deberían ser juzgados no por apología del terrorismo, si no por terrorismo a secas. Todo lo demás, me parece un exceso y un avance (más) hacia un mayor control estatal en nombre de la seguridad, algo que por motivos evidentes siempre me repugnará.

De todas formas ambos sabemos que los salafistas tienen mejores medios de captación de potenciales follacabras que las poesías y las canciones...

#155DunedainBF:

Lo hacéis, entre otras cosas, a costa de derechos de las víctimas.

¿Que derecho de las víctimas se eliminan con esto? Repito, en el artículo expone los contextos donde esto no es un delito.

1 respuesta
Nerviosillo

#155 Lo han dicho porque les tiran más las tripas que la razón.

Si la mayoría ya han reculado cuando han visto el alcance de la gilipollez que están diciendo (aunque nunca te lo van a admitir, en internet nadie se equivoca).

Les puede más el odio a la iglesia y a la corona (y a la política que no sea de su palo) que el amor al bienestar y a la paz cívica.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#155 A que te refieres?.

En teoría esto es una buena noticia para la libertad de expresión.

1 respuesta
DunedainBF

#157 Veo dos tipos de personas a favor en el hilo. Primero, los que son palmeros del Gobierno y aplauden por acto reflejo y aplaudirían cualquier cosa; estos no me interesan.

Segundo, los que corren a aplaudir lo que, a priori, les parece un aumento de derechos. Lo que en su rápido y simplón análisis no ven, es que los derechos no se extienden por arte de magia, sino que es un sistema más complejo del que se piensan, y aumentar uno, es a costa de reducir otros.

edit: #158 quizás te acabo de contestar sin haberte leído cuando empecé a escribir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#156Don_Verde:

De todas formas ambos sabemos que los salafistas tienen mejores medios de captación de potenciales follacabras que las poesías y las canciones..

No es lo que parece desprenderse de investigaciones serias de universidades. Los Nasheeds tienen muchísimo poder y viralidad en sitios como Francia, Bélgica etc. Y dentro de poco mutará a un nasheed trap. Tiempo al tiempo

1 respuesta
Nerviosillo

#159 Yo lo que he visto han sido palmeros del gobierno y "si esto molesta a los fachas, súbditos y a los que creen en amigos invisibles, es que es bueno".

Inconscientes en cualquier caso.

1 respuesta
Don_Verde

#157 Para nada, no es la primera ni la última vez que defenderé en el foro que, por ejemplo, una apología en un contexto cultural es imposible, por la definición de la palabra apología, básicamente.

Pero vamos, pongo otro ejemplo, yo estoy completamente a favor de los conciertos de Oi! , de que existan grupos de música como Estirpe Imperial o de poder escuchar Cara al Sol en YouTube o el Horst-Wessel-Lied. Otra cosa es cuando eso atraviesa el ámbito cultural y aprovechando esto, se empieza a reclutar a gente para organizaciones terroristas. Entonces hablamos de terrorismo.

#160 Le echaré un ojo al tema en más profundidad, pero no creo que la prohibición sea el paso, sinceramente. Que se acaben difundiendo de forma clandestina no elimina el problema y al ser algo público y "cercano" a posiciones políticas problemáticas, siempre es más fácil para las FFCCSE tener vigilados estos entornos tan cerrados y con tanta cámara de eco. Al menos es mi humilde opinión.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#159 Pero en que se ha reducido los derechos a cambio de aumentar este?.

#161 Yo hevisto gente que se queja, de un lado y del otro, pero eso ya es un defecto profesional de más de un especialito de aquí.

2 respuestas
Lexor

#162 entonces estas en contra de lo sucedido en gh portugal?

#163 en la de las propias victimas?
imaginate que vives en un pueblecito, un grupo terrorista mata a tu mujer y el pueblo se pone a celebrarlo

2 respuestas
Contestani

#7 Se puede ser comunista y hablar como tú? El 100% de comunistas que conozco te llamarían fascista XD

Nerviosillo

#162 Y no solo es el tema de reclutar.
Hay muchísimo gilipollas a la que le falta muy poquitos empujones para ponerse a apalear peña por la calle.

Con estas mierdas puedes provocar más mal que bien.
Y con estas mierdas no me refiero a "puta monarquía, muerte a la tauromaquia".
Me refiero a los "si veis a un guardia civil por la calle, partdole la cabeza, que es un nazi de mierda".

Una cosa es, como dices, mostrar tu rechazo. Otra es llamar a la violencia.

