#180 Obviamente. Si no hay consecuencias, solo es un bobo soltando tonterías en un micro en, repito, un contexto cultural
De hecho, las consecuencias son delito ya y bastantes graves, yo no quiero convertirlo en nada.
#180 Obviamente. Si no hay consecuencias, solo es un bobo soltando tonterías en un micro en, repito, un contexto cultural
De hecho, las consecuencias son delito ya y bastantes graves, yo no quiero convertirlo en nada.
#182 Está preso?.
Aunque en ese caso si considero apología terrorismo, o como mínimo una amenaza. No para una cárcel pero sí para un escarmiento de la itnernete.
#181 Algunas consecuencias son inmediatas, como las referentes al honor, dignidad o memoria de las víctimas.
Si este hombre se pone a cantar que hay que matar, por ejemplo, a pedradas a un determinado político y a su familia, y nadie hace nada, dirías que no hay consecuencias (sí que las hay y son inmediatas). Y si finalmente alguien hace algo a esa familia vas a poner a los tribunales a investigar si hay alguna relación con la letra de este cantante y a investigar su motivación y definir si efectivamente se los cargó, y en Spotify tiene 20 veces reproducida esa canción pero que no los mató a pedradas sino atropellándolos... Y ahora a juzgar también al rapero para ver si sin querer o queriendo ha terminado provocando algo años después... Creo que tu sistema se va de las manos rápidamente y es mucho menos claro de lo que transmites.
Para mi el debate concluye con mi primera frase, pero creo que además estás creando un sistema más complejo, arbitrario y caótico.
#182 ¿Se demostró que planificaba asesinar a Falconeti? Aparte, recordemos de nuevo por quincuagésima vez en el hilo, existe algo llamado contexto. Pero aún así, si, como he dicho antes, ahora y lo seguiré haciendo, defiendo que la gente exprese públicamente su imbecilidad e incluso lo considero algo beneficioso para la sociedad, pues así es más fácil localizarlos.
#185 Es que también me opongo a los delitos de injurias, al honor y demás cuestiones que a mi me suenan a medievo, sinceramente. Y aún así puedo entender que ir al entierro de una víctima a apoyar a sus asesinos es deleznable y podría ser consecuente de delito, no me parece excesivamente gravoso.
Pero, como he dicho, en un contexto cultural, intelectual o humorístico me parece sobrarse de más restringir la libertad de expresión para colocar por encima cosas como el derecho al honor.
#185DunedainBF:y en Spotify tiene 20 veces reproducida esa canción
Si se determina que el raperete hizo la canción a propósito buscando como finalidad, no la difusión de su obra o el rédito económico, sino buscar alguien que hiciese el asesinato o el acto brutal, claro que debe ser juzgado como cómplice al menos.
#187 Imagino que es por la posibilidad.
Suelta una amenaza y tieneas armas? Pues al trullo hasta que juez siga que el tío es tonto y nompodoa hacer nada serio.
Luego a ese mendrugo le tendremos que pagar entre todos la indemnización de los dos años que lleva en la cárcel de forma preventiva.
Hostias un montón de titulares diciendo el experto tirador xDDD y disparaba con aire comprimido
Aunque descalzo no iba la verdad
"16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia"
O sea que se podra gritar que te cagas en la puta madre del presidente y todos los políticos y que se les pase por cuchillo a todos y no pasara nada no?
Pues muy buena iniciativa si es asi.
Me parece un precedente peligroso.
Puta policía, tengo bombas en casa voy a matar a todos los políticos etc etc
#192 Tienes que decirlo entonando y rimando.
Si no, no cuenta.
"A Pedro Sánchez, y a Illa,
a los dos, a cuchilla!".
España, puedes alabar a Hitler pero no criticar al Rey ladrón y putero. Si, se necesita una reforma y mas despenalizaciones todavía.
Lo piensas y joder, había mas libertad en muchos aspectos en los 80 que ahora. Me pregunto que le pasaría a los cantantes hoy en día si hicieran canciones como estas.
¿Se podrá hacer una canción invitando a matar a alguien del gobierno? Porque si dicen que la música debe quedar excluida de la ley de delitos de odio...
Es que luego hacen una rima sobre la mujer de iglesias y al autor le caen 80k€ de multa.
#201 "Tengo secuestrado al presidente
Shotta está hincándole el diente
Torturándolo con disolvente"
"Que mandar un punki con un seat ibiza a por tu hija a la universidad
No se casará te lo aseguro
¿Tienes planes de futuro?
Cancelar, hoy vas a cenar bromuro"
"Como no paguen el rescate pronto
Vayan buscándose otro tonto
Que gobierne esta nación de mongos"
"Shotta trae un tarro con hormigas y otro con mermelada
A cada segundo que tarden de más
Estos insectos devoraran tu carne, pero si tu sede paga..."
"El esparadrapo no se quita socio
Esa mirada no me gusta nada
Dile adiós a tu dedo meñique
Y volvemos a empezar ¡hijo de la gran puta!"
#200 No conozco la historia, ¿que pasó?.
Va, ya que estamos subversivos, otra canción que hoy podría meter en problemas a uno de los mejores raperos de España, kase.o Su maqueta de 1993.
#203 Pues que dos décadas después una asociación de picapleitos cristianos decidió llevarlo a juicio y se tuvo que celebrar hasta vista oral. Obviamente acabó absuelto, porque aquello era un ridículo.
https://www.20minutos.es/noticia/1504472/0/javier-krahe/absuelto/cocinar-a-cristo/
#204 Jajaja, brutal la noticia y la foto del articulo. Javier ahí descojonado con los periodistas.
#205 Pues lo pasó regular con la movida. No sé si es en la entrevista de Broncano de LVM en su primera temporada que lo comenta.
#201Czhincksx:Es que luego hacen una rima sobre la mujer de iglesias y al autor le caen 80k€ de multa.
Porque la ley está activa.
Cuando no lo esté, se podrá, así de simple.
¿Por qué os jode tanto la libertad de expresión? ¿No eran los comunistas y el malvado estado el que controlaba qué debía decir la gente? ¿Ahora que os dan la oportunidad de decir lo que os de la gana no lo queréis?
#204 la trampa está en igualar los delitos de sentimiento religioso, que son una aberración con los de incitación a la comisión de delitos terroristas.
Pero claro, el voto de Bildu tiene su precio. Despenalización o plomo