1 respuesta
actionchip

#153 Que mientras gritemos "GORA ETA" cantando todo está bien.

Ronjoujoujou

#164 Vale, ya sé por dónde vas.

Pero aunque me gusta debatir, lo dejo aquí no vayas a traer de vuelta tu perro de caza y "me folle".

Don_Verde

#164 ¿Que lo usen como cabeza de turco moralista por hacer el payaso con el brazo? Obviamente que no me parece bien. Si luego el tipo ese es un nazi que se dedica a dar palizas, obviamente no es que me parezca mal que lo larguen, lo que me parece mal es que no esté entre rejas. No se si me explico.

#166 Eso me recuerda al argumento moralista de que por jugar al GTA todos acabaríamos siendo asesinos pandilleros. O por jugar a juegos de rol acabaríamos cortándole la cabeza con una katana a nuestros padres.

Los zumbados de la cabeza que buscan violencia no acaban así por canciones y poemas, simplemente es la justificación a su problema mental.

1 respuesta
DunedainBF

#163 Pues hay bastantes ejemplos.

Aquí obviamente se trata concretamente pero sin decirlo del caso de Hasel que han ordenado ya entrar a prisión. Si este señor sale rapeando pidiendo que le peguen cuatro tiros a alguien o festejando que se los pegaran, ¿no tienen derecho las víctimas y su entorno a la dignidad, al honor, a la memoria? Encima de que se los cargan unos terroristas... ¿Se ve cómo aumentando unos derechos, restringes otros? Y el sistema es más complejo aún.

Puedes estar a cualquier lado de la discusión, pero es de torpe lanzarse a aplaudir porque aparentemente te parece un simple aumento de derechos sin ningún perjuicio ni consecuencia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#170 Lo veo complejo sí, y veo la disyuntiva totalmente.

Aún así, creo que seguiría yéndo en dirección de la libertad de expresion. Y quizás elaborando un matiz real de apología, si la hubiera.

Aunque en este país... Suma a la complejidad del asunto.

2 respuestas
Nerviosillo

#171 A mi gusto, en la forma más idílica, tienes razón tu.

En una sociedad saneada, cívica y libre de odio debería poder haber libertad plena de expresión.

Pero ahora mismo, España está en una situación bastante mala.

Entre los populismos de izquierda y derecha, la educación PÉSIMA que se nos ha dado y los nacionalismos periféricos, ese grado de libertad de expresión es peligroso.

1 respuesta
DunedainBF

#171 Hubo una proposición de ley el año pasado que en su motivación decía

Las víctimas del terrorismo son una referencia ética y moral para nuestro país y, como tal, son los poderes públicos quienes tienen la obligación de proteger su memoria y dignidad, profundizar en la mejora de sus derechos, y combatir ética y socialmente el fenómeno terrorista en todas sus vertientes

Y en uno de sus primeros artículos

Se reconoce a las víctimas del terrorismo y a sus familiares el derecho a la indemnidad de su honor y dignidad en su consideración de tales, de modo que nadie pueda actuar en su perjuicio, descrédito, menosprecio o humillación.

2 respuestas
actionchip

#173 A ver si acierto: se quedó en una proposición

1 respuesta
ErChuache

"La formación morada pretende derogar cuatro delitos del Código Penal: los de injurias a la Corona, injurias a las instituciones del Estado, enaltecimiento del terrorismo y delito contra los sentimientos religiosos."

S-U-T-I-L-E-S

Nerviosillo

#169 Yo no estoy diciendo canciones y poemas Don_Verde.
Estoy diciendo frases del palo "Matad a un puto guardia civil esta noche, id a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno, poned de una vez una puta bomba al fiscal", que es lo que soltó Valtonic.

Si tu lo quieres ver igual, pues bueno. Yo desde luego no lo veo así.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#173 Eso jamás saldría con el gobierno actual por evidentes razones.

#172 Totalmente, España metiéndose en callejones sin salida hasta para las cosas más básicas.

DunedainBF

#174 Sigue el trámite en toma de consideración.

Don_Verde

#176 La cuestión es, ¿hubo alguien que mató un guardia civil esa noche? ¿Hubo algún fiscal con una bomba lapa bajo el coche? ¿Se comenzó a fraguar un grupo terrorista tras la emisión de dicho tema? Lo cierto es, desde mis conocimientos, que esto no fue así y que acabe en la cárcel me parece deleznable, al igual que la frase de niñato de 5 años.

1 respuesta
DunedainBF

#179 Quieres convertirlo en delito solo si tiene determinadas consecuencias.

1 respuesta